lunes, 5 de julio de 2021

Cómo influyen en nuestro estado de ánimo los diferentes objetos decorativos del hogar

 ¿Recuerdas la ilusión que tenías cuando cambiaste de vivienda?

Quiero enfocar este post en lo ilusionante que puede ser realizar cambios. Uno de los cambios más estresantes en nuestra vida es el cambio de vivienda por todo lo que conlleva, pero una vez estamos ubicados, es el momento de convertir esa casa en un hogar poniendo ilusión y empeño en dar nuestra personalidad a través de nuestra forma de entender la decoración.

Han pasado los años, puede que lleves tiempo viviendo en el mismo hogar y estés tan acostumbrada a lo que tienes que,  sería bueno mirar ese hogar con otros ojos. Imagina que eres una amiga, o familiar, de confianza que va de visita a un nuevo hogar. Entra en tu casa como si fuese la primera vez que la vieras.


Para hacer este ejercicio necesitamos saber algunas cuestiones relevantes.

Todo está relacionado. Nuestra casa y su contenido son un reflejo de lo que somos.

Si somos capaces de realizar cambios en nuestra casa, seremos capaces de cambiar nosotros también. 

Piensa que ¡todo cambia! El universo está en un constante cambio. No debemos resistirnos a los cambios que la vida nos presenta ya que si lo hacemos nos estancamos. Nuestro espacio vital necesita evolucionar.

Muchas personas tienen la creencia que cambiar determinadas cosas del hogar pueden hacer perder su identidad o personalidad. Nadie te pide eso, y mucho menos la aplicación del Feng Shui. 

El Feng Shui nos muestra, con sus herramientas, que no hay que tener miedo a los cambios, ni en la vida, entorno...,todo cambia aunque no nos demos cuenta, así que lo mejor es adaptarnos.


Dejar atrás determinados objetos como fotos, regalos, etc., es complicado, pero puede ser liberador. Cada pensamiento lleva asociado imágenes, sonidos, aromas..., pasan por nuestra cabeza como si fuera una película.

Quiero que entiendas que un entorno adecuado nos puede ayudar a sanar. Las enfermedades son consecuencia de procesos complejos que suceden en el interior de nuestro cuerpo, de ahí la necesidad de cuidar nuestro entorno y favorecer el cuidado de nuestra salud.

Vamos a recuperar el entusiasmo que teníamos y vamos a terminar proyectos que quedaron sin terminar.

Verás como no es difícil. Para empezar, siéntate o da un paseo y piensa con calma qué quieres que tu casa te aporte: que sea más relajante, que sea más organizada...

Recuerda que la primera sensación la recibes al abrir la puerta. El recibidor, como su propio nombre indica, nos da la bienvenida, te invita a entrar.

Sería bueno que en cada estancia centrarse en un concepto, el primero sería el ORDEN.

  • ¿Cómo está tu recibidor?
  • ¿Qué es lo que más te gusta?
  • ¿Qué es lo que menos te gusta?
  • ¿Qué puedes cambiar ya?

El recibidor nos da la bienvenida.


No se trata de un "estilo decorativo" concreto, se trata de lo que a cada uno de nosotros nos gusta. Eso sí, hay unas reglas.



En este blog, o en el canal Youtube de Equilibrio Feng Shui tienes tutoriales y post que te pueden ir muy bien. Sin ir más lejos, el de las propuesta del color según la dirección/orientación .

Ya sabes que mis propuestas siempre son muy muy sencillas y aplicables por todos. Además no tienes nada que perder por incluir alguna ¿no te parece?




Hay cientos, miles de ideas que puedes encontrar y que se adapten perfectamente a tu decoración, economía o estilo de vida.

Escoge aquello que  mejor te convenga, pero que te aporte tranquilidad, sosiego y, lo más importante, EQUILIBRIO.

¡Que un chi lleno de cambios fluya en tu vida!






     













No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Es muy importante para mi, tu opinión! Gracias por visitar el blog.