martes, 25 de abril de 2023

Donde colocar las fotografías según el Feng Shui

Donde colocar tus fotos según el feng shui

A través de la página facebook Equilibrio Feng Shui, me habéis preguntado ¿dónde colocar las fotos familiares? En concreto, una seguidora, Rafi de la Bella, comenta que las va cambiado de lugar por qué no acaba de encontrarles su espacio. Así que, si te parece, vamos a profundizar un poco más en el tema.

Las fotografías familiares son aquellas imágenes que nos traen recuerdos agradables. Pero debemos tener en cuenta que estas fotografías conservan una gran carga energética. De ahí que sea un tema al que tenemos que prestar atención.

Lo normal es colocar nuestras fotos en lugares que nos parecen bonitos o, sencillamente, donde nos parece que las vemos mejor. Pero se puede dar el caso que ese lugar no sea el mejor según la filosofía del feng shui.

Para encontrar el "lugar ideal" disponemos  del  mapa Ba Gua (conjunto de símbolos que describe con trigramas una notación numérica basada en el sistema binario), la mejor zona para situar las fotos de la familia es la zona ESTE de la vivienda, ya que en este sector se encuentra la correspondencia de:
Familia, antepasados, salud.

Mapa Ba Gua

Fácil ¿verdad? Pues ahora te relaciono donde "NO" debes poner fotos de familia.
  • No debes poner fotos familiares delante de la puerta del cuarto de baño (lo que simboliza es obvio).
  • No colocar fotos enfrentadas a la puerta principal (piensa que la puerta principal recibe toda la energía exterior que entra en la casa, por lo que la imagen queda demasiado "expuesta")
  • No delante de una escalera (la escalera lanza literalmente la energía hacia abajo y cae)
  • No decores con fotos familiares, sótanos, trasteros o baño (suelen ser sitios oscuros y con poca ventilación)
  • No en pasillos largos y estrechos, nuestros seres queridos no se merecen recibir esa energía rápida que se dan en estos espacios.
Independientemente de su orientación, el salón es un buen sitio para colocar nuestras fotos, pero debes cuidar ciertos aspectos como los marcos y  cristal protector, ya que con estos dos complementos podemos reforzar o equilibrar un elemento u otro.

El salón es un buen sitio para nuestra fotos

con los marcos y cristal exterior podemos potenciar un elemento u otro


Escoge fotos donde se os vea guapos y "felices".

Escoge fotos donde se os vea guapos y felices.


Cuando las fotos familiares dejen de traerte buenos recuerdos, o te cambia tu estado de ánimo, quítala y coloca otra actualizada que te haga sentir mejor.

Si una foto no te trae buenos recuerdos, cambia por otra que te haga sentir mejor

Es innegable que las fotos forman parte de nuestra vida y si las tenemos cerca en nuestra casa o en el lugar de trabajo nos transmiten algo especial.

Por eso quiero insistir en la importancia de lo que nos transmiten esas fotos. El ejemplo que os muestro está llevado al límite pero me parece muy ilustrativa para que entendáis a qué me refiero.

Fotos de niños 

Las imágenes de los peques, requieren un tratamiento especial. Según el Feng Shui, la forma correcta de exponer las fotos de los niños, es con imágenes actualizadas con el momento en el que se encuentre el niño o adolescente.

Es importante para un niño tener un registro de momentos felices de su vida. Aprovecha la habitación de juegos para animarle a poner distintas imágenes y cambiarlas de tanto en tanto. Añade fotografías de la familia y cámbialas con frecuencia para mantener ese espacio renovado y vivo.

Las imágenes estimulan la imaginación y puede modificar el ánimo.

Y por último no tengas fotografías de los peques en la habitación de matrimonio. Este dormitorio es un ámbito privado, donde tú y tu pareja tendréis actitudes íntimas. Tus peques ya están presentes en tu vida sin necesidad de tener fotografías constantemente a la vista.

