miércoles, 15 de abril de 2015

Pequeñas Cosas



Estoy emocionada con el tema que ha propuesto Elisabet 1000 Manualidades Fáciles para este nuevo Reto Facilisimo "Pequeñas Cosas".

Me cautivaron desde el minuto cero esas dos palabras y os diré porque.

Mi vida siempre ha ido desarrollándose con pequeñas cosas.  Cuando somos niñ@s nos conformamos con muy poco y nos hacen felices con cosas, pues eso, pequeñas¡¡

Ninguna de vosotras, por lo que ya nos conocemos, ^-^, me negará lo que se divertía recortando, escuchando un cuento, mirando como nos preparaban la merienda y mil pequeñas cosas más que tenemos en nuestro recuerdo...

Esos recuerdos conforman el tesoro de mi vida y mi historia. En mi cofre, donde guardo mis cosas, solo caben pequeñas cosas que me muestran quién he sido, quién soy y quién quiero ser.


Una pequeña foto de mis hijas imitando las gemelas de WhastsApp
Imanes en mi frigorífico donde a simple vista tengo las pequeñas cosas que conforman mi vida.

Hay etapas de la vida en las que es más difícil disfrutar y valorar  las pequeñas cosas debido a las responsabilidades, rutinas, obligaciones, falta de tiempo, etc.
  
Lo que nadie puede negar, es la necesidad que tenemos de adornar nuestra vida con cosas grandes, como soñar preparando unas super vacaciones, dinero, triunfo, poder, tener más tiempo para hacer lo que te gusta, etc.

La vida me ha enseñado que el limite lo pongo yo.

Tu y yo podemos decidir como adornamos nuestra vida, y como llenamos nuestro micro-mundo.


El año pasado se hizo realidad uno de mis sueños, "a lo grande",  ya sabéis lo que me gusta leer. Uno de mis sueño es escribir... (bien a ser posible y puestos a soñar y editar un libro).

Este sueño se hizo realidad en pequeño. He sido coautora de un libro de Feng Shui, pude participar con un capítulo. Este libro esta dentro de mi caja de tesoros.



Y sigo soñando en grande.

Las grandes cosas no se hacen sólo impulsivamente, sino a base de muchas pequeñas cosas, encadenadas y reunidas en una sola.
(Van Gohg 1882)



¡Que un chi suave y pequeño te acompañe!


 Quizá te puede interesar: Feng Shui y la mujer


11 comentarios:

  1. Conforme iba leyendo iba pensando en varias cosas y la que mantenía en la cabeza resulta que llega al final con una cita de Van Gohg. Mis sueños suelen ser pequeños pero me llegan el alma a lo grande, y los que son grande se componen de detalles pequeños. Es algo que me caracteriza, las cosas pequeñas. Cuando salió Amelie un amigo me dijo "makarmen, la tienes que ver, eres tú", pasaron los meses y otro me dijo "¿no has visto Amelie? pues habla de ti?" ya me picó la curiosidad y la vi. Creo que exageraron aunque si es cierto que en ciertas cosas se me daba un aire, en estar fantaseando siempre (una de las delicias de la vida) y lo de meter la mano en los sacos de legumbre (lo hacía mucho de pequeña en la tienda de mis abuelos, era un masaje para mis dedos). Pues eso, ¡vivan las pequeñas cosas de la vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti tengo el placer de conocerte personalmente en los encuentros que haciamos en facilisimo y me robaste el corazón con tu personalidad¡¡
      La pelicula Amelie es una de mis peliculas, es una bella historia contada con la sencillez de las cosas pequeñas y bellas, Un abrazo muy fuerte (me encantaban los encuentros que hacíamos) afortunadamente tenemos este reto para conocernos.

      Eliminar
  2. Me ha encanta tu entrada. Estoy muy de acuerdo en darle la importancia que se merecen a las "pequeñasCosas", los gestos de los demás, los recuerdos..yo tengo un "millón" de pequeñas cosas guardadas en mi memoria.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy emotiva. .escrita desde el corazón, me has llegao! Me quedo con tus palabras, con las pequeñas cosas de la vida y con la cita de Van Gogh que tiene toda la razón! Gracias Montse! Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Que linda reflexión, la verdad es que las pequeñas cosas son las que nos enriquecen y nos hacen hacer las cosas grandiosas que hacemos

    ResponderEliminar
  5. A mi me paso como a Makarmen, en realidad tenía en mente la cita de Van Gogh que pusiste al final conforme la iba leyendo, y es que creo que las pequeñas cosas son las que van llenando de grandes satisfacciones nuestra vida, y lo que comienza con algo pequeño puede luego resultar grande o viceversa, como con tu capítulo, pero que al final estoy segura que te ha llenado de satisfacción.
    Es un post muy emotivo y bonito, gracias por compartirnos algunas de tus pequeñas cosas. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Es un verdadero placer compartir con vosotras esta cita mensual.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  7. Para todas mis compañeras del Reto Facilisimo. Estoy deseando cada mes conocer la propuesta de reto, Disfrutar con cada uno de vuestros post y conocernos cada vez un poquito más. Gracias <3 <3

    ResponderEliminar
  8. Una entrada muy emotiva y me ha hecho recortar las cosas pequeñas que no tenemos en cuanta, y deberíamos prestar más atención. Gracias por tu entrada me ha gustado mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me has emocionado muchísimo Montse. Me ha llenado un montón tu post, ahora que estoy viviendo una época un poco complicada en mi vida lo que mas me llenan son las pequeñas cosas del día a día y los pequeños detalles... ¡¡Gracias por recordárnoslo!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Sabias palabras Montse, y muy emotivas. Muy apropiada la frase de Van Gohg. Y yo me quedo con el mensaje del imán del frigo "un beso lo cura todo" ¿Cómo algo tan pequeño puede generar emociones tan grandes? Pues eso, un beso guapa!!!!

    ResponderEliminar

¡Es muy importante para mi, tu opinión! Gracias por visitar el blog.