Si te interesa el feng shui para el hogar, te proponemos el siguiente listado de trucos para que sepas cómo combinar dichas técnicas con el ahorro energético y la eficiencia energética, así como otras recomendaciones que te ayudarán a economizar en tus facturas de luz y gas de casa.
Hoy en día, además de poder aprovechar las técnicas del feng shui para tener un hogar más confortable y optar por la eficiencia energética (en todos los sentidos de la palabra) también debes plantearte la procedencia del suministro energético que empleas a la hora de cubrir las necesidades del hogar y cuáles son las condiciones de tu contrato energético con las compañías.
En concreto, para dotar a tu vivienda de calefacción y agua caliente sanitaria es mucho más sostenible recurrir al suministro de gas natural que a radiadores o estufas que funcionan con energía eléctrica procedente de fuentes no renovables. Hay muchas comercializadoras con las que puedes dar de alta este suministro en tu hogar.
Imagen Pinterest |
El ahorro energético en el hogar es muy importante para reducir el impacto ambientar y ahorrar dinero en las facturas de suministros.
Podemos empezar por renovar las bombillas LED, apagar los electrodomésticos que no se estén usando, mejorar el aislamiento del hogar y considerar la instalación de paneles solares.
Imagen Pinterest |
Las siguientes técnicas te ayudarán a vivir de manera confortable en tu casa y sin derrochar energía:
- Elige los colores de tu casa acorde con el tipo de energía que quieres potenciar dentro de tu casa. En general, los tonos claros te proporcionarán los mayores beneficios y una sensación de concentración y comodidad en todo tipo de estancias. Utiliza pintura térmica para aplicar el color a los techos y paredes de tu vivienda.
- Escoge los materiales de tus muebles y elementos decorativos. Prioriza siempre los tejidos naturales para la ropa de cama, cobertores de los sofás, cortinas, alfombras, felpudos… y del mismo modo opta por la madera natural para tus muebles y puertas.
- Recurre a las plantas como elemento decorativo con el beneficio extra de la regulación térmicas en interiores y exteriores. Para ello puedes situar jardines verticales en la fachada de tu casa y plantas acorde a tus preferencias y estilo de vida en las habitaciones de tu casa.
- Fomenta la reutilización y el reciclaje, sin acumular objetos innecesarios “por si acaso”. Da un nuevo uso a los objetos y materiales o procede a su donación en lugar de dejar que se acumulen, perjudicando el equilibrio energético en el interior de tu casa.
- Prioriza la organización dentro de cada espacio de tu hogar y no escatimes a la hora de dedicar tiempo para la limpieza y el mantenimiento de rutinas saludables de orden. Puedes ayudarte de esta lista de recomendaciones que encontrarás en el siguiente artículo recomendado.
¡Que un chi en modo ahorro te acompañe!