martes, 31 de diciembre de 2019

4 colores que no pueden faltar en Navidad



Es difícil asociar navidad y Feng Shui pero, por extraño que parezca, sí tienen elementos en común.

En China la llegada del nuevo año se celebra con comidas especiales, trajes nuevos y con populares celebraciones callejeras donde los fuegos artificiales y los dragones son los protagonistas...¡todos lo hemos visto en el cine!



En nuestra cultura, con la navidad se celebra el solsticio del invierno. Es el momento en el que el Sol se encuentra más cerca de la tierra.

Ahora, en nuestra cultura el espíritu navideño está absolutamente devaluado pero las circunstancias actuales nos están devolviendo a otros tiempos, en los que la naturaleza es una fuente inagotable de inspiración. Los habitantes del bosque están dispuestos a acompañarnos en nuestra casa.

El Feng Shui se basa en la interpretación y representación de los elementos de la naturaleza,  por lo que no podemos dejar pasar esta nueva corriente artesana y creativa para aplicar el Feng Shui durante la navidad.

  • Para empezar nuevos proyectos el elemento madera no puede faltar: con el color verde lo tenemos representado.
  • Si en este momento lo que necesitamos es "estabilidad",  incluiremos el elemento tierra: lo tenemos representado en objetos de cerámica, baldosas.
  • Para conseguir más concentración, disciplina y control, apuesta por el elemento metal: color blanco, plateado, dorado.
  • Para que ser más expresivos, elemento fuego: luces, velas. 
  • Por último, si te sientes bloquead@, básate en el elemento agua: el color negro y las formas onduladas, (un truquillo: viste de negro, que es elegante y festivo a la par que desbloqueante ;) )





Querid@s,  añadir que los colores asociados a la abundancia y la suerte en casi todas las culturas son:

ROJO 
DORADO
VERDE
PÚRPURA

¡ QUE UN CHI PRÓSPERO Y ABUNDANTE OS ACOMPAÑE!

viernes, 6 de diciembre de 2019

3 razones que te harán amar la decoración navideña

3 razones que te harán amar la decoración navideña
Foto: urbamons.ca

Es posible que seas de los que piensan que incluir detalles decorativos navideños va a desequilibrar la decoración y por lo tanto la energía que recibes en tu casa, piensas que no será la misma.


Te voy a dar tres pautas para que te decidas a incluir motivos navideños en tu hogar tengas el estilo decorativo que tengas.

Tu casa tiene una personalidad muy concreta y no ves la forma de integrar algún objeto navideño ya que te parecen de lo más estridentes.

Si es esta la razón, me imagino que se debe a que te gustan los ambientes monocromaticos y asocias la Navidad con los colores rojo, verde y dorado.

Afortunadamente hoy en día en el mercado hay mucha variedad para activar tu creatividad.

1 Razón ser creativo.


La creatividad es una cualidad que ayuda a vivir y convivir con el entorno que nos rodea. Esto a su vez nos facilita la "adaptación" ya que podemos "crear" las condiciones necesarias para convertir un espacio en un lugar cómodo y confortable.

La creatividad nos ayuda a adaptanos al entorno que nos rodea.

A cualquier edad podemos activar la cualidad de crear.


Si sigues Equilibrio Feng Shui sabes que el objetivo del Feng Shui no es "decorar con un estilo determinado" sino ayudarte a comprender qué tipo de energía tiene tu casa de forma natural y potenciarla al máximo para sentirte de lo más a gusto y feliz en tu entorno. Esto nos lleva a la segunda razón para integrar la Navidad en tu casa.

2 Razón, para compartir. 

Uno de los principios básicos de cualquier celebración es "compartir". No hay nada más cercano, y que nos une más a cualquiera, que invitar a alguien a nuestra casa para "compartir" el tesoro más preciado que tenemos: ¡nuestro hogar!.

Cuando queremos compartir en estas fechas una comida, cena, o simplemente un café, significa que para ti tu casa es un hogar.

Te aclaro la diferencia que hay entre casa y hogar. Nuestra casa hace referencia al espacio físico, mientras que hogar está relacionado con un sentimiento y con la sensación de seguridad, confort, pertenencia y calma.

Compartir con los demás todo esto es una actitud que la Navidad invita a fomentar.

Compartir es uno de los hábitos principales de la Navidad



Antes de dar por terminada la segunda razón, quiero aclarar porqué el color rojo está tan presente en todas la fotos, ya sean de Equilibrio Feng Shui o no. Para el Feng Shui la utilización del color es una herramienta básica. Todas las antiguas culturas (azteca, egipcia, china)  han utilizado la influencia de los colores para cambiar los estados de ánimo.

Los colores irradian una energía que emite vibraciones. Estas vibraciones no sólo actúan en el ojo humano, sino en todo nuestro organismo y por tanto en nuestras emociones.

A mi el color rojo me transmite, calor, optimismo y fuerza 😍

3 Razón, celebrar. 

Si hay una época del año para celebrar, es la navideña.

Siempre hay un motivo para celebrar. Cualquier ocasión es buena para poder incluir un detalle que haga especial esa celebración.

Durante los meses del año nos hemos echo muchos y buenos propósitos ¿cúantos hemos cumplido?.

Uno de mis propósitos para cada año siempre es celebrar. Espero que en tu lista de propósitos incluyas este, y celebres conmigo (a ser posible) todo aquello que te interese, emocione o active.

Prepara tu lista de propósitos


    
¡Que un chi lleno de armonía y confort te acompañe!