martes, 5 de diciembre de 2017

4 colores que no pueden faltar en Navidad



Es difícil asociar navidad y Feng Shui pero, por extraño que parezca, sí tienen elementos en común.

En China la llegada del nuevo año se celebra con comidas especiales, trajes nuevos y con populares celebraciones callejeras donde los fuegos artificiales y los dragones son los protagonistas...¡todos lo hemos visto en el cine!



En nuestra cultura, con la navidad se celebra el solsticio del invierno. Es el momento en el que el Sol se encuentra más cerca de la tierra.

Ahora, en nuestra cultura el espíritu navideño está absolutamente devaluado pero las circunstancias actuales nos están devolviendo a otros tiempos, en los que la naturaleza es una fuente inagotable de inspiración. Los habitantes del bosque están dispuestos a acompañarnos en nuestra casa.

El Feng Shui se basa en la interpretación y representación de los elementos de la naturaleza,  por lo que no podemos dejar pasar esta nueva corriente artesana y creativa para aplicar el Feng Shui durante la navidad.

  • Para empezar nuevos proyectos el elemento madera no puede faltar: con el color verde lo tenemos representado.
  • Si en este momento lo que necesitamos es "estabilidad",  incluiremos el elemento tierra: lo tenemos representado en objetos de cerámica, baldosas.
  • Para conseguir más concentración, disciplina y control, apuesta por el elemento metal: color blanco, plateado, dorado.
  • Para que ser más expresivos, elemento fuego: luces, velas. 
  • Por último, si te sientes bloquead@, básate en el elemento agua: el color negro y las formas onduladas, (un truquillo: viste de negro, que es elegante y festivo a la par que desbloqueante ;) )





Querid@s,  añadir que los colores asociados a la abundancia y la suerte en casi todas las culturas son:

ROJO 
DORADO
VERDE
PÚRPURA

¡ QUE UN CHI PRÓSPERO Y ABUNDANTE OS ACOMPAÑE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Es muy importante para mi, tu opinión! Gracias por visitar el blog.