Espero que encuentres el sitio ideal para esa foto fantástica que dará un plus de personalidad a tu casa. Cada uno de nosotros somos únicos y nuestras casas también. Estoy pensando en mis dos últimos trabajos, que cuando lean este post, verán que algunas de las normas generales no siempre se pueden interpretar igual.

¡Que un chi vital, vivo y renovado te acompañe!
















100 comentarios:

  1. Ummm...
    Yo tengo fotos en el salón, que está en el oeste de la casa... Y también en la escalera que va a la buhardilla, porque la uso como galería de la historia familiar. Así que nada de Feng Shui...

    ResponderEliminar
  2. Querida Luz, el salón es el mejor espacio para las fotos de familia, independientemente de su orientación. En cuanto a las fotos decorando la escalera perfecto¡¡ no hay problema, si te fijas lo que digo es: "no enfrente de la escalera". Si a ti y a los tuyos os gusta o lo que os transmiten esa imágenes entonce ES FENG SHUI. Un abrazo y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias, eres genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tí por inspirarme, espero alguna foto tuya con su comentario correspondiente sobre lo que ha significado para tí "Equilibrio Feng Shui" un abrazo muy muy fuerte guapa.

      Eliminar
    2. Es positivo que mi esposa haya colocado una foto juntos cuando nos casamos ante el altar?

      Eliminar
  4. Ostras, yo tengo fotos de niños/as que ya son adolescentes y adultos. Debería cambiarlas ?? No tengo fotos recientes, es mejor quitarlas o dejarlas aunque sean " antiguas " ??

    ResponderEliminar
  5. Querida Carmen no me puedo creer que no tengas fotos actualizada de tus adolescentes/jóvenes. Carmen como en todo en esta vida es encontrar la medida justa o el "equilibrio" por que tengas una foto de cuando eran peques, no pasa nada, cuando hagas algún cambio aprovecha para actualizar las fotos, pero manteniendo alguna de las anteriores, es muy bonito ver la evolución de esos peques ahora insufribles adolescentes¡¡ Espero que te sirva de ayuda mi humilde aportación. Un abrazo muy fuerte¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola voy a imprimir fotos de mi papá y de mi abuelo q recientemente se marcharon... hay algun lugar donde ponerlas especialmente?

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias!! Muy buenas ideas como siempre

    ResponderEliminar
  8. Hola Montse,

    En una pared del comedor de mi casa tengo un grupo de fotos de familia, pero da la casualidad que justo enfrente está la escalera que sube a la terraza. Será mejor que cambie las fotos de sitio?

    Gracias por anticipado.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  9. En principio no Ernestina, la mejor zona para situar las fotos de la familia es en el lado "este" de la casa, si te coincide con esta orientación o a tí te gusta no hay porqué cambiar. ¡Siempre y cuando te guste no hay motivo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el post!!! me ha parecido muy interesante y útil. En mi caso tengo el comedor lleno de fotos de los peques de mi familia, me encanta tenerlos conmigo en todo momento y como tu muy bien has dicho me dan un subidón de energía positiva siempre que las miro. Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
  11. Me alegro¡¡ de eso se trata de que los objetos que te rodean te aporten ese subidón de energía que todos necesitamos¡¡

    ResponderEliminar
  12. 🙄 tengo fotos de mi esposo yo y mi hija en un corredor y da directo al frente de la entrada de la casa
    😔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esa "carita" que me has puesto no entiendo muy bien la emoción que me quieres dar... es una pregunta???
      Piensa querida que todo es cambiante, el tiempo, las personas, las casas... igual es el momento de cambiar las imágenes del pasillo con algo que este más acorde con tu estado emocional. <3

      Eliminar
  13. Buenas, como estas? me gustaria saber como se cual es el lado Este de mi casa?, Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Morella buenos días, precisamente el lado Este de tu casa es por donde "sale el sol"·
      Un abrazo

      Eliminar
    2. En el dormitorio detrás de la cama es bueno ono

      Eliminar
  14. Hola!tengo un escritorio ubicado en el oeste,con fotos de mis hijos.Esta bien dejarlas o retirarlas? Y mi otra duda es,tengo una foto en el dormitorio en el suroeste mirando hacia la puerta ,pero, no enfrente de la puerta,esta bien o debo retirarla?










