lunes, 23 de enero de 2012

¡¡FELIZ AÑO NUEVO, DE NUEVO!!





¿Por qué tienes que engancharte a la corriente Feng Shui?
Os voy a “enganchar” con algunos puntos VITALES. (sin ese conocimiento, es difícil seguir adelante).
Quiero informaros de algunos temas que me parecen fascinantes.
Evidentemente quiero escribir sobre el AÑO DEL DRAGÓN, en el que nos encontramos desde hoy 23.01.2012 ¡FELIZ AÑO NUEVO, DE NUEVO!
Quiero compartir con vosotr@s algunos datos curiosos.
Cuando nos referimos al Feng Shui hablamos siempre de CIENCIA y ARTE.
Es paradójico ya que la CIENCIA se relaciona con la “objetividad”, y el arte con la “subjetividad y la relatividad”.
Para ser una ciencia, una disciplina necesita proveerse de una serie de instrumentos que le permitan establecer las causas y las consecuencias de las cosas. ¡La realidad! se estructura de manera objetiva y se manifiesta a través de conceptos que reciben una formulación diferente en cada cultura.
El ARTE intenta plasmar el contexto, ¡INTERPRETARLO! y llenarlo de significado, si me permites, aquí entro yo. Te apunto unos conceptos que encuentro maravillosos sobre el DRAGÓN.
Escuchando mi programa favorito de radio, que por cierto han hecho eco del año que nos ocupa, entrevistaron a Josép Martínez (fotógrafo) ya que ha editado un libro titulado DRAKCELONA CUNA Y HOGAR DE DRAGONES.
Explicaba en la entrevista que su ojo de fotógrafo quería encontrar un elemento identitario de la ciudad que no fuera la Sagrada Familia.
Y mira por donde, durante cinco años  se ha dedicado a buscar, retratar, inventariar y documentar los más de “cuatrocientos dragones” que tenemos en la ciudad.
Cuando tenía medio millar, ubicó sus emplazamientos sobre un mapa de la ciudad y creó,  doce rutas diferentes que invitan a barceloneses y turistas a dar una docena de paseos para descubrirlos.
Con alas o sin ellas, malévolos o benéficos la mayoría. Curiosamente los amenazantes son una veintena y entre ellos, el autóctono de Sant Jordi, todos los demás más buenos que el pan: pacificos, protectores y guardianes del hogar, de ahí su presencia en rejas, puerta y fachadas.
¡Tan usado en el pasado y olvidado hoy por la nueva arquitectura!
¿Ya no los necesitamos? Los gustos actuales dificultan su subsistencia como elemento decorativo, menos mal que siempre podemos recurrir a IKEA.
Al ser un monstruo inventado cada uno puede darle su toque: el de IKEA es una monada (foto de la entrada). Si queréis ver una fotos increíbles de Josép Martínez la encontraréis en el portal web de la Vanguardia (www.lavanguardia.com - galería de fotos).
¡QUE EL CHI PROTEGIDO POR UN DRAGÓN SABIO Y PROTECTOR OS ACOMPAÑE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Es muy importante para mi, tu opinión! Gracias por visitar el blog.