martes, 12 de febrero de 2019

10 recomendaciones Feng Shui para armonizar el área de "relaciones y pareja"

Cada día son más las personas que piden consejo para equilibrar, armonizar o activar el área de las relaciones y la pareja.

El Feng Shui puede ser una buena herramienta para mejorar la vida y por descontado esta área tan concreta.
El área relacionada con "relaciones, matrimonio"  encuentra ubicada en la dirección Suroeste cuya energía es Tierra.


El ser humano es un ser social, necesita de las relaciones para vivir. Las relaciones sociales, con la pareja, familia, amigos, etc., no siempre son sencillas, muchas veces pueden resultar complejas y generar problemas.

Antes de seguir, debo decirte que el Feng Shui por sí solo no hace milagros. Debes hacer una reflexión para definir exactamente que quieres y cómo puedes llegar a conseguir tus deseos.

Es necesario considerar que tipo de relación se quiere. Si nunca has tenido una relación de pareja primero tendrás que averiguar el por qué y valorar diferentes aspectos como si sales lo suficiente, por el tipo de vida que llevas conoces a gente nueva o mirar tu entorno más cercano y revisar tu casa.

Para tener una vida, o estilo de vida saludable, necesitamos mantener las relaciones ya que estas fomentan la motivación, el aprendizaje y creencias.
Las relaciones pueden ser de pareja, familia, amistad, laborales etc.

Nos vamos a centrar en la relación amorosa.

El amor es la alegría de los buenos,
la reflexión de los sabios, el asombro
de los incrédulos.
Platón

Según el Bagua hay ocho tipos de energías chi. Cada energía se relaciona con una de las ocho direcciones/orientaciones del hogar. A su vez cada dirección se asocia a un trigrama, a uno de los cinco elementos, una estación del año.
Conociendo todos estos factores sabemos que si el dormitorio principal se encuentra en esta dirección/orientación tenemos ya varios datos para conseguir un espacio lleno de armonía. Una de las principales propiedades de esta dirección es que "incrementa el deseo" además de ganas de planificar, organizar, respetar etc.

Si el dormitorio se encuentra en esta dirección/orientación ¡perfecto! Con muy poco puedes tenerlo equilibrado y en armonía.

¿Qué podemos hacer si nuestro dormitorio no se encuentra en esta dirección/orientación?

Te voy a dar 10 recomendaciones "generales" que en ningún caso te perjudicarán. Así que deja de lado individualidades y vamos a ponernos en marcha ya que si queremos sentirnos de forma diferente, necesitamos realizar cambios para tener unos pensamientos diferentes, poco a poco las emociones irán cambiando...

1 Incorparar en el dormitorio el Elemento Fuego (si pinchas en el enlace te llevará al tutorial sobre este elemento y que lo representa). He escogido una imagen donde el elemento Fuego esta presente a través del color rosado.

El elemento Fuego esta representado por el color rosado
He escogido esta foto ya que utiliza el color rosado y formas en el cojiín en zigzag



 2 Incluir velas. No hay un complemento más asociado al amor y al romanticismo que las velas. Además, si el color rosa no te gusta nada, las velas pueden representar al elemento Fuego perfectamente.

Las velas son el complemento más asociado al romaticismo.

3 Comprobar que todos los complementos, objetos que tengas en el dormitorio sean en pareja.

Todos los complementos decorativos deben ser en pareja.
Todo de dos en dos para transmitir igualdad y equidad

4 Incluir en tu decoración todo lo que te sugiera símbolos románticos o asociados al amor como flores, imágenes de parejas, fotos vuestras (siempre en actitud divertida o amorosa).




5 Retirar del dormitorio todo aquello que te traiga recuerdos negativos. ¡Fuera regalos que no te gustan!, ¡fuera fotos de familia! Ni una sola foto de personas que se han perdido, ni de hijos, ni viajes que no nos traen buenos recuerdos. El dormitorio no es una galería de arte, es un espacio para descansar, tener un sueño reparador..., todo esto es imprescindible para disfrutar de buena salud y mejor relación.

6 Incluir, siempre que se pueda, alguna planta o flores. Las plantas son únicas a la hora de renovar la energía en cualquier espacio.

Las plantas son las mayores portadoras de energía viva.
7 Si vas a decorar el dormitorio con cuadros NO escojas nunca cuadros o láminas de personas solas.

NO poner nunca láminas o cuadros de personas solas.

8 No debes tener televisión en el dormitorio de matrimonio o pareja.



9 En ningún caso tengas ningún objeto decorativo roto, estropeado, parado, etc.



10 No tengas en el dormitorio de la pareja nada que tenga que ver con el trabajo. Mesa de escritorio, ordenadores, móviles todo puede estar fuera en cualquier otro sitio que no sea el dormitorio.



Espero que te sirvan de ayuda para que obtengas los efectos que necesitas. Todas las propuestas son para que puedas crear una atmósfera tranquila, relajada, romántica que te ayude a sentirte con ganas de relacionarte con mucho amor.



¡Que un chi de lo más amoroso te acompañe!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Es muy importante para mi, tu opinión! Gracias por visitar el blog.