Cada nuevo reto es más excitante para mi. Sois unas blogers muy creativas.
Cuando veo la propuesta del nuevo reto, la motivada que llevo dentro siempre cree que puedo aportar algo a este grupo. Además todas sois un amor y dejáis unos comentarios muy agradables siempre. Por lo que quiero aportar algunos pensamientos.
Nuestra amiga de Papelisimo http://www.facilisimo.com/papelisimo/blog ha escogido para este nuevo reto la Blanca Navidad suena estupendamente pero claro aquí tengo el dilema de como llevar este tema tan concreto hacia mi terreno el " Feng Shui".
El año pasado ya colgué algunos post en la red facilísimo sobre la navidad y el Feng Shui
Pero, milenario como es, y de una cultura completamente distinta a la nuestra, no es nada fácil relacionar una cosa y otra (sobre todo desde el Feng Shui clásico)
Pensando, pensando... quiero compartir con vosotras un par de conceptos que os podrán interesar.
El Feng Shui se basa en la interpretación y representación de los elementos de la naturaleza.
La gran herramienta que dispongo para interpretar y representar los elementos de la naturaleza son el color.
Los colores asociados en todas las culturas a la abundancia y la suerte son:
rojo
dorado
verde
morado
Esta año Equilibrio Feng Shui desea una Blanca Navidad. El color blanco además de ser tendencia en decoración es el color que se asocia a la bondad, inocencia pureza se considera el color de la "perfección". Además de crear un ambiente de orden control y calma.
Otra curiosidad por si os interesa amigas creativas: germanos y escandinavos celebran el 26 de diciembre el nacimiento de Frey, dios nórdico del sol naciente, la lluvia y la fertilidad. Adornan un árbol de hoja perenne con el que se representa al árbol del universo que con los siglos y la llegada del cristianismo al norte de Europa se transformo en el árbol de navidad.
Como podéis apreciar en la foto la estrella y los abalorios son blancos sobre verde que combina bien ja,ja,
Si le ponéis a vuestras creaciones de blanca navidad colores como el marrón, os apunto que este color es el color de la tierra junto con el beig o crema son colores relajantes, reducen el estrés e invitan a la comunicación (muy necesario en estas fiestas).
Pero el que más simboliza la riqueza es el color morado /violeta/berenjena.
imágen de la revista: mi casa |
Bueno chicas vuestra fan y seguidora ha aportado en este post sus propias creaciones de ganchillo de motivos navideños, para mi hacer ganchillo me da la posibilidad igual que a todas vosotras de imaginar y dar forma.
Es nuestro "recurso" para crear ^-^ .
Gracias a todas y os deseo una ¡feliz navidad!
¡QUE UN CHI PRÓSPERO OS ACOMPAÑE AMIGAS!
Tus post siempre son muy interesantes. Bsss
ResponderEliminarMuy interesante, conocer también el origen del árbol, y las decoraciones en morado se ven preciosas y el significado me vendría muy bien, jajaja. saludos!
ResponderEliminarMe encanta leerte, siempre aprendo, un placer!!! Qué belleza de ganchillo, la guirnalda con las caras de Papá Noël quedan muy vistosas y decorativas y los árboles, preciosos, me encantó ver tus creaciones!!!
ResponderEliminarBesos!
Que pasada!!! Siempre me quedo embobada leyéndote, porque nos cuentas cosas de lo mas interesantes. De nuevo...¡¡gracias!! Por cierto.... Tus adornos de ganchillo....¡¡¡monísimos!!!
ResponderEliminarUn besito.
Me ha encantado el post. No tenía ni idea de la historia de Frey
ResponderEliminarUn besote muy grande y feliz navidad para ti también!!!
Nos cuentas unas cosas muy curiosas...me encanta que me el morado mi color preferido sea de abundancia, suerte y riqueza...a ser si se me pega algo...Besos
ResponderEliminarMuy interesante!
ResponderEliminarUysss, y mi árbol tiene marrones, beige y naranjas... o sea, nada de colores navideños :-( pero yo soy así voy al revés que el mundo.
ResponderEliminarBesos! y blanca navidad también para tí!!
No me canso de decirlo. Siempre aprendo contigo. Más allá de que sea feng shui u otra cosa, si que creo que hay armonia en todo lo que hacemos y en todo lo que nos rodea. Así que aprender a decorar con armonía y con conciencia, ayuda a nuestro equilibrio. Por ejemplo en Navidad está todo permitido a la hora de decorar, más es más en NAvidad. Puedes ser suntuosa y no pasa nada. Pero hay veces que entras en sitios que se han dedicado a poner, poner y poner y falta esa armonía (no sé si me explico). Y estoy totalmente de acuerdo en que lo que hay en la naturaleza, lo pasamos dentro de casa, y estamos más estables, por eso a mi me gusta tener diferentes maderas en una misma sala, porque siempre pienso que en la naturaleza aunque haya un tipo de bosque predominante, siempre tiene otros árboles, arbustos y flores que acompañan....me he reliado, no estoy muy centrada.
ResponderEliminarGracias por tu artùiculo, es siempre super interesante. Un beso
ResponderEliminar