domingo, 27 de diciembre de 2015

2015: AÑO DE LA CABRA (OVEJA O CARNERO)

En nuestra cultura empezamos la cuenta atrás para terminar el año. El día 31 se nos amontonan proyectos, ideas, sueños... todos esos propósitos que cada año nos hacemos.

El otro día, en uno de los encuentros familiares alguién me recordó este post y me alegro la noche diciéndome que los acontecimientos sucedidos se parecían mucho a las predicciones ;D.

Desconecta un poco de lo que son las fiestas y todo lo que conllevan, y comprueba que se ha cumplido y qué falta por cumplir.

Te adelanto que: El 2016 será el año de mono de fuego.

Estás ardiendo por la curiosidad, tendrás que esperar al post "super mono" dedicado a su año.


2016 será el año del mono de fuego



Cada uno de los animales del zodiaco chino tiene unas característica únicas.

El 2014 fué el año del caballo. Empece el año pasado hablando sobre la astrología china, numerología, correspondencias del calendario con un animal y un elemento (bla, bla, bla).

Si el año pasado ya me pareció complicado desarrollar las predicciones del 2014, en un año donde el protagonista regente era un animal como el caballo, que en toda la historia del hombre representa la fuerza, el brío y buen augurio, imaginaros lo que me ha costado darle forma a este post en el que tratare de informaros sobre las predicciones para el "año 2015 de la cabra (oveja o carnero). :o


Si te interesa el tema hecha un vistazo al post del año pasado (más que nada por comprobar si se ha cumplido algo ja,ja,ja)


Después de una ardua tarea de estudio e investigación, he sacado varias conclusiones muy interesantes.. Quería llegar al fondo de la cuestión para comprender porque se asocia a las cabras con la locura. ¿Te suena? "estás como una cabra"...

 ¡Dicen que NO soy una cabra!


Según cuenta el experto en psicología animal el Dr. Vinga, cualquier animal puede presentar un trastorno mental como depresión, fobias...

No debemos olvidar que "la locura es un rechazo de las normas sociales establecidas".

Nuestra historia nos cuenta que se consideraba "locura" hacer maniobras sobrenaturales por tanto espero que estés de acuerdo conmigo y nunca más volvamos a pensar como un termino peyorativo
"estas como una cabra"  sencillamente por tener la capacidad sobrenatural de mantenerse a dos patas al borde del precipicio. Por no hablar de sus dotes para el baile...¡¡




Ahora que tenemos la imagen de la cabra en su contexto cultural (occidental. en oriente es un animal muy bien visto, como podrás observar).

Este año 2015 según el calendario chino se corresponde con el año de la CABRA y el elemento MADERA.

En China se conoce este noble animal por el nombre de Wei y es símbolo de:

Armonía
Creatividad
Paz
Placer
Generosidad



Que se de la coyuntura en el calendario chino de cabra y madera ocurre cada sesenta años os apunto unos datos curiosos de acontecimientos en 1955
  • Por motivos de salud, dimitió el primer ministro británico Winston Churchill.
  • En respuesta a las amenazas de la OTAN, se creó el pacto de Varsovia.
  • España ingreso en las Naciones Unidas.
  • En la ciudad de Chicago, Ray Kroc inauguró el primer McDonalsd's
  • En México, la mujer empezó a votar.
  • Golpe militar en Argentina, deponen al presidente Juan Domingo Perón.
  • Termina el apartheid en Estados Unidos.
¿Y este año 2015? ... ¡que vértigo!

¡Tranquilas cabras, corderos y carneros! cuando os mezcláis con el elemento madera todo parece indicar que será un año algo más tranquilo y sereno que el pasado. Las ovejas evitan la confrontación (por lo general no poseen características de liderazgo).

He escogido las predicciones de la astróloga Mónica Koppel. Son las que más se ajustan a mis gustos ja,ja,ja  (el año pasado predijo un año de cambios, transformaciones y excelentes oportunidades de progreso...hazme llegar tus opiniones)

Según esta astróloga este año las palabras claves serán : 


¡Tachan! (estoy sonriendo como ella, motivada a tope porque son mis palabras favorita :D)

Aprender, compartir, experimentar, crear

Es un año para experimentar nuevas técnicas, nuevos métodos y dejar el egoísmo a un lado.  

Es un año para ser solidario y luchar por el bienestar común. ¡Ya veis que he buscado una astróloga a mi medida! ja,ja,ja.

- ¡Hay más!

Será un año para arriesgar, probar nuevos proyectos, emociones y planes nuevos. (seremos como cabras y no tendremos miedo al precipicio).

Se recurrirá durante es año a la creatividad e innovación. 

Se intentarán y probaran cosas nuevas en todos los ámbitos.

Mónica Koppel propone como frase del año:

Yo fluyo y me adapto...


Tu no tienes presión porque vives en la dehesa de Salamanca y estas la mar de tranquilo¡¡

Espero vuestros comentarios, apreciaciones o lo que os apetezca aprovecho para invitaros a visitar mi web donde "sin ningún compromiso" os facilitaré vuestro número Ming Gua (número de la suerte) y además podréis ver fotos y comentarios de algunos de los proyectos realizados por Equilibrio Feng Shui www.equilibrio-fengshui.com

En la página Facebook, cada día hay tips sobre arte del Feng Shui, estilo de vida, armonía y cosas bellas en general.  https://www.facebook.com/fengshui.montsebarquero.

Doy por terminado este post de predicciones con una frase de Chistoph Wielang 

"Prefiero una locura que me entusiasme, a una verdad que me abata"

¡QUE UN CHI MUY LOCO Y LLENO DE ENTUSIASMO TE ACOMPAÑE!



 Fuente:www.china-family-adventura.com

2 comentarios:

  1. Gracias Montse como siempre,concuerdo que éste año del caballo que ta va finalizando , ha sido para mi en lo personal , de momentos de introspección por lo tanto de mucho aprendizaje, por momentos se me hizo lento y en otros al galope , también concuerdo en las carácteristicas de la cabra, animal que me encanta ya que siempre está ascenciendo, y un poco de locura es bueno para vivir plazos más largos de cordura , por lo de estar como una cabra ...para mi un estado casi permanente!!! buen CHI !!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12/2/15 3:58

    Para mi el año del caballo inició muy furioso, salvaje y peligroso dañando a mi entorno y por consecuencia a mi también, luego ya para los últimos meses una triste calma ,con algunos momentos buenos también...

    ResponderEliminar

¡Es muy importante para mi, tu opinión! Gracias por visitar el blog.