jueves, 1 de septiembre de 2011

BIENVENIDOS!!



Hacia el año 1122 a.de C. un antiguo emperador chino, ordenó a los expertos en Feng Shui que enseñaran sus conocimientos a los invasores, para que les ayudaran a mejorar su calidad de vida.
El objetivo del emperador no fue otro que el de hacer que sus enemigos fueran más felices en el entorno en el que vivian, para que olvidaran sus ansias de invasión.
Después, el flujo migratorio y las relaciones comerciales hicieron el resto.
Con el paso del tiempo, los conocimientos fueron pasando de una región a otra, lo que permitío que este arte milenario sirviera de guía para millones de personas en el continente asiático.
(Los origenes del Feng Shui del Atlas Ilustrado)

Puede resultar extraño que podamos adaptar un método tan antiguo a nuestras necesidades, sobre todo al tener en cuenta que extrae sus fundamentos de la OBSERVACION de un entorno natural que se ha transformado de una manera radical.
Pero como somo “libres” y el cambio que necesitamos la mayoría de las veces está dentro de nosotros mismos, no vamos a ser tan tontos de ponernos límites.
Me encantaría que determinados personajes que lideran la actualidad, SI SE PUSIERAN LIMITES,
Es muy difícil abstraerse del bombardeo mediático de algunos personajes y que sin darnos cuenta y con sutileza van contaminando nuestro Chi.
Te has currado unas vacaciones maravillosas... y ahora llegas y los medios de comunicación están que hechan chispas.
Tenemos que conseguir un OASIS donde abstraernos de estos mensajes, que lo embrutecen todo, anímate y vamos a por la filosofía ZEN.
En nuestro OASIS particular, solo dejamos espacio a lo natural, limpio, sano y vibrante.
Esta es mi bienvenida particular a los que habéis vuelto de vacaciones.

SI HACIENDONOS LOS DISTRAIDOS
PERMITIMOS ALGUNA INJUSTICIA,
DE ALGUNA MANERA LAS ESTAREMOS
AUTORIZANDO TODAS.
Willy Brandt

Que el Chi os acompañe (ZEN)

1 comentario:

  1. Hola Montse, Tienes toda la razón en este articulo, los medios de comunicación nos ponen peor de lo que estamos, ayer escuche por televisión (cosa rara) una frase que me gusto, el concepto es el siguiente: en estos tiempos difíciles si no podíamos guardar en nuestro banco o caja nuestros ahorros utilizáramos esta caja simbólicamente para llenarla de abrazos y buenos propósitos y de cosas positivas para intentar ser felices con menos. Muchos Besos.

    ResponderEliminar

¡Es muy importante para mi, tu opinión! Gracias por visitar el blog.