sábado, 22 de febrero de 2014

CINCO CONSEJOS FENG SHUI PARA TERMINAR FEBRERO

Antes de empezar con los consejos o recomendaciones Feng Shui, quiero anotar algo que a mí (alias motivada) me ha parecido interesante.

La cultura oriental se rige por el calendario solar y lunar. Fue en la antigua Roma cuando se añadió los dos meses que hoy en día conocemos como Enero y Febrero.

Enero, en honor al Dios Lano (protector de puertas y entradas) ¡veis como en todas las culturas e imperios tienen protagonismos  puertas y entradas! :)



Febrero, durante este periodo de tiempo en la antigua Roma se celebraban rituales de limpieza y purificación, estas "fiestas" tomaron el nombre de "februas", para designar este mes que para entonces era el último del año.

En entradas anteriores he ido desgranando la importancia del mes de febrero para la cultura oriental y para el Feng Shui que es lo que nos ocupa.

Si he conseguido que sigas leyendo ;) ahora Si vienen las recomendaciones.

Febrero es considerado, para el Feng Shui, el mes del Amor y la Amistad. Ya sabéis que esta filosofía no es ajena a estos sentimientos ya que lo que pretende el Feng Shui es mejorar nuestras vidas.







CINCO RECOMENDACIONES FENG SHUI  PARA MEJORAR SENSACIONES Y EMOCIONES


  1. Aprovecha lo que queda de mes de Febrero y limpia, reorganiza tu casa, sobre todo el recibidor, porche o entrada (si necesitas una motivación extra aprovecha carnaval y hazlo vestido de roman@) ¡por lo de seguir la historia!.
  2. Revisa todo lo que tiene que ver con la iluminación. Para las actividades en familia o con amigos: luminosidad; luz tenue para momentos de soledad o intimidad. No olvides alumbrar esquinas.
  3. En el dormitorio tiene que reflejar igualdad y proporción.
  4. No ordenadores, No televisión, No máquinas de hacer ejercicio.
  5. Activa la zona oeste de tu casa con la mejor energía viva que se conoce flores amarillas.


La mayoría de las consultas que recibo, son de personas que quieren dar un cambio a su vida.
Quieren saber como el Feng Shui les puede ayudar a atraer pareja, entonces "la motivada" se viene arriba y después de ver las casas de estas personas hay unos puntos que normalmente no tienen.
Si te ves reflejad@ prueba y ¡haber que pasa!.

Las fábulas Chinas hablan de los patitos mandarines como símbolo de parejas y matrimonios afortunados, eso sí, siempre en pareja y mirándose. (La imagen es una interpretación occidental, no por eso menor cursi).
Si acabas de terminar con una relación, si puedes tira la ropa de la cama y cambia de colchón.
(Aprovechar que es el mes blanco).

Si quieres atraer una nueva persona a tu vida, reorganiza el armario y deja sitio libre "para alguien más.

Si te has venido arriba con las segundas rebajas de febrero, no compres una sola taza, o un solo plato, "compra como mínimo para dos.


Ten esto también en cuenta si tu espacio esta decorado con piezas únicas, es recomendable que aportes a tu espacio otra de la misma importancia.

                               
                                                     

Observa y busca las diferencias entre las dos fotos con un maravilloso sillón Barcelona y que te transmiten las imágenes.

Y por último activa el poder de los sentidos, situando en el sector "oeste" de tu casa flores de color amarillo.
(Nota: es tiempo de mimosa, tulipanes, margaritas de este color y si no eres de flores limones)


¡ QUE UN CHI LLENO DE AMOR Y AMISTAD TE ACOMPAÑE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Es muy importante para mi, tu opinión! Gracias por visitar el blog.