miércoles, 14 de enero de 2015

PRIMER RETO FACILISIMO DEL AÑO: ALGO VIEJO ALGO NUEVO

Es un reto estupendo ya que hemos dejado un año "viejo" y acabamos de estrenar un año nuevo.

Adriana, del blog anfitrión http://www.losversosyreversos.blogspot.com.es/ apuntaba que dejaba en nuestras manos el tema a tratar. Desde el minuto cero, sentí que era el tema del momento.

Tod@s tenemos la necesidad de quitarnos de encima algo viejo para atraer a nuestra vida algo nuevo.

Para el Feng Shui es uno de sus objetivos principales. Este objetivo se convierte en la mayoría de los casos en la tarea más difícil con las que nos encontramos los Consultores Profesionales de Feng Shui.

¡Convenceros, animaros, motivaros! a deshacerse de cosas viejas para atraer nuevas a nuestras vidas no siempre mola, es más, pera algun@s es algo que no pueden concebir¡¡

Como ya hay confianza, chicas del reto, os paso un ejercicio facilísimo para poner en práctica.

¿Aceptáis el reto?

                                                                                                                                                                    Cuando llevamos mucho tiempo viviendo en la misma casa o realizando el mismo trabajo o cualquier otra actividad, es muy fácil perder la objetividad.

Con el paso de los años acumulamos una serie de objetos inservibles. (Cada cual los suyo ja,ja)

Cuando empezamos algo nuevo como el año, nuevo trabajo, nueva casa incluso nueva pareja, ponemos toda nuestra energía en mil proyectos, nos llenamos de ilusión por lo NUEVO que llega a nuestra vida. 




Inevitablemente  con el paso de los días (el tiempo en general) el entusiasmo baja su intensidad.

Para ponernos en situación y resumir, se nos da muy bien en general echar una mirada crítica a las casas, proyectos etc. de los demás.

Algo nuevo para este año sería que hiciéramos eso para nosotr@s. (¡si lo has leído bien! auto crítica!)



Un ejercicio que me encanta y que siempre les propongo a mis clientes cuando empezamos un proyecto Feng Shui es el siguiente:

- Lo primero que pregunto es ¿que atmósfera te gustaría que tuviera tu casa o lugar de trabajo?

- Después hacemos conjuntamente un breve repaso:
"que sea más relajante"  "que me sienta más organizad@" "que me llegue antes la inspiración"

¿Te identificas con algo de esto?

Si es así imagínate algo NUEVO.

Te reto a que,  mañana entres en tu casa como si fuera la primera vez.

Observa cuidadosamente lo que te rodea.

Para pensar con tranquilidad disponte para tomar algo un café o refresco...un detalle si la taza o vaso que has cogido esta estropeada es una "señal" para que la cambias por un@ nueva.  (l@s Consultores de Feng Shui somos así de exquisit@s ja,ja,ja y vosotras tenéis mil ideas para reutilizarlas)




Con tu taza o refresco recorre tu casa para captar la sensación del conjunto sin centrarte en los detalles.

Ahora toma nota mentalmente en que espacio te has sentido mejor o peor. 
Es el momento de fijarse en los detalles  ordenar y limpiar. De esta forma es casi seguro que podrás deshacerte de todo aquello que esta roto, estropeado o simplemente ¡ya no te gusta! 

Espero que con este sencillo ejercicio consigas dejar atrás tu cosas viejas para atraer a tu vida cosas nuevas.


¡QUE UN CHI NUEVO TE ACOMPAÑE!


Quizá te pueda interesar ;  www.equilibrio-fengshui.com 
                                           http://equilibrio-fengshui.blogspot.com.es/2013/10/decision-feng-shui.html
                                               

21 comentarios:

  1. Fascinante y a su vez me ha llamado la atención ya que lo que dices es algo que hago frcuentemente, mirar mi casa tomando algo como si no fuera mi casa, desde fuera y veo aciertos y desaciertos....trato de cambiar y a veces no encuentro el click para hacerlo , gracias Montse querida , abrazo desde Urugauy..tu fiel seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga dale al click y realiza un cambio por pequeño que sea¡¡
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Pues sí.. tienes razón, hay que deshacerse de lo viejo, porque sino lo nuevo no tiene cabida! Hoy mismo empiezo con tu reto.. y ya te contaré qué tal fue! Gracias por el consejo!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una propuesta de lo más motivador!!! Mañana sin falta me pongo en ello, que enseguida he visualizado un punto de mi armario que está caótico y con mucho que tirar :)
    Buenísimo consejo!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los consejos tan interesantes, a ponerlos en práctica para renovar y mejorar.

    ResponderEliminar
  5. Que razón llevas...¡¡pero es que la taza rota me gusta mucho!! jajaja

    ResponderEliminar
  6. A mi también¡¡ pero las convierto en maceteros ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  7. Preciosas palabras y cargadas de razón! Una muy buena manera de enfocar los espacios para hacerlos tuyos y adaptarlos a tus necesidades. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Siempre nos das buenos consejos, gracias! Un beso

    ResponderEliminar
  9. me encantan tus consejos, y la manera en que logras usar los temas que proponemos en el reto! A mirar con ojos nuevos!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta esta forma de ver las cosas con "nuevos ojos", ya que como dices, nos acostumbramos a lo que nos rodea y no renovamos...gracias por esta entrada tan positiva!

    ResponderEliminar
  11. Muy apropiado tu reto ahora que empezamos el año. Te he hecho caso y he empezado por cambiar la distribución del cuarto de juegos de los niños. Ahora es más práctico y funcional, no solo para ellos sino también para el resto de la familia.
    Seguiré con el resto de la casa.
    Muchas gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  12. Un consejo de lo más interesante....es una entrada muy positiva...Muchas gracias. Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu optimismo, como le digo a Sergio "Dale la Vuelta"Mi coche ha cogido la iniciativa y se ha roto para que lo cambie por otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja,ja soy optimista si pero no hay que tomárselo todo al pie de la letra.
      De todas formas felicidades por tu coche nuevo.

      Eliminar
  14. UUyy con esta propuesta ya he pensado en tantas manualidades con cosas que estan viejas o como dices estropeada, gracias por el articulo, fabuloso el dato para empezar el año

    ResponderEliminar
  15. Después de la Navidad creo que much@s hemos hecho limpieza: de juguetes viejos para dar cabida a juguetes nuevos, de ropa vieja para dar cabida a ropa nueva...Y siempre queda algo viejo que quieres cambiar, pero creo que en eso también está la salsa de la vida, en tener proyectos para mejorar...Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta siempre lo que escribes y si no te importa te incluiré en mi blog en la nueva sección de los martes curiosos. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, será un honor para mi que mi incluyas en tu blog.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Interesante propuesta , siempre he visto que al sacar cosas viejas se hace espacio para algo nuevo . Muchos saludos , me he vuelto seguidora de tu blog, si lo deseas te espero en el mio :)

    ResponderEliminar

¡Es muy importante para mi, tu opinión! Gracias por visitar el blog.