martes, 26 de noviembre de 2019

7 recomendaciones Feng Shui para activar la "zona de la fortuna y prosperidad"






Ante la cantidad de peticiones que he recibido, me he puesto manos a la obra.

Voy a relacionar las recomendaciones que más utilizamos los consultores de Feng Shui para activar y potenciar la zona de FORTUNA, TRABAJO, DINERO.

Antes de ponerme en materia, quiero transmitiros una información que humildemente creo que es importante tener en cuenta.


Las dos principales escuelas de Feng Shui son:

San - He (Estudia el paisaje)
San - Yuan (Utiliza la brújula como instrumento principal)

Hoy en día todo lo que conocemos del Feng Shui deriva de la escuela San - Yuan, de rápida aplicación, en cualquier ambiente urbano (que es donde vivimos la mayoría de nosotros).

Estas escuelas no tratan los temas con creencias o supersticiones, nos basamos en los datos.

(Sigue leyendo¡¡ a partir de ahora nos ponemos en situación)

El propósito y la intención del Feng Shui es equilibrar y ajustar el flujo del chi,  en nuestro hábitat de forma que podamos conseguir un ambiente favorable para potenciar nuestras necesidades más profundas y que nuestros proyectos puedan desarrollarse plenamente.

Cuando los consultores de Feng Shui realizamos un informe preguntamos ¿qué zona? o ¿que necesitas activar o potenciar en tu casa o negocio?


Para hablaros de unas recomendaciones generales para activar la zona de fortuna, trabajo, dinero, he escogido una de las herramientas que más usamos: mapa Bagua (conjunto de símbolos que describen las fuerzas que operan en el universo).

Ba-gua significa literalmente: ocho trigramas.


Cada trigrama tiene un valor numérico, basado en un sistema binario (el mismo que utilizan hoy día los lenguajes informáticos).


El más conocido en la actualidad, gracias a su difusión por parte de la mayoría de divulgadores, es el mapa Bagua intuitivo de la rama del Feng Shui Budista.
<

A partir de este "norte intuitivo" (independientemente de la orientación real a cualquier otro punto cardinal de la entrada de la vivienda).

plano de una vivienda



mapa Bagua intuitivo sobre plano

Cada trigrama se corresponde a un punto cardinal y un elemento.

Cada elemento nos da una información sobre: carácter, emociones, estación del año, colores, formas, incluso enfermedades.

Como podéis apreciar constantemente utilizo las palabras equilibrio y armonía en lo que nos rodea.

Pero, ¿y la armonía y el equilibrio interno? ¿El nuestro, el que se aloja en nosotros mismos?

Muchas veces EL CAMBIO que necesitamos está dentro de nosotros, escondido y calladito.

Derrochamos energía tratando de alcanzar un imposible, que en realidad no sabemos si nos hará felices.

Lo mismo ocurre con nuestras casas, no te obsesiones con la idea de que tu casa no reúne ni de lejos los requisitos que todos los blogs tratamos con mil y una recomendaciones.

Si tu todavía sigues leyendo ;) y te sientes a gusto con lo que te rodea, seguro que de una manera u otra conseguiré que te encuentres representad@ en este post.

Bueno, bueno¡¡ después del rollo que he soltado (que conste que lo he hecho por que me parece un tema lo suficientemente delicado como para afrontarlo con la mayor seriedad posible y empatía), empezamos!!!

La zona de la fortuna, prosperidad, esta relacionada con la emoción de la gratitud (no lo digo yo desde mi mundo cursi-landya). Este sector se relaciona con el dinero, y con algo más subjetivo como: que sentimiento tenemos de las cosas que nos regala la vida. 

¡Si nos sentimos afortunados!


.

7 Recomendaciones para activar la zona/dirección de la fortuna y prosperidad


Debe cumplir como todos los espacios, las reglas fundamentales del Feng Shui: limpieza y orden

Añade elementos metálicos.

Objetos decorativos para potenciar el Elemento Tierra, como objetos de arcilla, porcelana o barro (En la imagen que he puesto de ejemplo justo esta zona esta en el balcón, con unos tiestos y un móvil metálico ¡a que los ves!)

Usa tonos grises/plateados. También son muy apropiados los tonos dorados y cobres.

Incluye agua: el agua en movimiento siempre atrae cambios y nuevas oportunidades.El agua es un símbolo de energía renovadora y sanadora. Un acuario con peces, una pecera, o imágenes de agua en movimiento.

