domingo, 21 de julio de 2019

8 razones de peso para incluir alfombras en tu decoración


Buscando ideas o nuevos temas para tratar, he descubierto una empresa que importa alfombras... Ya sabes, que no solo me interesa el Feng Shui. Mis intereses son muy amplios e investigo todo lo que puedo sobre tendencias, empresas y cualquier novedad que tenga que ver con : 
  • el respeto por las personas la naturaleza, y vivir de la mejor manera posible.
La investigación sobre la filosofía hygge, me llevó directamente a la empresa que he mencionada anteriormente: Sukhi.
La filosofía hygge, consiste en reducir lo material, relajarse, sentirse como en casa, despojarse de las preocupaciones, crear un ambiente cálido, que ellos proclaman como la actitud existencial correcta, en fin, cuidarnos realmente bien. (Pincha aquí si quieres ver el artículo completo.)
Equilibrio Feng Shui, se ha caracterizado siempre por la búsqueda y contraste de información ya que personalmente me gusta saber todo lo que hay detrás de cualquier tema. Una información te lleva a otra, y cuando investigas un poco descubres empresas, que se dedican al comercio justo con alfombras artesanales. Esta empresa traé directamente del Nepal, Turquía y Marruecos. Trabajan con los artesanos para conseguir un comercio justo, como podrás ver es este vídeo Alfombras artesanales, tan bello y lleno de color como sus alfombras.




Lo que más me ha atraído de Sukhi es que sea una empresa social y que trabajen directamente con los artesanos, sin intermediarios, luchando sus fundadores por un comercio justo.

Viendo vídeos, como el que os hago referencia en el párrafo anterior, me ha venido la inspiración para escribir este artículo que versa sobre la importancia que tiene incluir alfombras en nuestra decoración.


El ser humano hace sobre 30.000 años que utiliza las alfombras. Fue en la Grecia Clásica (coetánea con el Feng Shui) cuando las alfombras alcanzan categoría artística.

Alejandro Magno descubrió e importó su descubrimiento cuando en Babilonia visito la tumba del rey persa Ciro el Grande, la cual se encontraba totalmente alfombrada. Alejandro Magno quedó maravillado ante ese alarde artístico y lujoso.

La alfombra más antigua fue encontrada en Altay, entre Mongolia y China, y data del siglo V a.c. (los tejidos naturales resisten los siglos que les eches encima).

Curiosamente en la Edad Media fue España la primera que importó alfombras Persas.

- ¿Té sorprende? 

Afortunadamente tenemos una historia muy rica, y las alfombras llevan cientos de años en nuestra geografía. En la España musulmana del siglo IX, las mezquitas ya se encontraban lujosamente alfombradas. Fue la reina Leonor de Castilla la que llevo a la corte inglesa alfombras ya tejidas en España. 


Mientras escribo imagino a esa mujer que la casaban con el Rey Eduardo de Inglaterra siendo prácticamente una niña. Todo hace suponer que la joven, a través de las alfombras y demás enseres  que llevo a la corte inglesa, no debía tener más pretensión que crearse una atmósfera lo más estable y firme posible.
Me remito a la historia porque es mi sello de identidad, para comprender antes de asesorar sin más, las razones que nos llevan a querer llenar de vida cualquier rincón de nuestro hogar, ya sea un palacio o una jaima.

Para el Feng Shui, las alfombras representan al Elemento Tierra, así como el suelo (lo que tenemos bajo nuestros pies). Incorporando alfombras en nuestra decoración, según los preceptos del Feng Shui, conseguimos representar "estabilidad y firmeza".



Así que toma nota de lo que aportan a tu hogar este accesorio cargado de historia e irreemplazable.

Son piezas únicas, muestra de creatividad y expresión.



Aportan personalidad y carácter a cualquier rincón de la casa. Además, cuando puedes personalizar tu pedido incluyendo posavasos.  Tener los posavasos conjuntados con la alfombra se consigue un look de lo más "cuqui" y confortable que te puedas imaginar¡¡


Los consultores de Feng Shui no utilizamos las alfombras únicamente para decorar. Equilibrio Feng Shui recomienda siempre alfombras para neutralizar los efectos de las incómodas "aristas".

Los posavasos nos pueden ir muy bien para neutralizar las aristas de mesas cuadradas o rectangulares a demás de dar ese toque personal que tanto nos gusta.




Por muy insípida, o sosa, que sea una decoración una alfombra puede aportar ese toque de "color" que un hogar siempre necesita.



Una de las propiedades más antiguas que se le reconocen a las alfombras es la de: proteger y aislar. 

Además de protegernos del frío o el calor, según materiales y textura siendo las más aconsejables las alfombras de lana o cualquier otro material natural. Hay algo que nadie puede negar, sea decorador, interiorista o consultor de Feng Shui y es sin duda alguna:
Incorporando a cualquier ambiente una alfombra, creas un espacio que transmite confort y calma 





¿Es fácil armonizar incluyendo el elemento Tierra a través de las alfombras verdad? 

Antes de despedirme quiero citar las fuentes:  

Sukhiwww.sukhi.es
Alfombras Artesanaleshttps://www.sukhi.es/coleccciones.html
Alfombras de Lanahttps://www.sukhi.es/india.html
-Curioesfera
-Equilibrio Feng Shui.




¡Que un chi protegido y en calma te acompañe!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Es muy importante para mi, tu opinión! Gracias por visitar el blog.