miércoles, 11 de marzo de 2015

Flores y Feng Shui


Queridas compañeras del reto facilisimo.com, en esta ocasión más que reto, es un placer para mi participar con  este tema propuesto por el blog anfitrión http://sabrinaseaofcolors.blogspot.com.es/2015/03/reto-facilisimo-flores.html

Para el Feng Shui las flores (frescas) irradian "energía viva".  Para los Consultores de Feng Shui es el tratamiento básico que recetamos para mejorar y activar cualquier espacio.





Imagen tomada este verano en Hamburgo



Mi pasión por las flores es anterior a la pasión por el Feng Shui,estaréis de acuerdo conmigo que en nuestra cultura las flores siempre han estado presentes  La tradición de entregar flores como regalo, probablemente se remonta más allá de lo que podamos imaginar. Ya sea para un funeral, una boda, un cumpleaños, o cualquier otra fiesta, la entrega de flores ha sido y sigue siendo una formalidad desde hace mucho tiempo.

Antiguamente las flores y sus colores desempeñaban un papel muy importante en el mensaje que se quería transmitir.


El lenguaje de las flores (floriografía) fue un medio de comunicación muy relevante en la época Victoriana. Parece ser que el Rey Carlos II de Inglaterra introdujo este "arte " recopilando datos de la antigua Persia, Grecia y China.  Utilizaban las flores (en forma de emoticono ;) ;P) para expresar sentimientos que no se podían expresar de ningún otro modo.



Hemos heredado la cultura del significado de las flores (aunque la mayoría no lo conozca, pero esta ahí en nuestra memoria histórica)

Hoy en día, la rosa roja sigue significando pasión; la de color rosa, amor romántico...


La combinación de flores blancas y rojas expresan duelo y así cada flor tiene su propio significado y simbolismo.


En cuanto al Feng Shui se refiere, las flores son la herramienta más eficaz de incrementar la energía chi en cualquier espacio, ya sea en vuestra casa o lugar de trabajo.

El empleo de flores es una forma muy flexible para añadir color a nuestra vida. Influirán en tu estado de ánimo y en la atmósfera que quieras crear a tu alrededor.


Pensando en vosotras, y en el enfoque que quería darle a post, mirar que libro tan bonito que me han regalado. En cuanto lo vi pensé en mis compañeras tan creativas y en las sorpresas que habréis preparado en este nuevo reto.







Ahora ya sabéis porque la flor de loto esta presente en el logo de Equilibrio Feng Shui, proverbios chinos como estos:


El amor es una flor demasiado preciosa para ser cortada. 

La flor de loto asoma inmaculada del fango.  出污泥而不染

Han sido y siguen siendo mi inspiración. Inspirada o no sigo siendo fiel a mi lema "Haz todo lo que puedas con lo que tienes".  Si no tenemos flores frescas, no pasa nada¡¡  seguro que todas tenéis cerca algo que representa este bello elemento de la naturaleza.

En una vela


La pasión al preparar la mesa


Alegría con forma y color
Espero que cada vez os guste más el Feng Shui, ya que con esta filosofía de vida, descubrimos lo que nos rodea y aprendemos a usarlo de una manera más eficiente y beneficiosa para nosotr@s.

¡Que un chi floral te acompañe!


40 comentarios:

  1. Que verdad tienes sobre las flores, dan energía. Cuando riego mis margaritas o el jazminero me siento muy bien. Y cuando pongo flores en casa es igual. Bss

    ResponderEliminar
  2. Gracias Esther me alegro de que te guste.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. ya te digo! las flores me encantan! Si ya ves que también tengo mi flor de loto en el logo, jejeje, y aquí hay un lugar en Barcelona donde puedo verlas igual que tus fotos de Hamburgo. Tengo un florerito con flores de madera, y me gustaría tener flores naturales. Que flores me recomiendas, que sean fáciles de cuidar? Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabrina, tiene orquídeas??
      Hubo una época en que se consideraba que regalar una orquídea tenía el mismo valor que un diamante.
      Es una flor preciosa y muy decorativa, hay variedad de colores y son una maravilla

      Eliminar
  4. Hermosa toma e interesante texto , gracias ! me gustan las buenas vibras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus palabras, me encanta participar en el reto facilisimo por vuestros comentarios¡¡
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Montse, tu entrada es muy relajante y estoy de acuerdo con mucho de lo que dices..las flores dan vida y una chispa de relax a la vida.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de transmitirte relax.
      Un abrazo muy fuerte pero relajado :)

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo las flores nos trasmiten energía y como son tan bonitas nos alegran la vista y la vida. Me gusto tu entrada. Besos