    ResponderEliminar
  15. Unknown, está "perfecto" que tengas las fotos de tus hijos en el escritorio en esa dirección ya que corresponde a creatividad e hijos.
    La foto del dormitorio no me dices de quién es, si es de la pareja...solo debes retirarla o cambiarla por otra en el caso de que sea de tus hijos. En el dormitorio de la pareja no es recomendable tener fotos de familiares de ningún tipo, unicamente de la pareja. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola!muchas grscias,la foto del dormitorio es de mi casamiento,los dos saliendo de la iglesia.debo dejarla? Aunque mire hacia la puerta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una foto vuestra perfecto, que mire hacia la puerta no esta mal, más bien está vigilando ;).
      Puedes poner otra foto vuestra actualizada de un momento agradable y ponerla también en otra posición. Un saludo y gracias por tu confianza.

      Eliminar
  17. Hola! Muchas gracias por tus respuestas,me sirvieron un monton.Que tengas un hermoso dia. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Una pregunta poner una foto mía en el dormitorio es malo ? Actualmente no tengo pareja y no sé si influye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada es ni bueno ni malo "en principio"...pero depende, te pongo un ejemplo:
      Si entro en tu habitación como profesional y veo que en el cabezal de la cama hay una gran foto de una persona, o que en el espacio solo hay fotos de una única persona, estos muestra unos rasgos de la personalidad (independiente, individualista, solitaria, etc) evidentemente lo que nos rodea de una forma sútil pero efectiva influye en nosotros. Por lo tanto mi recomendación sería que en tu dormitorio renueves algunos complementos y empieces por colocar objetos y formas de dos en dos (sobre todo en el caso de que quieras tener pareja). Si tu foto es de un formato pequeño la puedes guardar y cambiar por una nueva actualizada que refleje un momento actual feliz, si es acompañada mejor, aprovecha es cambio de estación para darle un nuevo aire al dormitorio con complementos nuevos, te lo mereces y lo agradeceras, no te olvides de contarme que resultado has obtenido ;D nota: después de realizar los cambios debes dejar pasar unos tres meses para empezar a notar la energía renovada.

      Eliminar
  19. Hola
    Tengo las fotos en el este de la casa pero queda de lado a la entrada del apartamento y de lado a la escalera, no tan de frente si no de lado ¿ estaría bien?

    ResponderEliminar
  20. Hola Unknown, ante todo muchas gracias por tu confianza y pore estar al otro lado siempre atenta.
    Lo importante de la ubicación de las fotos es que seas tu quién las puede ver bien. No sería recomendable que nada más entrar o desde la puerta cualquiera pueda ver las fotos familiares, así que disfruta de la visión de tus fotos familiares. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola yo tengo un pasillo al este y tego fotos y es un poco largo con los comentarios que he estado leyendo ya meda susto de tener fotos en el que hago las dejó o quito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a ti te gustan, cada vez que pasas por el pasillo te transmiten una buena sensación din duda debes dejárlas.
      Un saludo

      Eliminar
  22. Hola yo tengo fotografías en mi habitación de mi hija otra con mi pareja una de un familiar que ya se marcho queria saber si esta bien tenerlas en mi habitación o necesito retirarlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me encanta que releás mis post.
      Siempre te respondo en la misma línea tienes que hacer lo que a tí te hace feliz: la foto con tu hija y tu pareja perfecto si te gusta (no es muy adecuado tener fotos de los hijos pero...) en cuanto a un ser querido que ya no esta, es mejor guardarla y tener a este ser querido en el recuerdo no es necesario tener imagenes presentes para recordarlo (siempre están ahí) las casas son como nosotros necesitan cambiar y renovarse. Muchas gracias por tu confianza y espero que te sirva de ayuda.

