viernes, 28 de agosto de 2015

¡Colorín, colorado, estos cambios, no han acabado!

- ¿Te ha sorprendido el título?

- Como ya me vas conociendo, he de suponer que no.

- Si es la primera vez que entras en este blog, para que te quedes y sigas leyendo, te hago un breve resumen:

- Al inicio del verano y después de leer; mensajes, comentarios, correos, entrevistas personales (que también se dan) observo que  tienen un denominador común.

Las ganas de que se produzcan algún cambio en nuestra vida.
Por desgracia en la mayoría de los casos estas "ganas" las provoca una emoción inesperada, que nos obliga a plantearnos qué es lo que anda mal.  No es una tarea fácil encontrar los estímulos adecuados para tener la "actitud" necesaria para generar ese cambio deseado.

Durante estas semanas, hemos realizado conjuntamente un proceso de exploración y por mi parte de acompañamiento, para conseguir cambiar, como mínimo, nuestro punto de vista¡¡.

En estas semanas hemos, ordenado, tenemos una planta divina, hemos revisado a conciencia la iluminación de nuestra casa...

Pues bien, ha llegado el momento de mirar con objetividad los colores que nos rodean.

- No me pongas cara de susto, no te dolerá¡¡

Para las nuevas incorporaciones a mi blog, mi lema es: haz lo que puedas con lo que tienes, así que, tranquilidad." Las prisas nunca son buenas consejeras, y tomar decisiones importantes en momentos en que las emociones sean positivas o negativas o están a flor de piel no es aconsejable". Así que, no se trata de romper con todo de manera impulsiva, sino de iniciar un nuevo camino, sabiendo que habrá que ir paso a paso si queremos que el cambio sea sólido.


Cada color tiene su propia vibración

A la hora de añadir o cambiar un nuevo color en tu vida, piensa que cada color tiene su propia vibración y que cada color influye en nosotros tanto física como emocionalmente. Hay mucha información y trabajos que tratan sobre este tema desde todos los puntos de vista.

Únicamente te pido que valores lo que te aporta cada color, independientemente de que sea tu color favorito, me explico:

Vamos a mirar este juguete...

Los colores son estímulos visuales que generan reacciones.
 Los colores son estímulos visuales que generan diversas reacciones en nuestro organismo y estado de ánimo. Estos efectos de los que te hablo se deben a la percepción de las distintas frecuencias de ondas de luz que inciden sobre la materia. En todo esto se halla involucrado el cerebro y los mecanismos de la vista.

El color es una apreciación subjetiva nuestra, (como el Feng Shui) pero lo que esta claro, es que los colores nos producen sensaciones en respuesta a los estímulos que recibimos a través de los ojos y sus mecanismos nerviosos.

Vamos a comentar color por color del juguete, y piensa donde necesitarías tú incorporar alguno de estos colores: en alguna pared de la casa, en algún complemento decorativo, en la comida, en alguna prenda de ropa...

  • El amarillo estimula la actividad mental, es un color muy bueno para niños o mayores dispersos, con poca concentración. Promueve todo tipo de actividad mental. Además es el color de la energía y el optimismo.
  • Rojo, da energía, vitalidad, combate la depresión. Estimula la acción. El rojo calienta la sangre, incrementa la circulación. Atrae como ningún color la atención visual. No es recomendable para niños o adultos hiperactivos o agresivos.
  • Naranja, este color es lo más¡¡ estimula el apetito y la comunicación, cuanto más brillante es, más incita a la diversión y la alegría (combinado con colores neutros es perfecto en la decoración).
  • Azul es un color frío que produce paz y sueño. Ideal para un dormitorio.
  • Violeta (mira la imagen del juguete ;)) este es un color místico. Me explico: estimula la parte superior del cerebro y el sistema nervioso, la creatividad y la inspiración están garantizadas.
  • Verde que te quiero verde, es mágico hace que todo sea fluido y relajante. Produce armonía y es un poderoso calmante del sistema nervioso.
  • Celeste/azul cielo... tiene un poder sedante, relajante, analgésico y regenerador.
No puedo terminar este post sin aclarar que el origen de estas "aparentes propiedades de los colores"no está en los propios colores sino en la asociación mental que, de forma natural e inconsciente, hace el ser humano como consecuencia de su aprendizaje y cultura heredada.
Por eso, reconozco la gran dificultad que se presenta cuando te tengo que convencerte de que incorpores el color amarillo o naranja en tu casa.  Lo intento de todas las formas que se me ocurren (incluso mostrando imágenes de mi propia casa).

Nunca olvidare la cara  que puso mi primera clienta, cuando le recomendé el color naranja para su recibidor; tampoco se me olvidan sus comentarios de satisfacción, algún tiempo después, cuando entrar a su casa se convertía en el mejor momento del día para ella y sus dos peques.

Os muestro algunas imágenes con colores primarios, ya que una imagen vale más que mil palabras.

Encontramos todos los colores mezclados con maestría.
En esta imagen encontraras todos los colores del juguete.

Los colores se han incorporado de forma sutil.
Esta imagen contiene los colores, pero representados de forma más sutil.

El color celeste tiene un poder sedante.
En este mini-despacho "celeste" no puede ser más relajante.

El verde produce armonía.
Con los detalles en color verde todo fluyes en un espacio  "aparentemente complicado".

El azul es un color frío que produce paz.
El color base es el azul, observa y encuentra los otros colores.




El rojo estimula la acción.
¿Y esta imagen? ¿qué te parece?


Bueno y hasta aquí he llegado con los colores primarios, pregunta, comenta, comparte, todo es bienvenido para seguir creando.

¡Que el chi de tu vida fluya a todo color!


Montse BarqueroTe puede interesar estos posts "El color de tus ojos". Esta entrada la hice para participar en un reto mensual de la Red Facilisimo.


Y puestos a pedir¡¡ me encantaría que vieras el vídeo que preparé como presentación que prepare para una charla sobre el color.


Fuente: www.equilibrio-fengshui.com
www.cosasdelainfancia.com
pinterest



3 comentarios:

  1. Gracias de verdad ! Leyendo los colores y antes de terminar el artículo, he pensado en incluir el amarillo y el naranja en el salón y mi estudio personal, y como base un gris suave o un blanco apagado o un ocre y me gusta ver que tu recomiendas exactamente esos dos colores, creo que la intuición que tengo no me falla nunca :-D. El baño le voy a poner un celeste y un poco de naranja :-D !!! Gracias de verdad me ha encantado el artículo y el resultado. Que voy a poner en práctica con lo que tengo. :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia Ekkaye por tus palabras. La intuición nunca falla, siempre hay que prestarle atención.
      Un abrazo muy fuerte y adelante con tu propósito.

      Eliminar
    2. Muchas gracia Ekkaye por tus palabras. La intuición nunca falla, siempre hay que prestarle atención.
      Un abrazo muy fuerte y adelante con tu propósito.

      Eliminar

¡Es muy importante para mi, tu opinión! Gracias por visitar el blog.