viernes, 11 de noviembre de 2016

Mi dormitorio y el Feng Shui

¡Que bien! este mes en el reto "la casa del año" toca presentar nuestro dormitorio.

Verás que sigue en la línea del salón y la cocina, muy sencillos con lo básico pero por donde el Chi fluye la mar de a gusto.

En mi post Un dormitorio Feng Shui es un dormitorio Small&LowCost  te comento que hace falta muy poco para tener un dormitorio Feng Shui. Como muestra un botón.

¡Te enseño el mío!

Mi dormitorio recibe luz del NE 60º,  desde el amanecer, y es impresionante la luz natural que recibe.

El punto inicial para cualquier proyecto Feng Shui o Decoración es: dimensiones y luz.

El espacio en este dormitorio es reducido,  por lo que contiene lo mínimo:  cama, dos mesitas, una pequeña estantería colgante frente a la cama.

La luz natural me facilita la posibilidad de jugar con el color. Fíjate en las cortinas ¿qué te parece el color? ¿atrevido? la textura de la tela cambia de matiz según la intensidad de la luz, además este color ayuda a mantener la pasión (después de treinta años de convivencia...)




La cama esta orientada hacia SE 150ª. Como os contaba en el post, del que os hago referencia, la energía que llega del Sureste es una energía muy buena para las relaciones (de ahí los 30 años de convivencia ja,ja,ja). Es una energía que ayuda a tener nuevas ideas, ser constante y trabajar por conseguir objetivos a largo plazo.



Puedo dar fe de que es así, mi cabeza recibe por la noche mil y una ideas para absolutamente todo¡¡
Tengo que plantearme cambiar la orientación de la cama ;)

Como puedes ver no tengo cabezal. Lo único que hay son textiles, colores y texturas. Lo más importante para mí es color de la pared, "dorado" (pero con matices).

La elección de este color fue muy fácil para mi ya que tengo muy claro que "el color es energía vibratoria".  Esta energía nos afecta produciendo diferentes sensaciones (normalmente no somos conscientes). El dorado es el color de la fuerza: fortalece el cuerpo y el espíritu. Este color se asocia con la fidelidad y la confianza.
Según antiguas creencias aztecas, egipcias y chinas el oro se formaba con los rayos del sol.
A continuación os muestro imágenes de los complementos decorativos.

Punto de luz central: lámpara a la que le tengo mucho cariño y que me acompaña desde hace dos décadas (con bombillas de bajo consumo)  decoradores ¿puedo clasificarla como vintage?

La pequeña estantería es la visión que tengo desde mi cama. Observa hay una foto con mi pareja donde se nos ve "alegres" y mis objetos favoritos (seguidoras/amigas, clientes, podéis comprobar que me aplico el cuento)
El cofre oriental fue el primer regalo de mi marido hace más de treinta años. Fue una premonición¡¡ 


Este cuadro también se puede considerar vintage/rancio pero me gusta mucho la afirmación que hace.
"tengo decidido que siempre me gustara mi casa"

En charlas o informes personales, hago hincapié en que no tengas fotos de los hijos en el dormitorio. 

Cuando salgo de mi habitación lo primero que veo y que me ánima el día es esto "los soles de mis niñ@s"



Esta es mi habitación, donde la energía fluye de forma tibia pero cálida.

¡Que un Chi cálido te acompañe!



Te puede interesar este vídeo gravado en mi dormitorio.




8 comentarios:

  1. Hola queria saber porque no debo tener la foto de los niños en la habitacion, yo no tengo hijos pero tengo fotos de mi sobrina en la mesa de noche.
    Gracias, me encantan los consejos que das y trato siempre ponerlos en practica.
    Saludos de Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lylo, no es recomendable tener fotos de los "hijos" en la habitación para no darles tanta representación en todos los aspectos de nuestra vida.
      La habitación o dormitorio es un espacio para la intimidad de la pareja. Para la mayoría de los padres los hijos son los ejes centrales de sus vidas, no es necesario reforzar esta presencia en el dormitorio de la pareja.
      Por otro lado inconscientemente al tener fotos de los hijos cuando son pequeños es como querer parar el tiempo, esto no favorece en su crecimiento.
      En el caso de los sobrinos no es tan relevante.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Que bonita me encanta ese toque hippie que tiene A disfrutarla
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me gusta tu observación de hippie viniendo de tí ¡la verdad! Querida Araceli no hay cosa que me guste más que mi casa desprenda esa energía de rollo entre hippie y étnico, tengo muchos objetos étnicos (de casi todos los continentes) que me transportan a una de mis grandes pasiones conocer otras culturas y forma de vida. Gracias por tus comentarios, sabes que son de gran valor para mí <3 <3

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tu tiempo y por ayudarnos tanto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes lo que me gusta¡¡ lo que intento es mostraros que antes de hacer recomendaciones, las aplico a mi entorno más cercano de esa forma os hablo de forma muy personal. Un abrazo y gracias por tu comentario <3

      Eliminar
  4. Anónimo25/6/17 7:30

    hola soi nueva me encantaria poder tener un dormitorio lleno de paz .lo quiero pintar en blanco pues lo tengo medio azul y medio rosa estaba asi cuando lo alquilemos.apenas si hay sitio ya que es un piso pequeño las maletas estan bajo la cama no tengo fotos solo algun dibujo pimtado por mi tanbien tengo 3 mesas pequeñas que uso para poner las casitas de miniatura tengo 2 y barias pequeñitas en una estanteria no tengo espacio y eso que tengo muy poco y lo justo puesto que soi de las que piemsan que cuanto menos es mas ya me entiendes tengo una buena ventana que entra luz todo el dia pero tanbien el ruido y las gentes paseando y los coches da para la calle es una planta baja y me gustaria encontrar un poco de paz estoi enferma son muchas cosas las que tengo y barias autoinmunes llamadas raras y ademas boi en silla de ruedas puedes darme algun consejo que pueda hacer yo sola solo puedo lebantar sin dolor el brazo izquierdo y nada mas gracias por cualquier consejo eres estupenda gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días anónima ;D gracias por tus palabras y sinceridad por reconocer unas limitaciones físicas pero que no te impiden tener muy claro que necesitas en tu dormitorio. Como habrás podido comprobar en este post presente el mío propio, los colores desde luego no transmiten paz ya que son colores "fuertes" pero es lo que yo necesito para nutrirme durante el descanso. Cada persona tenemos unas necesidades distintas y unos colores, materiales y formas que nos transmiten lo que necesitamos. Querida anónima mantén la ventana abierta que entre la luz y la nueva energía, para no oir el ruido exterior escucha tu música favorita y fija la mirada en tus objetos como por ejemplo tus dos casitas. Con la premisa que tienes de menos es más no hay error posible. Cualquier tema que quieras comentar estaré encantada de hablar contigo. Un abrazo y que un chi lleno de paz te acompañe.

      Eliminar

¡Es muy importante para mi, tu opinión! Gracias por visitar el blog.