sábado, 28 de enero de 2012


Entre la correspondencia, ya tengo una carta de un gran centro comercial recordándome que se acerca el 14 de Febrero “SAN VALENTINNNNN”.

En los escaparates han pasado de las bolas de navidad a los corazones .

He pensado que es un mes IDEAL (me encanta esta palabra es muy pija) para adentrarnos, en profundidad, en el Feng Shui del dormitorio.

PRIMER punto ha tener en cuenta: “SABER QUE QUEREMOS”. El Feng Shui sostiene que el dormitorio tiene que ser un espacio para descansar, acogedor, cómodo y reconstituyente.

SEGUNDO punto: el dormitorio no es un lugar adecuado para trabajar, estudiar, comer o leer (no deberíamos poner ni ordenadores ni televisores, estos elementos no invitan al descanso).

TERCER punto (gran pilar del Feng Shui): el dormitorio debe estar limpio y ordenado.

Ahora que estamos en la puerta de nuestro dormitorio,  observamos....

La posición de la cama ha de ser la adecuada (es muy importante para que el Chi fluya sin ningún problema). Es fundamental que la persona que duerme en esta cama se sienta SEGURA Y CONFIADA.

La cama, tiene que estar en posición recta y desde ella se tiene que poder ver la puerta de entrada a la habitación.

Es recomendable que tenga cabecero, para proteger y dar estabilidad.

Según el Feng Shui si es alta y de madera atraerá el éxito. (Me gusta apuntar cosas de las escuelas más antigua del Feng Shui, sobre todo teniendo en cuenta como dormían en china hace miles de años).

Los espejos no son aconsejables en los dormitorios.(Los espejos necesitan una entrada solo para ellos).

En cuanto a los tejidos, aquí es donde tenemos miles de posibilidades y utilizarlas según el ambiente que queremos crear.

Con tejidos naturales como algodón o lino y colores neutros, conseguimos un ambiente que invita a la creación  y renovación. Si por el contrario utilizamos sábanas, cortinas, pijamas de raso obtendremos ambientes alegres y apasionados.

La orientación ha de ser la adecuada a la persona que habita en la habitación, así como colores complementos, tienen que ser los adecuados según el elemento personal.

La filosofía oriental dice que el entorno afecta a nuestra salud, a nuestras relaciones de pareja o familiares... por tanto es prioritario encontrar un equilibrio en nuestro pequeño “oasis” que es nuestro dormitorio, nutriendo nuestro micro-universo.

El Feng Shui, al igual que los centros comerciales, no es ajeno al AMOR.

Para la filosofía oriental, uno de los lugares más importante para conseguir la perfección en el amor es el DORMITORIO.

Es la estancia que ayuda a la pareja a construir un futuro lleno de energía positiva. El dormitorio tiene que ser un lugar agradable, cómodo e íntimo.

Todo este mes de febrero te invito a que consigamos ese ansiado equilibrio Feng Shui  en nuestro dormitorio.

Una anotación para despertar vuestro interés: la vitalidad sexual se relaciona, principalmente, con la energía que se halla en la parte norte de la casa. La energía Chi Norte está representada por el agua, la noche y el invierno... esta energía Chi también ayuda a sentirse más relajado, “intimo” y “cariñoso”.


¡QUE EL CHI DE LA ENERGÍA NORTE TE ACOMPAÑE !  MUY CARIÑOSO  POR FAVOR....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Es muy importante para mi, tu opinión! Gracias por visitar el blog.