miércoles, 1 de octubre de 2014

EL COLOR DE TUS OJOS Y EL FENG SHUI




El color de tus ojos me aporta otra visión de los colores, objetos o formas.

¡Menudo reto querida Olga IdeandoArt!http://ideandoart.blogspot.com/2014/10/reto-facilisimo-color-ojos.html

Dice un refrán: "Que los ojos son el espejo del alma".

El color de tus ojos en la filosofía del Feng Shui, psicología del color, cromoterapia, decoración, y un sin fin de etcs, nos facilita de entrada lo siguiente:

  • El color AZUL de tus ojos, transmite frescura, se asocia a la lealtad, seguridad y confianza. Además de pertenecer a una minoría (solo un 10% de la población mundial tiene los ojos claros: azules, grises o verdes)

Según han publicado estudios recientes de la universidad de Pittsburgh,  en Pensilvania, han llegado a la conclusión de unos datos que me han parecido curiosos y que os resumo:

Los estudios revelan que las personas que forman parte de esa minoría

  • Son planificadores y muy buen@s analistas.
  • Son más resistentes al dolor (como lo lees, parece ser que han contrastado durante el parto)
  • Al parecer, las persona con ojos claros son más propensas a tener diabetes del tipo I.
No se vosotr@s pero yo he quedado flaseada con estas afirmaciones que ha hecho el investigador John Moores.

El color MARRÓN de tu ojos, y de los míos, simbolizan la tierra, se asocia este color a la sencillez, fiabilidad y constancia.

Antes de seguir con el estudio, un apunte como Consultora de Feng Shui: el significado de los colores es uno de los lenguajes que más mensajes NOS TRANSMITE.

¿Preparad@s para saber que dice el estudio sobre los ojos oscuros (marrones)?

Los estudios han llegado a la conclusión de que si tienes los ojos de color oscuro:

  • Tienes reflejos más rápidos.
  • Cuanto más oscuros son, suelen expresar un carácter dominante (pertenece a personal de liderazgo)
  • Las personas con ojos marrones son más propensas a tener depresión y tienen menos resistencia al dolor.
Fuente: enfemenino.com

¿Te sientes indentificad@ con estos estudios? o ¿prefieres mi interpretación Equilibrio Feng Shui?

Prefieras lo que prefieras he traducido mi mundo Feng Shui en palabras.


¡ QUE UN CHI LLENO DE COLOR TE ACOMPAÑE!






20 comentarios:

  1. Pues yo pertenezco a esa minoría (verdes) y me ha parecido muy curiosa esa afirmación

    Muy útil todo lo que cuentas, gracias

    Un besote

    Sam de Tu Cocina Te Llama

    ResponderEliminar
  2. uuufff!!!Lo siento pero difiero de ese estudio :)
    Cambiando un poco el rumbo del estudio, para mi hay personas con ojos claros preciosos, pero a mí hay muchos de ésos que no sé por qué en vez de inspirarme dulzura y bondad me inspiran mal rollito.
    Muy interesante tu post, siempre se aprenden cosas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todos los estudios, son eso estudios... pero me pareció curioso.
      Todo lo que tiene que ver con el color es muy importante para mí, intento investigar y contrastar "dentro de lo posible" estos estudios.
      Gracias por tu comentario, es un verdadero placer poder participar.

      Eliminar
  3. Que interesante lo que has escrito.

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedo con la frase del investigador John Moores.
    Yo tengo marrones, pero tipo miel, no oscuros y me clarean con el sol, incluso verdean. Todo un mundo de colores en los ojos ¿verdad?

    ResponderEliminar
  5. gracias por toda esta informacion!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Qué curioso Montse, gracias por participar

    ResponderEliminar
  7. Madre mía por tener los ojos claros ¿se resiste mejor el dolor? yo me quedo con tu interpretación Equilibrio Feng Shui que ahí son todo cosas positivas y salimos ganando ;)

    ResponderEliminar
  8. Guauuu... No dejas de sorprendernos con tus publicaciones. Siempre aprendemos cosas nuevas...¡¡gracias!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo los tengo marrones tirando a negros como decia mi madre dos perlas negras, me quedo con tu interpretación la otra no va conmigo, Me encanta como sacas lo bueno de las cosas.

    ResponderEliminar
  10. Montse, yo después de leer me fui directa al espejo a mirarme el color de mis ojos y estoy entre un marrón con tonalidades verdes.
    Quiere decir que tengo un poquito de cada definición?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Pues si soy planificadora, pero el dolor me mata, y lo de la diabetes, pues tengo posibilidades, pero más por herencia que por el color verde claro de mis ojos...
    Como dice el refrán "nunca te acostarás sin saber una cosa más".
    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  12. Qué datos más curiosos los que nos cuentas!!! Supongo que como todo, no hay nada definido!!! Muchas gracias!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por vuestros comentarios, es una pasada lo del Reto "me encanta"

    ResponderEliminar

¡Es muy importante para mi, tu opinión! Gracias por visitar el blog.