Entre otras cosas aplicar esta disciplina te ayuda a dar un aspecto natural, agradable, acogedor y protector. Hasta este punto todo parece fácil y razonable ¿verdad?
- En la mayoría de las ocasiones no es tan sencillo.
Introducir en nuestra vida este nuevo estilo de entender y comprender todo aquello que nos rodea requiere de un gran ejercicio de sinceridad. Ser sincero significa definir muy bien: nuestras necesidades, nuestros gustos personales y hasta donde estamos dispuestos ha llegar para conseguir nuestros deseos y aspiraciones.
El Feng Shui dispone de una herramienta sin igual para situar estas aspiraciones en un lugar concreto del plano de nuestra casa. Esta herramienta es conocida como Mapa Bagua.
Si todo fuese tan fácil como aparenta no sería necesario que hubiésemos profesionales del Feng Shui y, a su vez, no sería necesario que, con dominar esta ciencia, fuese suficiente, ya que la mayoría de las veces cuando se recurre a nosotros es porque las cosas no funcionan como esperamos.
El consultor de Feng Shui debe tener la capacidad de explicar, de forma comprensible y no alarmante, que ocurre entre la energía propia de la casa y la de las personas que habitan en ella. Por eso la mayoría estamos formados como decoradores/interioristas, además de tener la capacidad de "animar", argumentar, persuadir o convencer de una u otra cosa puede conseguir esos cambios tan deseados (conocido hoy día como deco coaching).
¿Qué es un coaching? La definición que más me gusta es:
el "arte de guiar y acompañar a las personas en el cambio".
Fuente: www.perukdigital.com |
El mayor problema con qué nos encontramos los profesionales es cuando, antes de recurrir a tí, han experimetado con determinados consultores que suelen vender o comerciar con la parte oscura del Feng Shui, sin facilitar la forma de resolver los problemas reales que se dan en esa casa y, sobre todo, cuando es un caso realmente complicado y que requiere horas de trabajo, compromiso con lo que se hace y la seguridad de que los consejos que le darás le ayudarán.
Si en el plano de una casa se aprecian varias carencias de espacios o áreas definidas, es muy difícil que en esa casa, si no se actúa de la forma adecuada, se consiga dar una solución viable para sus habitantes. Encontrarnos bien en nuestro hogar es una de la prioridades básicas para tener un estilo de vida saludable.
Si llega a mi poder un plano como este, a simple vista, puedo apreciar que hay una serie de "carencias" de espacio/áreas. Realizar un informe de Feng Shui personalizado sobre un plano de estas característica requiere de mucho más trabajo que realizar un informe sobre un rectángulo o cuadrado perfecto.
Tienes que aportar las mejores soluciones para reforzar cada una de las áreas.
Además de tener en cuenta la forma de equilibrar y armonizar las energías propias de la vivienda y estancia con las energías propias de sus habintes.
La clave está en ofrecer opciones que con los complementos, color, materiales adecuados puedas conseguir que el área ausente se vea reforzada.
Te voy a mostrar un ejemplo de uno de mis últimos trabajos. La idea es que se tenía que adecuar una habitación de matrimonio para una pareja que acaba de empezar su vida en común. Para esta pareja en particular, que ambos son elemento Madera, este elemento debía verse perfectamente reflejado en este entorno tan íntimo donde es esencial un buen descanso para que estas personas se despierten llenos de energía. Además, no se puede olvidar nunca que la atmósfera de un dormitorio influye mucho sobre las relaciones entre adultos.
Para conseguir esta atmósfera especial para estas dos personas, cuyo elemento es madera, y el propio de la vivienda, que también lo es, las opciones eran claras.
- Pintar de nuevo toda la habitación.
- Decidir que color es el más beneficioso para ellos (en cuanto a la energía que les transmite). En su caso son, por orden de importancia: verde, beige/crema, morado toda la gama.
- Cambiar el colchón y todo el textil de la cama.
- Tener muy en cuenta la iluminación para crear un estado de ánimo relajado y romántico (fijáte en las dos lamparitas de pared, en un color muy adecuado para ellos).
- Se ha facilitado que se aproveche al máximo el espacio con pequeños complementos decorativos que combinen entre si para "armonizar" el conjunto de la habitación con lo nuevo y lo existente.
El resultado ha sido el siguiente:
La pared se ha pintado en color verde suave, dando una textura y apariencia de madera.
Si te fijas en las fotos verás como se han integrado los detalles para reforzar de forma completa el elemento Madera, incluyendo el elemento Fuego y Agua.
Los complementos decorativos, la iluminación, colores y texturas consiguen una armonía entre lo nuevo y los muebles que se han dejado, que son un super armario que ahora se ve más bonito incluso de lo que ya era.
Nota: mirando post de difentes blogs he descubierto este que irá de maravilla si quieres dar un nuevo aire a tu dormitoriohttp://decoracion.facilisimo.com/diy-mesilla-de-noche-flotante_2205927.html
Espero que te haya servido para ver que, lo que conocemos como aplicar el Feng Shui, funciona y además funciona muy bien. Depende siempre de nuestro compromiso con el cambio y las ganas de llevarlo a cabo dejando que el chi/energía entre en nuestra vivienda de forma fluida, fácil y tranquila.
¡Que un chi lleno de alegría y ganas de vivir te acompañe!
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Es muy importante para mi, tu opinión! Gracias por visitar el blog.