sábado, 24 de febrero de 2018

¿Y si todo sobre lo que se habla del Feng Shui fuese mentira?

Seguro que os habéis hecho esta pregunta muchas veces:
¿Y si esto del Feng Shui es mentira?
Puedo entenderlo!

Hablo mucho con tod@s vosotr@s y respondo a todas y cada una de vuestras preguntas. Es evidente que cuando hablas conmigo no hay nadie que se atreva  a preguntar algo así, pero yo si que lo hago. Si os parece lo desarrollo¡¡

¿La teoría del Feng Shui funciona de verdad?



Para los pragmátic@s, todo lo que no se pueda ver o tocar, no existe. La sola mención de la palabra “energía” provoca una  reacción de negación. Si además le añadimos términos como “Chi” o “Yin Yang”, la incredulidad aumenta de forma exponencial.

Y no les falta razón! Son muchas las supuestas magias, rituales esotéricos y todo tipo de ceremonial, más propio de vendedor de “crecepelo” que de un profesional que pretende ayudarnos.

El Feng Shui no esta hecho para realistas/pragmáticos


Otro grupo de personas reticentes son los realistas y personas prácticas. Ellos siempre actúan y piensan de acuerdo a una realidad, siendo muy exigentes.

¿Qué motivo real hay para creer algo tan subjetivo como es el Feng Shui?

El Feng Shui no es  magia, ni esoterismo, ni muchísimo menos promete cosas imposibles. El Feng Shui no es, y esto es muy importante, un tema de FE. No es necesario “creer” en él, ni rendirle culto. El Feng Shui es una ciencia sometida a la interpretación subjetiva de cada autor o consultor. Cada uno de nosotros desarrollamos nuestras opiniones de acuerdo a una percepción particular y "determinada por la propia experiencia."


El Feng Shui no hace magia.


Pero..., pese a esto, ¿qué pasa si esta ciencia no funciona? Veamos:

Desde el punto de vista económico:

Una de las claves del Feng Shui (al menos el que yo practico) es hacer lo que se pueda con lo que se tenga. No se trata de hacer importantes inversiones en decoración, o la compra de elementos extrañisimos. Se trata de “equilibrar” los espacios con las claves del Feng Shui, que no son otras que limpieza y orden. En la mayoría de los casos, una reordenación de los elementos que tienes en casa es suficiente para mejora la percepción que tenemos de nuestro entorno más cercano.

Las bases del Feng Shui son limpieza y orden


Es cierto que hay casos en los que es necesario el asesoramiento de un profesional para reconducir un estado de ánimo, o potenciar un determinado aspecto y que, en estos casos, este asesoramiento tiene un coste (como el de cualquier otro profesional). El importe de este asesoramiento varía en función del profesional que te lo imparta.

Desde el punto de vista de los resultados:

Pensemos en cual es el motivo por el que decidimos utilizar el Feng Shui para mejorar nuestro entorno. Sin duda, es porque queremos mejorar las sensaciones que nos transmite nuestro entorno. Por lo tanto, si el Feng Shui nos aconseja, en primer lugar, “limpieza y orden”, ¿no es acaso un buen consejo?

Si además, nos propone la utilización de determinados colores y formas (que según el Feng Shui nos potencian en función de nuestro elemento), ¿aplicar estas recomendaciones nos puede perjudicar?

Está demostrado que la persona que inicia un cambio, tanto en su hogar como en cualquier aspecto de su vida, de forma voluntaria, recibe un estímulo motivador que le hace más feliz. Además, acometer un cambio en tu entorno permite replantear y ordenar aspectos que mejoran tu día a día.

En el peor de los casos, el resultado será un entorno más armónico, equilibrado, limpio y ordenado.

Como ves, vale la pena intentarlo.

Todo tiene un porqué, y el Feng Shui es la respuesta a muchas preguntas.



¡Qué un chi en movimiento te acompañe!





9 comentarios:

  1. Gracias por tu palabras y seguiré publicando¡¡

    ResponderEliminar
  2. Mejor explicación imposible!!! Vale la pena intentarlo, nunca se pierde pero si siempre se gana ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gemma por seguir intentándo cada vez que cambias de HOGAR, ya que consigues convertir cualquier casa a la que llegas en vuestro hogar, me hace mucha ilusión saber que tengo algo que ver en esto. Un abrazo desde Barcelona <3

    ResponderEliminar
  4. Gracias. Y que hacer por ejemplo en un espacio armónico, pero con techos altos inclinados con vigas de madera? En ese caso se propone tapar el techo... Y si no quieres taparlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando recurrimos a un profesional del tipo que sea es porque tenemos un problema.
      Si no hay problema no es necesario llevar a cabo ninguna transformación. Tu explica que en un espacio "armónico" por lo tanto si es "armónico" donde los habitantes se encuentran en armonía con el espacio y nada altera su bienestar en general no hay motivos para preocuparse por mucho que se diga o leas sobre el tema. Cada casa es un universo único. Gracias por el interés.

      Eliminar
  5. Esta frase me hace ruido:

    "El Feng Shui es una ciencia sometida a la interpretación subjetiva de cada autor o consultor. Cada uno de nosotros desarrollamos nuestras opiniones de acuerdo a una percepción particular y "determinada por la propia experiencia."

    Si está sometido a la subjetividad de cada uno, NO es una ciencia. Los únicos que creen que el Feng Shui es una ciencia son, claro, los mismos promotores del Feng Shui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen comentario, pero Sole fijáte que en el momento concreto que estamos viviendo donde escuchamos más que nunca a los científicos nos damos cuenta que según investigan e interpretan según su criterío los resultados que se obtienen.
      Personalmente defino el Feng Shui como un "arte" pero para los estudiosos como yo de la historia, hace más de 7000 años que los sabios chinos lo utilizaban igual paralelamente a la invención de la brújula y por motivos de supervivencia pura y dura. Una vez importado a la cultura occidental hace relativamente un rato aquí si que entra la "interpretación" como tú bien dices de los mismos promotores que lo importaron, ocurre igual con el budismo, prácticas como el yoga etc., etc.
      Gracias Sole por tu comentario, esta es la esencia de un blog.

      Eliminar
  6. Todas estas opiniones y comentarios están generados desde el mismo lado de su "aceptación". No hay pues ninguna aportación desde un punto de vista crítico y verdaderamente analítico, sino todo lo contrario, una manera de autoconvencimiento por la vía de la masa social (si todo el mundo cree eso, yo también).
    Y hay quien cree que el feng shui no existe, o mejor dicho, existía antes del feng shui y no se decía así ni era de origen oriental.
    Pero la "racionalidad" humana lo ha llevado al terreno especulativo y, porqué no, comercial. Una vez más hemos entregado nuestra verdadera alma al mejor postor...

    ResponderEliminar

¡Es muy importante para mi, tu opinión! Gracias por visitar el blog.