Colgar un móvil favorece atraer nuevas oportunidades incluso riqueza.

Y por último el ordenador. Ese ser imprescindible para todos,en nuestro día a día, haz una limpieza profunda, puedes alegrarlo poniéndole una planta cerca.








Deseo de todo corazón, haber aportado alguna idea para que consigas tus deseos.

¡QUE UN CHI PROSPERO Y AFORTUNADO TE ACOMPAÑE¡




(Imagenes: www.rincóndelaluz.com, wwwangelesamor.or, wwwnomelopuedocreer.com imagen del móvil de una clienta  de Equilibrio Feng Shui)

33 comentarios:

  1. Gracias Montse querida por compartir tus conocimientos , que el Universo te devuelva multiplicado todo lo que das, besos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado. Muy interesante y fácil de aplicar.

    ResponderEliminar
  3. Mi casa es de dos plantas, como coloco el mapa ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por la tardanza no lo había visto :(
      El plano tienes que ubicarlo planta por planta.
      Un abrazo¡¡

      Eliminar
  4. Acabo de mudarme a una nueva casa y quiero tomar una habitacion para oficina, cual seria la mas recomendable..las q estan a la entrada o las q estan al final por el patio, muchas gracias y bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Negociosal, perdóname pero no había visto el comentario :(
      si te fijas hay un cuadrante en el mapa bagua que se llama
      "Carrera Profesional" lo ideal es, si se puede ubicar el despacho en esta zona. Un abrazo.

      Eliminar
  5. La verdad es que jo e aplicado algun consejo y funciona

    ResponderEliminar
  6. Mi casa tiene jardín todo rededor (4 cuadrantes con grama), coloco el mapa tomando en consideracion las áreas verdes o solo la casa! Por favor me urge 😀 Bendiciones

    ResponderEliminar
  7. Hola Unknown, tienes que tomar en consideración "solo la casa".
    Para el jardín hay otras herramientas. Un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo la zona de la profesión mal ya que parte de ella pertenece al rellano de la comunidad, qué puedo hacer? ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces "no tienes esta zona" lo que puedes hacer es:
      Desde tu propia casa en la pared que de al rellano puedes hacer algún cambio, como pintar esa pared de un color diferente, incluir en esa estancia alguna planta, o poner alguna imagen (cuadro, poster, etc) que para ti tenga algo que ver con tu profesión. Espero que apliques algo antes del 8 de febrero que empieza el nuevo año chino. ;)

      Eliminar
  9. Hola, gracias por el post! Fantástico. En esta zona sería recomendable tener siempre algo de dinero o con los elementos citados anteriormente basta? A que te refieres a poner una planta cerca del ordenador y hacerle una limpieza en el punto 7? Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Gemma en el punto 7 me refiero a tener como norma copiar la información necesaria pero el resto de vez en cuando hay que borrar y eliminar en el ordenador tablet el móvil ya se encarga de avisarte cuando no queda espacio, ja,ja. Yo soy de las que creo que cada uno debe hacer lo que más seguridad le aporte, bajo mi punto de vista no es necesario tener "dinero" como tal pero es que yo soy un poco especial para esto ja,ja,ja, :D

    ResponderEliminar
  11. Hola Montse,

    Mi zona de amor y matrimonio está en la cocina y lavadero, y en la planta de arriba justo en nuestro dormitorio. ¿Hay algún post sobre esto? Gracias.

    ResponderEliminar
  12. No Nuria, los post hablan siempre en términos "generales" para empezar la planta de abajo no tiene porque coincidir el cuadrante con la planta de arriba (a cada planta hay que aplicar sus propias coordenadas)en cuanto a la cocina y el lavadero lo mejor es potenciar el elemento tierra que es el propio del cuadrante a través de colores y formas un abrazo Nuria

    ResponderEliminar
  13. Hola Montse,
    Mi zona de la riqueza esta ausente, que puedo hacer?
    Espero tu respuesta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown, si vuelves a leer el post hay un párrafo en el que explico que se puede hacer para activar esta zona.
      En el caso de la ausencia parcial o total, lo que puedes hacer es reforzar desde el espacio colindante. Adecuando la opción que funcione mejor. Ejemplo hay un trozo de cuadrante en el balcón. Con unas plantas con tiestos de barro o cerámica o unas campanillas de cerámica podemos activar esta zona.
      Un saludo.