      Eliminar
  23. Recién se hizo una linda foto donde Estamos mi esposa,mis hijos,Nietos,Nuera y Yerno,es hermosa pero no sé en q lugar del hogar ubicarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Gonzalo, ante todo gracias por la confianza. Mi recomendación es que la coloques en un lugar donde la tengas a la vista.
      Ejemplo: en el salón cerca de la tele en un mueble, de forma que, cuando levante o muevas la mirada te encuentres con la foto.
      Otra opción es en el lugar de trabajo, si tienes mesa de trabajo en casa, ese espacio es también muy propicio para ponerlo. De todas formas Luis dejáte llevar por tu intuición evidentemente hay un lugar concreto que es "salud y familia" pero sin tener datos no se cual es el lugar en tu casa. Los años y experiencia me han demostrado que la intuición siempre funciona, así que querido amigo el lugar de la foto será aquel que cuando la miras SIEMPRE te gusta y reconforta. Un saludo

      Eliminar
  24. Muchas gracias,por su recomendación.
    Así lo haré

    ResponderEliminar
  25. Hola! Mi esposo quiere poner la foto de su madre fallecida en la sala. Donde la puedo poner?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes ponerla en el mueble, librería que tengas en el salón y puede acompañar otras fotos que tengas. Escoge un marco que sea parecido a los que tengas.
      En el caso de que no tengas fotos en el salón busca otras fotos bonitas de la familia y haz una composición con tres o cuatro marcosa. Mira las fotos del post y verás que hay fotos en muebles o pared.

      Eliminar
    2. Tenia la duda de poner foto de mi mama que partio con otras mias, de mis hijos y nietos y con la respuesta que has dado ya tengo la respuesta ! Gracias!! ABRAZO!

      Eliminar
  26. Gracias por tus consejos !

    ResponderEliminar
  27. Hola buen dia..mis padres fallecieron ya ambos y por años tenia colgada su foto de aniversario en la pared..luego leo que no es correcto..la guarde en bolsa obscura debajo de la escalera..esta bien o donde puedo guardarla..

    ResponderEliminar
  28. Hola amor2020 ante todo gracias por la confianza. Me voy a echar piedras sobre mi tejado, no siempre se tiene que hacer lo que le leé. Dejáte llevar por tu intuición. Lo que no se entiende es que la foto pase del salón una bolsa oscura debajo de una escalera,...
    Siento hablarte así pero es que no tiene ningún sentido, si ya no te apetece tener la foto en el salón guardalás en una caja junto con otras fotos, pero no volver a "enterrar" su imagen.
    Espero que te sirva de ayuda. Un abrazo y que un chi lleno de amor te acompañe

    ResponderEliminar
  29. Anónimo8/7/19, 5:07

    Hola, me regalaron un mural con fotos mía y de mi esposo y lo coloque en el dormitorio, como cabecero es bueno o malo?? Porque es bastante grande y contiene como 7 fotos de nuestros viajes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno, mejor dicho fantástico que tengáis tan cerca de vosotros una selección de fotos a modo de cabezal, felicidades por tener quién te haga un regalo como este.

      Eliminar
  30. Hola quisiera poner fotos de mis hijos cómo un colage de cómo fuerón creciendo hasta cómo se ven hoy mi duda es si está bien que ponga las fotos teniendo en cuenta que frente a las fotos tengo un espejo qye cubre toda una pared?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta muy interesante¡¡
      En principio lo fundamental de los espejos "AMPLIAR" la luz natural y el espacio.
      La recomendación fundamental es que reflejen imágenes bonitas ya que por decirlo de alguna manera DUPLICAN el efecto, me parece muy buena opción colocar el colage que has creado ya que me imagino que le pondrás un bonito marco y será una imagen que te gustará mucho por lo tanto que el espejo la duplique no debería tener mayor importancia.
      Lo que si que te aconsejo es: mira el efecto desde distintas perspectivas si te gusta 100% perfecto, pero si tienes alguna duda CÁMBIALO a otro lugar hasta que lo "sientas ubicado en el lugar perfecto".
      Gracias por tu confianza un saludo Irlanda.

