miércoles, 14 de junio de 2017

Imágenes y recuerdos Feng Shui


Observar, reconocer las formas, evaluar lo que nuestros sentidos perciben, el conocimiento del Feng Shui te facilita una serie de herramientas para disfrutar al máximo de las formas que te rodean.

Ejemplo:

- Ayer fue el último día de curso escolar...la energía que recibía por las ventanas de mi casa, era una energía de lo cotidiano, en movimiento, vital y alegre.

Tengo la gran suerte de vivir en un espacio rodeado de colegios, parques (espacios habitados por niños).

No hay flujo de “Chi” más vital que el transformado por las actividades propias de los niños.


No hay flujo de energía más vital que el de los niños
Parque de la Ciutadella


Después de este desayuno energético del sonido y visión del divertimento infantil, acompañado eso sí de café con leche de soja y tostaditas de pan multi-cereales me dispuse para dirigirme a Barcelona ( a mis seguidores internacionales...yo vivo en una población a unos veinte kilómetros de la Ciutat Comtal).




Para los que no conocéis Barcelona ante todo decir que es una de las ciudades más bonitas del mundo (yo tengo poco mundo, pero leo mucho) además de tener muy buen Feng Shui .

Hacía donde me dirigía, tenía que recorrer toda la Avda. Diagonal.

Entre parada de semáforos y atasco (poco es que era hora punta,el tráfico en esta vía suele ser fluido tenéis que venir para verlo)  este comentario es para poneros en situación  de como aprovechar al máximo el tiempo...me dedique a observar con ojos Feng Shui.


Paisaje normal en hora punta
Visión normal en hora punta


Bueno, bueno qué espectáculo¡¡¡  en esta vía se encuentran varios edificios emblemáticos de arquitectura modernista de Barcelona.

Humildemente creo que Ildefons Cerdà que planeó y organizó urbanísticamente las calles del centro de la ciudad en 1860 su elemento debía ser Agua... los balcones de las fachadas que genera formas onduladas, la fluidez y por descontado la inteligencia con que diseñó el centro de la ciudad.

A la altura de la Avda. Diagonal 416-420-423,  se encuentran unos edificios maravillosos y armonizan muy bien con los que vienen a continuación de la zona financiera de la ciudad.


Querid@ que un CHI “MODERNISTA” te acompañe .



4 comentarios:

  1. Muy bueno tu articulo, a veces no reparamos en los edificios que tenemos en nuestra ciudad que son una maravilla, vamos caminando o en coche sin mirar los edificios y si que lo hacemos cuando viajamos a otras ciudades, tendríamos que mirar mas nuestra ciudad, pueblo y nos sorprenderíamos de la cantidad de edificios y fachadas emblematicas.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo bien ese día...cabe comentar, ademas, el buen "chi" que fluía en el coche a ritmo de música de los 90 en la larguísima carabana para entrar a Barcelona..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja,ja la música siempre nos acompaña sobre todo en largos atascos¡¡

      Eliminar

¡Es muy importante para mi, tu opinión! Gracias por visitar el blog.