jueves, 5 de julio de 2012
MUJERES FENG SHUI
¡Como si os viera! ya estáis poniendo caras...
En el post de hoy, quiero hacer referencia a las mujeres en general, y en particular a las distintas generaciones de madres.
En mi micro-mundo las experiencias, y en general todo el universo, lo percibimos a través de nuestros sentidos.
- Pienso, me concentro, creo... todos los texto antiguos ya sean de Feng Shui, Budistas, incluso la propia Biblia afirman que la tierra esta viva.
Hace varios años leí un libro de Anita Diamant titulado LA TIENDA ROJA. La historia de las mujeres de este libro, se desarrolla en la época del Antiguo Testamento, donde los poblados se asentaban en tiendas.
En los poblados había una tienda roja (tienda de menstruación) donde las mujeres estaban los días que duraba la menstruación...en esta tienda pasaban las horas hablando entre ellas y cuidándose mutuamente.
“Las mujeres querían tener hijas para mantener vivos los recuerdos...” (Anita Diamant)
Este libro me impactó mucho. A lo largo de los años (muchos, soy viejuna) siempre que estoy con mujeres, ya sean amigas o otro tipo de relación, me fascina la necesidad que tenemos de hablar y la capacidad para abrir nuestra “alma”. Y contar, tengamos la edad que tengamos, cosas que han permanecido en nuestro interior, y es maravilloso disfrutar de esos momentos de mujeres.
Como no estoy en la tienda roja, que estoy en Cursilandya, en mi blog quiero “compartir” con vosotr@s un mini-cuento.
La Yaya (fué madre en los años 50-60)
La Yaya vivió su maternidad con naturalidad y solidaridad, si una mujer pobre de su pueblo o vecina no podía amamantar a su hijo, otra lo hacía “gratis” y los bebés pasaban a ser hermanos de leche.
Madre, (fué madre entre los años 70-80)
Incorporación de la mujer a la vida laboral, no es posible amamantar al bebé.
Amamantar a un bebé dejó de ser progresista...unido a los consejos de los especialistas que eran muy estrictos - comer cada tres horas.
Hija y madre del siglo XXI
Hay una corriente de vuelta al origen y mayor confianza en la leche materna y los bebés comen a demanda...
No hay una energía más bonita y vital que ver a esta generación de mujeres juntas disfrutando de la esencia de la vida de ese bebé del siglo XXI que también es mujer.
La bisabuela observando a su bisnieta, la abuela orgullosa de ver a su hija como madre y el bebé del siglo XXI, la Reina del mambo, recibiendo palabras de amor generacional.
¡QUE UN CHI LLENO DE AMOR GENERACIONAL OS ACOMPAÑE!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que articulo tan emotivo por muchos aspectos, uno de ellos porque hace unos días tuve esta experiencia con mi madre, hija y nieta y hablamos mucho unas mas que otras reímos (nos falto llorar, pero creo que no nos hizo falta) me acorde de ti cuando mi madre me contó vivencias que antes no las había contado y se sincero y a la vez disfrute de mi hija y mi nieta, dos días maravillosos, lo tendremos que repetir. Besos.
ResponderEliminar