martes, 2 de abril de 2019

Donde colocar las fotografías según el Feng Shui

Donde colocar tus fotos según el feng shui

A través de la página facebook Equilibrio Feng Shui, me habéis preguntado ¿dónde colocar las fotos familiares? En concreto, una seguidora, Rafi de la Bella, comenta que las va cambiado de lugar por qué no acaba de encontrarles su espacio. Así que, si te parece, vamos a profundizar un poco más en el tema.

Las fotografías familiares son aquellas imágenes que nos traen recuerdos agradables. Pero debemos tener en cuenta que estas fotografías conservan una gran carga energética. De ahí que sea un tema al que tenemos que prestar atención.

Lo normal es colocar nuestras fotos en lugares que nos parecen bonitos o, sencillamente, donde nos parece que las vemos mejor. Pero se puede dar el caso que ese lugar no sea el mejor según la filosofía del feng shui.

Para encontrar el "lugar ideal" disponemos  del  mapa Ba Gua (conjunto de símbolos que describe con trigramas una notación numérica basada en el sistema binario), la mejor zona para situar las fotos de la familia es la zona ESTE de la vivienda, ya que en este sector se encuentra la correspondencia de:
Familia, antepasados, salud.

Mapa Ba Gua

Fácil ¿verdad? Pues ahora te relaciono donde "NO" debes poner fotos de familia.
  • No debes poner fotos familiares delante de la puerta del cuarto de baño (lo que simboliza es obvio).
  • No colocar fotos enfrentadas a la puerta principal (piensa que la puerta principal recibe toda la energía exterior que entra en la casa, por lo que la imagen queda demasiado "expuesta")
  • No delante de una escalera (la escalera lanza literalmente la energía hacia abajo y cae)
  • No decores con fotos familiares, sótanos, trasteros o baño (suelen ser sitios oscuros y con poca ventilación)
  • No en pasillos largos y estrechos, nuestros seres queridos no se merecen recibir esa energía rápida que se dan en estos espacios.
Independientemente de su orientación, el salón es un buen sitio para colocar nuestras fotos, pero debes cuidar ciertos aspectos como los marcos y  cristal protector, ya que con estos dos complementos podemos reforzar o equilibrar un elemento u otro.

El salón es un buen sitio para nuestra fotos

con los marcos y cristal exterior podemos potenciar un elemento u otro


Escoge fotos donde se os vea guapos y "felices".

Escoge fotos donde se os vea guapos y felices.


Cuando las fotos familiares dejen de traerte buenos recuerdos, o te cambia tu estado de ánimo, quítala y coloca otra actualizada que te haga sentir mejor.

Si una foto no te trae buenos recuerdos, cambia por otra que te haga sentir mejor

Es innegable que las fotos forman parte de nuestra vida y si las tenemos cerca en nuestra casa o en el lugar de trabajo nos transmiten algo especial.

Por eso quiero insistir en la importancia de lo que nos transmiten esas fotos. El ejemplo que os muestro está llevado al límite pero me parece muy ilustrativa para que entendáis a qué me refiero.

Fotos de niños 

Las imágenes de los peques, requieren un tratamiento especial. Según el Feng Shui, la forma correcta de exponer las fotos de los niños, es con imágenes actualizadas con el momento en el que se encuentre el niño o adolescente.

Es importante para un niño tener un registro de momentos felices de su vida. Aprovecha la habitación de juegos para animarle a poner distintas imágenes y cambiarlas de tanto en tanto. Añade fotografías de la familia y cámbialas con frecuencia para mantener ese espacio renovado y vivo.

Las imágenes estimulan la imaginación y puede modificar el ánimo.

Y por último no tengas fotografías de los peques en la habitación de matrimonio. Este dormitorio es un ámbito privado, donde tú y tu pareja tendréis actitudes íntimas. Tus peques ya están presentes en tu vida sin necesidad de tener fotografías constantemente a la vista.