      Eliminar
  31. Buenos días, las fotos de mi familia y de mamá que ya partió estan entre la sala y el comedor, pero de frente pasando el pasillo esta la escalera...osea cuando uno baja de la escalera al cruzar el pasillo vez de frente todas las fotos...esta bién esta ubicación?

    ResponderEliminar
  32. Si la sensación que os produce es de alegría, bienestar..., cualquier sensación positiva, quiere decir que están bien.
    Pero si al contrario te producen tristeza, melancolía, etc. es el momento de cambiar de ubicación. Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  33. Hola me fui a vivir sola y quiero poner fotos de mi familia
    Papas y hermanos donde es recomendable ponerlas ??? En mi dormitorio o living ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Carola feliz año. Ante todo agradecer tu interés, el mejor sitio para situar las fotos de la familia es en el living/salón-comedor.
      El dormitorio está reservado unicamente para las fotos de pareja.
      Un saludo

      Eliminar
  34. Poner fotos mias o familiares verdad donde hay flores artificiales, ya sea la mesa o la pares es malo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo muy bien que quieres decir. En principio no hay relación entre las fotos y las flores artificales, necesito que me aclares mejor tu duda exactamente, ¿es sobre las flores artificiales? o sobre las fotos????

      Eliminar
  35. Hola, puedo poner fotos de mi hijo en mi habitacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en principio no es recomendable. El dormitorio debe ser un espacio para la pareja. Los niños ya están suficientemente presentes en nuestra vida como para tenerlos en el dormitorio, además puedes tener las fotos en otros espacios más apropiados. Un saludo y gracias por comentar

      Eliminar
  36. Me divorcie. Me mudé primero sólo. Y ahora encontré pareja. Me mudé a su casa. Cuando vivía sólo tenía las fotos de mis padres ya fallecidos adornando el salón. Peeo ahora en mi nueva casa. Pregunto si no tengo lugar donde poner las. Ya que mi pareja tiene fotos de su marido fallecido. Pregunto donde guardarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por tu comentario deduzco que las fotos de tus padres son de un tamaño considerable, ¿es así? una buena opción es reducir el tamaño de las fotos para poder ponerlas en algún espacio del salón de forma decorativa.
      Pero si no consideras oportuno colocarlas puedes guardarlas en es espacio que tengas del armario. Las envuelves para protegerlas de polvo algún golpe.
      Sería recomendable que tu pareja retire la foto del marido fallecido, ahora está en una nueva etapa de la vida.
      Las imágenes nos van transmitiendo de una forma sútil pero constante mensajes...
      Un saludo y muchas gracias por la confianza.

      Eliminar
  37. Hola es que he querido decorar la pared q da atrás de la cama con tres cuadros pequeños uno con una foto donde estamos mi esposo y mi dos hijas y yo y otra al lado de ellas solas y otro de el y yo solos no sé si si sería bueno si es recomendable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ante todo gracias por la confianza. En principio no hay una verdad absoluta sobre nada. Dicho esto todo depende de cada persona.
      Como normal general NO es recomendable tener fotos de los hijos en el dormitorio. Tampoco No es recomendable colocarlas en el cabezal...
      Pero si son como tu dices pequeñas en principio no "representan" una carga. El Feng Shui se basa en interpretaciones como por ejemplo: eres una persona propensa a la preocupación NO es aconsejable
      - Tienes problemas para dormir NO es aconsejable ...
      Ahora bien imaginemos que tu dormitorio se encuentra en el cuadrante de "salud y familia" y no padeces nada de lo anterior, pues entonces sería hasta recomendable.
      Espero haberte ayudado, un abrazo y ya me contarás.

