Ya han pasado las fiestas y estrenamos año. Habrás apreciado que en estos días las publicaciones de Equilibrio Feng Shui se han reducido notablemente.
Desconozco cómo te sientes, más allá de lo que me comentas en mis posts o en las diferentes redes. Ahora bien, sí conozco, de primera mano, cómo me siento yo estos días, y no tengo miedo a decir que han sido bastante horribles.
Sobreexposición de información |
Evidentemente también han habido muchas cosas positivas durante estos días. Día tras día, he querido utilizar imágenes y palabras positivas, optimistas, incluso cariñosas, pero eso no nos ha librado a nadie de una sobreexposición de información, venta agresiva, sobre todo promesasssssss.
En las redes sociales esto es el pan nuestro de cada día, pero desde que ha hecho acto de presencia el Covid 19, los bulos, falsas promesas, etc. son OMNIPRESENTES.
No pasaría nada si todo esto no fuese perjudicial para nuestra salud mental. De alguna manera nos estamos acostumbrando a recibir y ver información falsa sobre cualquier tema, pero ni que decir tiene que el Feng Shui es una fuente inagotable para algunos. Debes pensar que quien lanza todas estas promesas no sabe nada de la situación que estás viviendo, por lo que nos volvemos más vulnerables a todos estos impactos publicitarios y, lo peor de todo es que nos genera:
Angustia y preocupación y, en algunos casos, en estrés, ansiedad...
Queridos lectores, hoy más que nunca es importante protegerse. Es necesario mantener un espíritu crítico y no caer en los mensajes alarmistas y, sobre todo, no consumir información que no sabemos de dónde sale.
Antes de creer a pies juntillas cualquier falsa promesa:
- Infórmate solamente de fuentes fiables.
- Desconfía de rituales, amuletos. Piensa que determinadas creencias o supersticiones no ayudan a pensar que cuestiones obvias cambien por arte de magia.
Supongo que debes estar "flipando" de que alguien que trabaja sobre el Feng Shui hablé así, en este tono, sobre la superstición, cuando el propio Feng Shui se trata de una pseudociencia. Esto es debido a las afirmaciones, creencias o prácticas poco probadas, pero que son totalmente incompatibles con cualquier método científico.
Para poner punto final, he escogido una hermosa frase del filósofo y físico Mario Bungue, que se declaró "defensor del realismo científico y promotor de la filosofía exacta".
"La superstición sigue siendo popular porque la ciencia suele enseñarse mal, como una lista de recetas en lugar de enseñar a investigar el problema."
Desde este blog, y desde las demás redes sociales, te invitaré a investigar el problema para saber como poder realizar los cambios que cada uno de nosotros necesitamos en nuestra vida.
Aún siendo muy consciente del poco interés que despertará este post en las redes sociales, me apetece escribir sobre lo que siento y pienso. No me gusta la falsedad virtual, ni en vivo y en directo.
Mis redes sociales quiero que sean un fiel reflejo de lo que soy y mi forma de trabajar.
¡Que un chi lleno de nuevos propósitos te acompañe!
Fuente: www.unamentemaravillosa.com´
Fuente de imágenes: unamentemaravillosa.com, Pinterest
que interesante, muchos falsos profetas en otras corrientes de creencias.... vale que el buen gusto y orden es importante, consejos de como ser mas prácticos al momento de organizar la casa no estan de màs eso si me encanta que nos estés retroalimentando! el feng shui para mi ha sido una guía formidable para darle a mi mapa mental un orden màs adecuado de como deben ir ciertos objetos en casa o local de trabajo. quizá los gustos y tradiciones de otros países les da lo mismo unos a otros, pero hoy en día la vida esta muy virtualizada para estar en conexión a pocos minutos al otro lado del mundo. en hora buena lo bueno y lo malo a un lado. la vida sigue! pa lante! que atrás espantan! expresión colombiana. gracias por tu post que nos abres una puerta de no solo quedarnos con una sola visión.
ResponderEliminarNancy mil gracias por tu comentario, siempre me he sentido muy afortunada por el tipo de lectores que tengo.
EliminarEste comentario es una prueba de ello.
No te imaginas el bien que me hacen tus palabras.
Un saludo y cuídate¡¡