Espero que encuentres el sitio ideal para esa foto fantástica que dará un plus de personalidad a tu casa. Cada uno de nosotros somos únicos y nuestras casas también. Estoy pensando en mis dos últimos trabajos, que cuando lean este post, verán que algunas de las normas generales no siempre se pueden interpretar igual.

¡Que un chi vital, vivo y renovado te acompañe!
















46 comentarios:

  1. Ummm...
    Yo tengo fotos en el salón, que está en el oeste de la casa... Y también en la escalera que va a la buhardilla, porque la uso como galería de la historia familiar. Así que nada de Feng Shui...

    ResponderEliminar
  2. Querida Luz, el salón es el mejor espacio para las fotos de familia, independientemente de su orientación. En cuanto a las fotos decorando la escalera perfecto¡¡ no hay problema, si te fijas lo que digo es: "no enfrente de la escalera". Si a ti y a los tuyos os gusta o lo que os transmiten esa imágenes entonce ES FENG SHUI. Un abrazo y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias, eres genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tí por inspirarme, espero alguna foto tuya con su comentario correspondiente sobre lo que ha significado para tí "Equilibrio Feng Shui" un abrazo muy muy fuerte guapa.

      Eliminar
    2. Es positivo que mi esposa haya colocado una foto juntos cuando nos casamos ante el altar?

      Eliminar
  4. Ostras, yo tengo fotos de niños/as que ya son adolescentes y adultos. Debería cambiarlas ?? No tengo fotos recientes, es mejor quitarlas o dejarlas aunque sean " antiguas " ??

    ResponderEliminar
  5. Querida Carmen no me puedo creer que no tengas fotos actualizada de tus adolescentes/jóvenes. Carmen como en todo en esta vida es encontrar la medida justa o el "equilibrio" por que tengas una foto de cuando eran peques, no pasa nada, cuando hagas algún cambio aprovecha para actualizar las fotos, pero manteniendo alguna de las anteriores, es muy bonito ver la evolución de esos peques ahora insufribles adolescentes¡¡ Espero que te sirva de ayuda mi humilde aportación. Un abrazo muy fuerte¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola voy a imprimir fotos de mi papá y de mi abuelo q recientemente se marcharon... hay algun lugar donde ponerlas especialmente?

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias!! Muy buenas ideas como siempre

    ResponderEliminar
  8. Hola Montse,

    En una pared del comedor de mi casa tengo un grupo de fotos de familia, pero da la casualidad que justo enfrente está la escalera que sube a la terraza. Será mejor que cambie las fotos de sitio?

    Gracias por anticipado.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  9. En principio no Ernestina, la mejor zona para situar las fotos de la familia es en el lado "este" de la casa, si te coincide con esta orientación o a tí te gusta no hay porqué cambiar. ¡Siempre y cuando te guste no hay motivo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el post!!! me ha parecido muy interesante y útil. En mi caso tengo el comedor lleno de fotos de los peques de mi familia, me encanta tenerlos conmigo en todo momento y como tu muy bien has dicho me dan un subidón de energía positiva siempre que las miro. Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
  11. Me alegro¡¡ de eso se trata de que los objetos que te rodean te aporten ese subidón de energía que todos necesitamos¡¡

    ResponderEliminar
  12. 🙄 tengo fotos de mi esposo yo y mi hija en un corredor y da directo al frente de la entrada de la casa
    😔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esa "carita" que me has puesto no entiendo muy bien la emoción que me quieres dar... es una pregunta???
      Piensa querida que todo es cambiante, el tiempo, las personas, las casas... igual es el momento de cambiar las imágenes del pasillo con algo que este más acorde con tu estado emocional. <3

      Eliminar
  13. Buenas, como estas? me gustaria saber como se cual es el lado Este de mi casa?, Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Morella buenos días, precisamente el lado Este de tu casa es por donde "sale el sol"·
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Hola!tengo un escritorio ubicado en el oeste,con fotos de mis hijos.Esta bien dejarlas o retirarlas? Y mi otra duda es,tengo una foto en el dormitorio en el suroeste mirando hacia la puerta ,pero, no enfrente de la puerta,esta bien o debo retirarla?