      Eliminar
  38. Buenas noches soy soltera y busco encontrar el amor tengo en mi cuarto un cuadro con mi foto de cuando era joven y tengo un cuadro de un arbol rojo y en la sala tengo un cuadro de cuando era bebe me puede decir donde debo colocar esos cuadros y que imagenes debo poner xfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina ante todo quiero agradecer tu confianza.
      Bien, si me tomo al pie de la letra lo que me dices los tres cuadros no son adecuados según los preceptos del Feng Shui.
      En el dormitorio si quieres encontrar pareja no es adecuado tener fotos de ti misma SOLA y además con una edad que no se corresponde.
      En el salón un cuadro de nuevo con UN SÓLO árbol tampoco sería lo más aconsejable.
      Por último una foto de cuando era bebé en principio no es recomendable tenerla expuesta ya que transmite que no se acepta el cumplir años.
      Lo ideal es que en el dormitorio pongas unos cuadros o imágenes que simbólicen el amor.
      Otra opción es que busque otro cuadro o imagen que combine con la del árbol rojo y crear una composición.
      Tus fotos de bebé y otras las guardas para cuando te apetezca rememorar.
      Un saludo ya me dirás

      Eliminar
  39. Buenas noches soy soltera quiero encontrar el amor es cierto o falso que colocar un cuadro de luna llena en el cuarto es bueno para encontrar el amor me puede decir xfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina el tipo de Feng Shui que yo practico no se atiene a supersticiones ni creencias.
      Yo creo en lo que le gusta a cada uno y le inspira, personalmente una imagen con una luna llena me puede decir varias cosas me transmite un mensaje de luz pero también de SOLEDAD, piensa como ves a la luna...

      Eliminar
  40. Hola, una consulta las fotos de nuestros hijos y de familiares que ya no estén es malo tenerlas frente a un espejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, interesante pregunta.
      Una de las reglas de los espejos es que reflejen en primer lugar luz y después objetos bonitos,(flores, plantas...) si para ti ni para los tuyos ese reflejo os produce inquetud, tristeza o cualquier otro sentimiento negativo, no veo ningún motivo para decir si es recomendable o no.
      Pero hay que ser muy cuidadosos con las emociones y no querer quedarse en ellas permanentemente.
      Un abrazo y gracias por tu interés.

      Eliminar
  41. La estrella 5 amarilla se encuentra este año en orientación Este' no efectúa colocar allí las fotos familiares' toda vez que los especialista en ven shui dice que ese sector se vera afectado por conflictos' des armonías familiares y enfermedades inusuales. Tu sugerencia es muy importante para mi. Un gran abrazo. Me llamo Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, me gusta que digas que mi sugerenciae es importante para ti.
      Sé que con mi respuesta posiblemente te voy a decepcionar el Feng Shui como todo cada persona lo puede "interpretar".
      Mi forma de estudiar y trabajar el Feng Shui se basa en cálculos matématicos en los que necesitas muchos datos para poder conocer "las estrellas volantes" del año, que además no afectan a nadie por igual.
      Cada casa igual que cada persona es un mundo único. Por eso tenemos unas directrices GENERALES que se pueden aplicar, como muy bien dice la palabra general es que a la gran mayoría es aplicable sin conocer los datos.
      El Bagua que salió del caparazón de una tortuga hace más de 7000 años marca una pauta INTUITIVA para poder aplicar el Feng Shui de una forma más o menos correcta.
      Espero seguir teniendo tu atención y que me sigas leyendo un abrazo Pilar.

      Eliminar
  42. Hola! Tengo un portaretrato con 3 fotografías, to embarazada con mi esposo, la imagen de mi hija en útero (ultrasonido) y ya cuando nació, estaba en la cabecera de mi habitación pero por tus comentarios ya puse una de pareja, pero la de embarazada nose desde ponerla, podría ser en la habitación de mi hija o donde sugieres? Gracias!!

