El "orden" va ha ser el reto que nos vamos a plantear. Te aseguro que será Small&Low Cost ya que dependerá solo de ti.
Para situarnos vamos a dar la importancia que se merecen las palabras.
Orden significa: proporción y armonía. El antónimo de orden: desbarajuste, desorganización, confusión...
Orden significa: proporción y armonía. El antónimo de orden: desbarajuste, desorganización, confusión...
¿Quieres cambiar algo en tu casa o en tu vida?
Te planteo la pregunta de otra forma ¿crees que es el momento de cambiar o mejorar "algo" en tu vida?
Cuando sientes la necesidad de incorporar algún cambio, lo primero y sin reticencias es:
Eliminar el desorden
Se lo difícil que es para ti, pero te voy a dar unos trucos muy fáciles de aplicar.
Primer truco:
Empieza por lo más obvio. Si tu espacio esta abarrotado de objetos, papeles, ropa, etc. esto te impide avanzar.
Segundo truco:
Realiza una limpieza general. Notarás de forma inmediata como cambia la atmósfera de tu espacio. Cuando haces una limpieza general, normalmente aprovechas para deshacerte de todo lo viejo.
Tercer truco:
¡Actitud inteligente! ;) Es mucho más fácil que no se acumulen las "cosas" ni se desordenen si cuentas con espacios adecuados donde guardarlas.
Toma nota de lo siguiente, te funcionará.Prepara tres cajas:
- En una caja pon todo aquello de lo que te quieras deshacer en el momento.
- En la segunda caja escribe "Sin decidir". Aquí guardas todo aquello que has acumulado pero que no tienes claro si echaras de menos (como por ejemplo fotos, regalos, etc.)
- En la tercera caja escribe "A largo plazo". Esta caja la llenarás de aquello que dentro de tres meses quieres volver a revisar. Por ejemplo objetos decorativos.
Si este ejercicio se realiza una vez al año, tendremos el orden asegurado.
Segundo truco:
Realiza una limpieza general. Notarás de forma inmediata como cambia la atmósfera de tu espacio. Cuando haces una limpieza general, normalmente aprovechas para deshacerte de todo lo viejo.
Una atmósfera limpia te proporciona rápidamente vitalidad y energía para ordenar.
Tercer truco:
¡Actitud inteligente! ;) Es mucho más fácil que no se acumulen las "cosas" ni se desordenen si cuentas con espacios adecuados donde guardarlas.
Toma nota de lo siguiente, te funcionará.Prepara tres cajas:
- En una caja pon todo aquello de lo que te quieras deshacer en el momento.
- En la segunda caja escribe "Sin decidir". Aquí guardas todo aquello que has acumulado pero que no tienes claro si echaras de menos (como por ejemplo fotos, regalos, etc.)
- En la tercera caja escribe "A largo plazo". Esta caja la llenarás de aquello que dentro de tres meses quieres volver a revisar. Por ejemplo objetos decorativos.
Si este ejercicio se realiza una vez al año, tendremos el orden asegurado.
Según iba escribiendo este post, he decidido ordenarlo de forma natural incluyendo una única imagen. Debemos recordar que de forma espontánea la naturaleza ya se rige de un orden natural. Por eso, esta imagen para reflejar esa sensación de vitalidad y energía.
¡Que un chi alegre y vital te acompañe!
Montse, tienes toda la razón, guardamos cosas q ni nos acordamos q las hemos guardado, y q descubres al cabo del tiempo y vemos q no las hemos echado de menos.......
ResponderEliminarEs un ejercicio que como todo en la vida cuanto más lo haces más lo necesitas.
EliminarGracias por tu comentario.
Muy buenos trucos Montse!! útiles para lo material y lo emocional.
ResponderEliminarBesitos!!
Maribel me alegro mucho que reconozcas el "mensaje".
EliminarNuestras emociones suelen estar igual que el entorno que nos rodea.
Si nos rodea un entorno caótico y desordenado ...
Muchas gracias por tus palabras.
Ja he fet caixa ?, o sigui ? ho tiro? però almenys ja que està en una caixa, i que en els fons ho vull tirar, es el tema del APEGO bufff no me gusta el apego jajajaj
ResponderEliminarCristina, bien por ti¡¡ ha descubierto del fondo de la cuestión que es el APEGO.
EliminarDeshazte de la caja sin dudarlo...pide a alguien que se la lleve y tu te tapas los ojos, te aseguro que no echaras nada de menos.