    ResponderEliminar
  15. Unknown, está "perfecto" que tengas las fotos de tus hijos en el escritorio en esa dirección ya que corresponde a creatividad e hijos.
    La foto del dormitorio no me dices de quién es, si es de la pareja...solo debes retirarla o cambiarla por otra en el caso de que sea de tus hijos. En el dormitorio de la pareja no es recomendable tener fotos de familiares de ningún tipo, unicamente de la pareja. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola!muchas grscias,la foto del dormitorio es de mi casamiento,los dos saliendo de la iglesia.debo dejarla? Aunque mire hacia la puerta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una foto vuestra perfecto, que mire hacia la puerta no esta mal, más bien está vigilando ;).
      Puedes poner otra foto vuestra actualizada de un momento agradable y ponerla también en otra posición. Un saludo y gracias por tu confianza.

      Eliminar
  17. Hola! Muchas gracias por tus respuestas,me sirvieron un monton.Que tengas un hermoso dia. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Una pregunta poner una foto mía en el dormitorio es malo ? Actualmente no tengo pareja y no sé si influye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada es ni bueno ni malo "en principio"...pero depende, te pongo un ejemplo:
      Si entro en tu habitación como profesional y veo que en el cabezal de la cama hay una gran foto de una persona, o que en el espacio solo hay fotos de una única persona, estos muestra unos rasgos de la personalidad (independiente, individualista, solitaria, etc) evidentemente lo que nos rodea de una forma sútil pero efectiva influye en nosotros. Por lo tanto mi recomendación sería que en tu dormitorio renueves algunos complementos y empieces por colocar objetos y formas de dos en dos (sobre todo en el caso de que quieras tener pareja). Si tu foto es de un formato pequeño la puedes guardar y cambiar por una nueva actualizada que refleje un momento actual feliz, si es acompañada mejor, aprovecha es cambio de estación para darle un nuevo aire al dormitorio con complementos nuevos, te lo mereces y lo agradeceras, no te olvides de contarme que resultado has obtenido ;D nota: después de realizar los cambios debes dejar pasar unos tres meses para empezar a notar la energía renovada.

      Eliminar
  19. Hola
    Tengo las fotos en el este de la casa pero queda de lado a la entrada del apartamento y de lado a la escalera, no tan de frente si no de lado ¿ estaría bien?

    ResponderEliminar
  20. Hola Unknown, ante todo muchas gracias por tu confianza y pore estar al otro lado siempre atenta.
    Lo importante de la ubicación de las fotos es que seas tu quién las puede ver bien. No sería recomendable que nada más entrar o desde la puerta cualquiera pueda ver las fotos familiares, así que disfruta de la visión de tus fotos familiares. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola yo tengo un pasillo al este y tego fotos y es un poco largo con los comentarios que he estado leyendo ya meda susto de tener fotos en el que hago las dejó o quito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a ti te gustan, cada vez que pasas por el pasillo te transmiten una buena sensación din duda debes dejárlas.
      Un saludo

      Eliminar
  22. Hola yo tengo fotografías en mi habitación de mi hija otra con mi pareja una de un familiar que ya se marcho queria saber si esta bien tenerlas en mi habitación o necesito retirarlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me encanta que releás mis post.
      Siempre te respondo en la misma línea tienes que hacer lo que a tí te hace feliz: la foto con tu hija y tu pareja perfecto si te gusta (no es muy adecuado tener fotos de los hijos pero...) en cuanto a un ser querido que ya no esta, es mejor guardarla y tener a este ser querido en el recuerdo no es necesario tener imagenes presentes para recordarlo (siempre están ahí) las casas son como nosotros necesitan cambiar y renovarse. Muchas gracias por tu confianza y espero que te sirva de ayuda.

