Los baños tienen unas características muy concretas y de gran influencia sobre nuestra energía/chi, por lo que debemos prestarle una atención especial. En este espacio se produce una gran fuga de energía, causada por el exceso de agua.
Cuando queremos hacer una reforma o mejora de nuestro baño siempre surgen dudas. No quiero que, entre esas dudas, se encuentre "que mi baño tenga buen Feng Shui".
La interpretación del Feng Shui clásico marca unas directrices muy claras para conseguir una atmósfera fresca y limpia que es esencial para poder disfrutar de este espacio, sin renunciar a que proyecte nuestra personalidad, nuestros gustos y que invite a la relajación.
Cada vez somos más exigentes en cuanto a lo que una reforma en nuestros baños se refiere. Lo queremos todo, que sea funcional, luminoso, con aspecto moderno pero atemporal, la lista puede seguir mucho más...
Antes de volvernos loc@s con las tendencias del momento, con la realidad de nuestra economía y desde luego con el espacio del que disponemos.
He pensado escribir este post con 5 claves para tener en cuenta a la hora de reformar tu baño y que además de ser precioso tenga muy buen Feng Shui. ¡Es posible, te lo aseguro!
Hablaremos de claves que se adaptan a todas las direcciones/cuadrantes del Mapa Bagua, pero que no interferirá con la energía que queramos crear en nuestro baño.
1 Los revestimientos
Hoy en día hay infinidad de revestimientos para dar al baño el aspecto que quieras.
Antes de escoger el material más apropiado, valora muy bien el espacio que dispones. En este espacio el "tamaño importa" y mucho. Hay que ser realistas y sacar el máximo partido al espacio.
Para que no tengas que hacer demasiadas renuncias, sería aconsejable que veas revestimientos lisos, en tonos neutros, y de piezas grandes que harán que el baño parezca mucho más grande.
En el baño es dónde podemos apostar por piedra, mármol, madera o cualquier otro material natural.
2 Colores
3 Limpieza y orden
La limpieza y el orden son la base fundamental del Feng Shui. En el baño se tiene que tener muy presente por cuestiones obvias.
Las superficies, encimeras, deben estar lo más libres de objetos que puedas. Ordena con aquello que te sea más cómodo y sobre todo fácil de mantener.
4 Espejos
Propiedades más destacadas de un espejo:
- Potencian la luz natural
- Amplían y dan profundidad a los espacios más reducidos
- Según los preceptos del Feng Shui son un multiplicador de energía.
- En el Feng Shui, también lo utilizamos para representar el Elemento Agua.
Muy interesante Montse! Muchas gracias
ResponderEliminar
EliminarMe alegra que te guste.
Un saludo¡¡