      Eliminar
  14. Hola recién descubro el blog me gustaría compartir una foto del área de las finanzas de mi casa pero no sé cómo poner la foto acá alguien me podría explicar Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días José María¡¡ la foto me la puedes hacer llegar de varias formas:
      1. correo eléctronico a esta cuenta montse.barquero@gmail.com
      2. A través de un mensaje en la página Facebook https://www.facebook.com/fengshui.montsebarquero/
      3. Ponerte en contacto a través de la web www.equilibrio-feng shui.com.
      Sea como sea José María Santos espero tu mensaje un saludo y gracias.

      Eliminar
  15. Hola Montse, me parece que los datos que das para activar la zona de la riqueza son erróneos, pues es una zona de elemento madera, hay que evitar tanto el metal (excepto metales oro y plata) como la tierra, y hay que incluir madera y agua y tonos morados. Los grises van fatal porque son metal

    ResponderEliminar
  16. Primero dices que el norte del bacua es la entrada, luego en el plano pones la entrada en el sur.

    Pues vale, muy creible todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja,ja, toda la razón Zeta¡¡
      Has descubierto el kit de la cuestión, pero no debes obviar que no lo digo yo, lo dicen todas las escuela de Feng Shui de ahí la gran dificultad para aplicar realmente los preceptos. Piensa que todo lo que se divulga es "GENERAL" un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  17. Hola, yo le podria mandar una foto del plano de mi casa tengo muchas dudas que usted me podria ayudar a solucionar, desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás interesad@ ponte en contacto conmigo a través de la web www.equilibrio-fengshui.com.
      Facilitándome tu fecha de nacimiento recibes un pequeño obsequio y un presupuesto. Un saludo.

      Eliminar
  18. Hola buen dia, En mi zona de prosperidad hay un baño, tiene una pared negra y las otras blancas, los articulos son metálicos. que puedo hacer. por favor ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo gracias por tu interés. Tal y como me dices que es tu baño lo tienes muy fácil para activar la prosperidad.
      Debes incluir dos plantas o en su defectos dos cañas de bambú que no necesitan luz natural con un poco de agua viven perfectamente.

      Incluye tambíen algunas velas en color rojo y renueva las toallas/textiles del baño y que sean de color rojo o rosado. Con estas pequeñas cosas le darás un inyección de energía muy activa al baño y a esta zona. Ya me contarás el resultado. Un saludo y gracias por tu confianza.

      Eliminar
  19. Y si no tengo los planos???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmela ante todo quiero agradecer tu interés, mira si no tienes planos lo dibujas tu o algún familiar no es muy difícil.
      Ya me dirás que tal.

      Eliminar
  20. Hola,hago cambio de casa,es bueno aplicar el mapa bagua en cada habitación?,o solo al plano general de la casa?,pregunto por miedo a que sea demasiado.Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  21. Ante todo agradecer el interés y desearte lo mejor para este nuevo año.
    En cuanto a la pregunta que me haces, lo ideal es hacer el Mapa Bagua de la casa, de esta forma divides por cuadrantes y sabes donde ubicar cada lugar. Ejemplo: salón lo tienes en salud y familia. Este dato te facilita mucho las cosas ya que necesitarás muy poco para darle un nuevo aire y notar rapidamente como la energía fluye.
    Hacerlo habitación por habitación te complica más ya que en un único espacio haces las 9 divisiones.
    Espieza por el general y si hay una zona "complicada" una vez sepas en que cuadrante se encuentra, te centras de plena en ella.
    Cualquier duda ya sabes, un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches,
    Me voy a comprar una casa y la zona de fortuna y prosperidad está en en la galería donde se encuentra la lavadora, secadora y calentador de agua. No sé si es conveniente
    . Me puede asesorar, por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, dar una respuesta que real así en general No se puede dar de forma "profesional" para decir exactamente según los cálculos matemáticos del Feng Shui necesito muchos datos como por ejemplo la fecha de construcción entre otros. Lo que puedo hacer es a nivel GENERAL decirte que no tiene por que ser contraproducente que se encuentre la galería ya que se puede armononizar y equilibrar como absolutamente todo.
      Pero para hacerlo con cara y ojos y que realmente sea para ti es necesario hacer un estidio completo. Gracias por tu interés

      Eliminar

¡Es muy importante para mi, tu opinión! Gracias por visitar el blog.