jueves, 14 de febrero de 2019

6 aspectos de tu casa que debes tener en cuenta a la hora de verder o alquilar



Hay ocasiones en nuestra vida en las que se producen una serie de cosas que nos llevan a tener a que tomar decisiones importantes.

Una decisión muy importante es vender nuestra vivienda con la idea de comprar otra. Está claro que cuando recurrimos a cualquier profesional es porque necesitamos asesoramiento, o bien algunas indicaciones para poder llevar a cabo lo que nos hemos propuesto de la forma más efectiva posible.

Normalmente se suelen poner en contacto conmigo los clientes cuando quieren asegurar algunos conceptos que consideran importantes, ya que todos necesitamos sentirnos bien en nuestra casa.



Hoy en día nadie te tachará de excéntric@ si necesitas consultar a un profesional del Feng Shui, ya que cada vez nos suena más este concepto. Para animarte te diré que un consultor profesional de Feng Shui no hace magia, ni utiliza objetos esotéricos para llegar a decirte cosas horribles como flechas envenenadas, etc.

Siento decepcionarte diciéndote que, sobre todo, vamos a pedir mucho sentido común para poder aplicar, o llevar a cabo, las decisiones necesarias para conocer a fondo nuestra vivienda, para poder sacar su mejor aspecto a la hora de mostrarla.

Hay ocasiones que para activar o renovar la energía de una vivienda con pintar, añadir algún complemento, ya es más que suficiente y todo presenta un aspecto vivo y saludable.

Pero claro, no siempre es tan sencillo. Hay que dedicar un tiempo a la observación de algunos detalles que son muy relevantes y que dan mucha información sobre la vivienda y su estado.
El peor enemigo de de nuestra casa puede ser la falta de luz. Debes valorar cómo utilizarás la luz natural y te tienes que asegurar que no hay una iluminación lúgubre en ninguna estancia.

La apariencia de nuestra casa la dan, en gran medida, paredes y el suelo

  • No puede haber humedad en ninguna pared, y mucho menos visible. 
  • No al tono amarillento del blanco.
  • No a un suelo opaco, estropeado o sencillamente sucio.

Si le preguntas a la abuela, que para ella, que es lo que hay que mantener más limpio te dirá, sin lugar a dudas, el suelo y paredes.

Ventanas 

Se supone que si vendes tu casa la ventanas están al día y mantienen bien aislada la vivienda.

La casa tiene que ofrecer un aspecto de aire fresco y renovado. Por fresco entendemos a desprender aroma de limpieza, no que haga frío o calor (las ventanas son, en gran medida, responsables de la temperatura).

Recuerda que absorbemos la energía que nos rodea, por tanto, es interesante que el aroma de nuestra vivienda sea una aroma de frescor y renovación dentro de los gustos de cada uno.

Para aromatizar utiliza inciensos, aceites esenciales, plantas naturales y flores frescas o simplemente haz un bizcocho, galletas ...




Balcones y terrazas 



No pueden ser el desván donde va todo: una bicicleta, o una caja de juguetes tiene un pase, pero poco más. Estos espacios son un valor añadido a la vivienda. Mantenlos lo más cuidados que sea posible ya que normalmente tenemos visión de ellos desde las estancias principales de la casa como el salón o el dormitorio.

Si has optado por incorporar el balcón a la vivienda, con un cerramiento, has ampliado de esta forma el espacio. Preséntalo de la mejor manera posible.




Baños y cocinas deben encontrarse en perfecto estado de revisión. Son las zonas más vulnerables de la casa y donde todo debe aparecer en perfecto estado de revista.





Otros detalles que debes tener muy presentes son:
  • Los cables a la vista, estropean el aspecto de cualquier espacio por muy bien decorado que este.
  • Cuadros mal colgados, ofrecen un aspecto raro.
  • No saturar las paredes de cuadros, láminas etc. Cuidado con el tamaño, aquí si que importa.

En las habitaciones más pequeñas de la casa no son recomendables los colores fríos (azules-verdes), ya que absorben la luz y empequeñecen el espacio.

Comprueba que puedes moverte libremente y sin barreras por la casa. Si tú lo haces el chi/energía también lo hace.

Comprueba la iluminacióna de toda la casa ya que una luz lúgubre es muy poco favorecedora para cualquier ambiente.

Por último decir que debes ofrecer los mínimos que tu exiges cuando visitas una vivienda ya sea para alquilar, comprar o simplemente vas de acompañante. El espacio que quieres que sea tu "hogar" debe transmitir buenas vibraciones y sobre todo presentar un aspecto luminoso y saludable donde la felicidad y el bienestar aparecen nada más abrir la puerta.




¡Que un chi objetivo te acompañe en esta ardua tarea!






2 comentarios:

¡Es muy importante para mi, tu opinión! Gracias por visitar el blog.