    ResponderEliminar
  7. Nunca me había planteado el efecto que tienen las flores sobre mí desde este punto de vista... Pero es cierto que desde que he puesto los jacintos florecidos en el salón de casa, la estancia tiene como más vida...
    Muchas gracias por contárnoslo.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitas cosas explicas siempre. En mi casa tengo un pequeñíiiisimo balcón que se llena de flores en primavera, además me gustan las de colores vivos: fucsias, púrpuras... energía viva ahí pero en el interior no me duran mucho y abundan más las de tela o papel :-( , ¿energía muerta? ayss saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisabet gracias. Las flores de tela o papel no son energía "muerta" para nada hoy día hay unas flores preciosas, para todos los espacios y todos los gustos y lo que transmiten es igual de positivo.
      Ahora bien como plan de "rescate" una flor viva no tiene competencia.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  9. Cuànta razòn en un solo post! Gracias por compartir con nosotr@s ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer participar en el reto con todas vosotras, me gusta mucho como cada una en nuestro tema, tenemos la oportunidad de compartir
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  10. A mi me encanta tener flores en casa, me siento mucho mejor con ellas. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Monica, ya somos dos que nos encantan las flores.
      Un abrazo¡¡

      Eliminar
  11. Que bonito post!!! Me he quedado embobada leyéndote... Es cierto, cuando entro en alguna estancia llena de flores es como si te llenara de vida. Pero yo tengo un serio problema, por mas que intento tenerlas en casa se me acaban marchitando... ¡¡soy un desastre!! ohhh...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que mona!. Todas las flores se marchitan no te preocupes
      ya has visto en el post que la energía de una flor se puede representar de muchas maneras.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  12. Una entrada muy cultural, ahora miro las flores de otra manera, muchas gracias por compartir. Besos, Chus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras :) cuando me decís como captáis mis post es una sensación increíble.
      Un agrazo muy fuerte

      Eliminar
  13. Muy interesante, tienes razón siempre tenemos flores presentes y aunque sean en pequeños detalles pueden ayudar a lograr un mejor ambiente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Como siempre, un post muy interesante

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante. Yo he crecido escuchando a mi madre decir "uy, una planta en casa da vida, hace hasta compañía". Cuando vivía en Bélgica sola, a mi madre le dio alegría que comprara unas plantitas. Así que, ya ves, unas culturas no están tan lejos de otras. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra cultura esta repleta de refranes que tienen que ver con flores y plantas.
      - Un matrimonio sin hijos es como una maceta sin flores...
      Todos los grandes filósofos, sabios de la culturas antiguas eran coetáneos
      Y las mejores sabias nuestras abuelas y madres. Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  16. Como siempre expones unos artículos muy interesantes que te invitan a reflexionar y a tener otro punto de vista distinto sobre las cosas que te rodean! Gracias Montse! En cuanto a las flores en mi casa.. mejor artificiales, dibujadas..todo menos naturales porque aunque me gustan, no sé cuidarlas y se me mueren todas.. Uff! Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo creativa que eres¡¡ las que has hecho para el reto tienen una pinta que te hace salivar la imagen.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  17. Me encantan tus post, son tan culturales siempre!

    ResponderEliminar
  18. Cómo me gusta leerte. Yo también he crecido rodeada de flores, los balcones de mis abuelas, tías y por supuesto el de mi madre, han estado siempre llenos de flores daba igual que fuese invierno que verano, siempre había algo de color asomando por los cristales.
    Leyéndote me he acordado de un libro que leí hace un tiempo "El lenguaje de las flores" la protagonista aprende a relacionarse con el mundo a través de las flores. Creo que lo voy a rescatar de la estantería y le voy a dar otro repaso jejeje

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva me has hecho inmensamente feliz con tu comentario,no te puedes imaginar la alegría que me produce que mi post te recuerde un libro.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  19. Muy interesante todo lo que cuentas. Las flores me gustan mucho y tu pinto de vista es genial!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho Montse como has escrito este post y al final, como nos llevas a sentir que tenemos la paz de las flores en cada rincón de nuestra vida. Gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adriana, este grupo del Reto Facilisimo, me activáis de una forma increíble. En cuanto proponéis el reto se viene arriba la "motivada" que llevo dentro ja,ja, Y lo ¡más cuando recibo vuestros comentarios!

      Eliminar
  21. Me encantan tus post, es que siempre aprendo algo y me quedo pensando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emocionada con tus palabras ¡que alguién tan creativo como tu! me diga que siempre aprende algo...me proporciona un calorcito en el corazón difícil de describir. Pero ya le encontrare la vuelta feng shui ja,ja,ja Un abrazo muy muy fuerte

      Eliminar

¡Es muy importante para mi, tu opinión! Gracias por visitar el blog.