miércoles, 8 de febrero de 2012

DORMITORIO = SALUD



Siguiendo el hilo de la filosofía oriental, sobre que el entorno afecta a nuestras salud, relaciones etc. y por tanto según esta filosofía uno de los lugares más importantes es el DORMITORIO... no podemos pasar por alto ningún detalle.

Estáis de enhorabuena. Nos vamos a centrar en una vivienda pequeña, donde no hay espacio para separar el dormitorio  de la zona de trabajo.

Tranquil@s el Feng Shui, al igual que Ikea, lo tienen todo controlado.

Lo más importante es delimitar el espacio, hay que separar la zona dedicada al trabajo o estudio de la zona de descanso.

Diferencia espacios con alfombras, pequeños muebles auxiliares, o cualquier otro objeto que te guste.

Es prioritario, en este caso, el orden.

Ten presente que es muy difícil tener un sueño placentero  o reparador si estas rodeado de papeles, ropa sucia (no quiero entrar en más detalles) .

Otro punto que no se puede descuidar son los armarios. De vez en cuando repasa lo que tienes en su interior. Toda aquella pieza de ropa que no te acuerdes de cuando fue la última vez que te lo pusiste, deséchala, puedes hacer una donación, pasarla a tu amig@ que siempre te decía que le encantaba, etc., todo menos acumular.

El Feng Shui no recomienda tener aparatos electrónicos en el dormitorio, como teléfonos, radios, ordenadores, etc. ya que emiten radiaciones que  pueden perturbar el sueño. En el caso de tenerlos, se aconseja taparlos cuando no se usen.

Para construir un ambiente acogedor, lo primero que recomienda el Feng Shui es que el DORMITORIO PRINCIPAL  NO SEA DEMASIADO GRANDE,  ya que se dispersaría la atmósfera romántica  que deseamos lograr. (otra vez estamos de enhorabuena entre el Feng Shui e Ikea. Quién dice miedo!!)

Si el dormitorio es de una PAREJA, tenemos que tener en cuenta poner elementos decorativos por parejas (dos lamparas, dos cojines, etc). Es recomendable no tener fotos de los hijos en la habitación. Dentro del apartado de fotografías no se recomienda poner retratos de la pareja por separado. Si tienes fotos que sean de la pareja y que reflejen momentos felices, entonces si.

En el caso de haber sufrido una ruptura, el Feng Shui recomienda que se retiren del dormitorio todas las fotos y elementos decorativos que pudieran recordar la relación anterior. De esta forma la persona podrá conseguir una  relación nueva y no se quedará estancada. Además se tienen que retirar todos los objetos personales de la antigua pareja cuanto antes. Si no lo haces, será mucho más difícil superar la ruptura. Si eres de los apegados que no te quieres desprenderte de nada, pide ayuda a algún amig@ al que nunca le cayó bien tu ex-pareja. En un plis plas te liquidará el tema. Si no te apetece ver la cara de satisfacción que pone, vete a preparar un té y enciende  incienso... (funciona).

En cuanto al dormitorio de los solteros o “singles”, que es como se les llama ahora de forma más “cool”, el Feng Shui recomienda tener la habitación armonizada como si tubieran una pareja. De esta manera, cuando se tenga una relación, la habitación estará preparada para que funcione bien.

Si eres un “singles” que busca pareja puedes poner algunas rosas rojas en la habitación ya que según esta ciencia milenaria potenciamos la oportunidad de conseguir un nuevo AMOR.


¡QUE UN CHI AMABLE Y ENVOLVENTE DE ACOMPAÑE EN TU DORMITORIO!

1 comentario:

  1. Hola Montse, después de leer tú articulo, cuantas cosas veo que me faltan en mi dormitorio y cuantas tengo mal.
    Lo del sueño placentero doy fe ¿será por el orden?, ahora lo de mis hijas no lo entiendo tienen también un sueño placentero y tendrías que ver la habitación ¿será por que la utilizan de estudio, trabajo etc…..?
    Otra cosa que tengo mal es lo de la decoración no lo tengo a pares lo tengo a trio ejemplo cojines ¿esto quiere decir que somos tres en el dormitorio?
    Otro tema que tengo mal tengo una foto de las hijas (la tengo mirando al espejo, me lo dijo una bruja) y tengo una de la pareja que estamos juntos y es una de las que mas me gustan. Ya me dirás que tengo que hacer. Besitos.

    ResponderEliminar

¡Es muy importante para mi, tu opinión! Gracias por visitar el blog.