      Eliminar
  23. Recién se hizo una linda foto donde Estamos mi esposa,mis hijos,Nietos,Nuera y Yerno,es hermosa pero no sé en q lugar del hogar ubicarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Gonzalo, ante todo gracias por la confianza. Mi recomendación es que la coloques en un lugar donde la tengas a la vista.
      Ejemplo: en el salón cerca de la tele en un mueble, de forma que, cuando levante o muevas la mirada te encuentres con la foto.
      Otra opción es en el lugar de trabajo, si tienes mesa de trabajo en casa, ese espacio es también muy propicio para ponerlo. De todas formas Luis dejáte llevar por tu intuición evidentemente hay un lugar concreto que es "salud y familia" pero sin tener datos no se cual es el lugar en tu casa. Los años y experiencia me han demostrado que la intuición siempre funciona, así que querido amigo el lugar de la foto será aquel que cuando la miras SIEMPRE te gusta y reconforta. Un saludo

      Eliminar
  24. Muchas gracias,por su recomendación.
    Así lo haré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tí Luis por la atención y confianza. Un saludo

      Eliminar
  25. Hola! Mi esposo quiere poner la foto de su madre fallecida en la sala. Donde la puedo poner?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes ponerla en el mueble, librería que tengas en el salón y puede acompañar otras fotos que tengas. Escoge un marco que sea parecido a los que tengas.
      En el caso de que no tengas fotos en el salón busca otras fotos bonitas de la familia y haz una composición con tres o cuatro marcosa. Mira las fotos del post y verás que hay fotos en muebles o pared.

      Eliminar
    2. Tenia la duda de poner foto de mi mama que partio con otras mias, de mis hijos y nietos y con la respuesta que has dado ya tengo la respuesta ! Gracias!! ABRAZO!

      Eliminar
  26. Gracias por tus consejos !

    ResponderEliminar
  27. Hola buen dia..mis padres fallecieron ya ambos y por años tenia colgada su foto de aniversario en la pared..luego leo que no es correcto..la guarde en bolsa obscura debajo de la escalera..esta bien o donde puedo guardarla..

    ResponderEliminar
  28. Hola amor2020 ante todo gracias por la confianza. Me voy a echar piedras sobre mi tejado, no siempre se tiene que hacer lo que le leé. Dejáte llevar por tu intuición. Lo que no se entiende es que la foto pase del salón una bolsa oscura debajo de una escalera,...
    Siento hablarte así pero es que no tiene ningún sentido, si ya no te apetece tener la foto en el salón guardalás en una caja junto con otras fotos, pero no volver a "enterrar" su imagen.
    Espero que te sirva de ayuda. Un abrazo y que un chi lleno de amor te acompañe

    ResponderEliminar
  29. Anónimo8/7/19 5:07

    Hola, me regalaron un mural con fotos mía y de mi esposo y lo coloque en el dormitorio, como cabecero es bueno o malo?? Porque es bastante grande y contiene como 7 fotos de nuestros viajes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno, mejor dicho fantástico que tengáis tan cerca de vosotros una selección de fotos a modo de cabezal, felicidades por tener quién te haga un regalo como este.

      Eliminar
  30. Hola quisiera poner fotos de mis hijos cómo un colage de cómo fuerón creciendo hasta cómo se ven hoy mi duda es si está bien que ponga las fotos teniendo en cuenta que frente a las fotos tengo un espejo qye cubre toda una pared?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta muy interesante¡¡
      En principio lo fundamental de los espejos "AMPLIAR" la luz natural y el espacio.
      La recomendación fundamental es que reflejen imágenes bonitas ya que por decirlo de alguna manera DUPLICAN el efecto, me parece muy buena opción colocar el colage que has creado ya que me imagino que le pondrás un bonito marco y será una imagen que te gustará mucho por lo tanto que el espejo la duplique no debería tener mayor importancia.
      Lo que si que te aconsejo es: mira el efecto desde distintas perspectivas si te gusta 100% perfecto, pero si tienes alguna duda CÁMBIALO a otro lugar hasta que lo "sientas ubicado en el lugar perfecto".
      Gracias por tu confianza un saludo Irlanda.

      Eliminar

¡Es muy importante para mi, tu opinión! Gracias por visitar el blog.