    ResponderEliminar
  43. Hola ante todo agradecer la confianza. Es una buena pregunta que debes hacerte a ti misma:
    ¿Te gusta la foto?
    ¿Qué te transmite?
    ¿Podría estar en un albún de fotos?
    ¿Necesitas verla constantemente?
    En función de tus respuestas sabrás encontrarle el lugar.
    De todas formas la habitación del peque es un buen sitio ya que cuando tenga la edad le ayudará a entender de donde procede. Un abrazo y gracias por el interés y la curiosidad.

    ResponderEliminar
  44. Buenas noches, hice un collage en la sala de la casa, sin marco ni vidrios sino pegados con tachuelas plateadas sobre unos fondos de colores decorativos q yo mismas hice, es negativo q no tengan marco ni vidrio?? Muchísimas gracias por su atención y oportuna respuesta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "Limonada natural y cereza" estoy segura que con un nombre tan original y creativo el collage que has hecho habrá quedado de maravilla.
      En cuanto a tu pregunta NO es negativo que no tenga marco ni vidrio.
      Los marcos y el vidrio pueden ayudar a equilibrar si fuese necesario un espacio ya que gracias al color, material y el vidrio podemos tener dos Elementos más representados.
      Notarás que queda bien si cuando lo miras te de la sensación que siempre ha estado ahí que es su sitio.
      Un saludo y gracias por la confianza.
      Si te apetece envíame una foto puedes hacerlo desde mi email montse.barquero@gmail.com si es que lo consideras necesario.

      Eliminar
  45. Holaaa. Tengo fotos familiares por toda la casa, menos en el baño y en la entrada. Todas son de preciosos recuerdos. De momentos inolvidables. Tengo fotos de mis hijas, nietos de cuando eran pequeños/as y actuales, de mis padres ya fallecidos, de todos mis abuelos/as. Me transmiten seguridad y bonitos recuerdos. Debería hacer algun cambio?. Creo que las fotos son el mejor recuerdo, aunque se lleven en el corazón. Pero me encanta verlas. Me Dan alegría y fuerza. Hago fotos continuamente, 1 vez al año hago el reportaje del año, en un marcó de 6 u ocho fotos, se me acumulan y me falta sitio para ponerlas.

    ResponderEliminar
  46. Elisa Barceló me he leído el comentario dos veces antes de contestar.
    La respuesta es que no soy nadie para decirte nada. Tu misma me dices que te aportan "Alegría y fuerza".
    En el último parráfo me ratificas que las imagen, fotografía, forman parte de tu personalidad.
    En cuanto al espacio tienes suficiente criterio como para cambiar unos marcos que ahora no signifiquen tanto por otros.
    Muchas gracias por un comentario tan Feng Shui como este. Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Hola, me encanto su publicación. Pero tengo una gran duda, cuando dice que las fotografias de hijos deben ir en la zona este de la casa, se refiere a que miren hacia allá o que se cuelguen en ella?.
    Muchas gracias. Y espero su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Grabriela, muy buena pregunta¡¡

      Me refiero a que se deben COLGAR en las paredes que sen encuentren dentro del cuadrante "este" Salud y familia.

      Ejemplo: tu salón se encuentra dentro de este cuadrante y tienes 3 paredes en las que puedes colgar fotos.

      Puedes hacerlo en la pared que mejor te quede, y más decorativo sea.

      Muchas gracias por tu atención. Un saludo

      Eliminar
  48. Excelente contenido!!!!

    ResponderEliminar
  49. Juan Antonio Blanch Hernandez5/2/21, 12:12

    he colocado en el salon NOROESTE 4 fotos de nuestros viajes, son muy simbolicas porque son viajes donde nos costo ir y tienen mucha importancia. esta bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Antonio, ante todo agradecer tu interés.
      La dirección NO está asociada según el Feng Shui a "Viajes y ayudas" si además el salón se encuentra ubicado en esta dirección solo me queda felicitarte ya que estas fotos de tus viajes están muy bien ubicadas.
      Me imagino que te debe gustar mucho verlas y cuando recibes visitas no pasan desapercibidas.
      Este es uno de los trucos que nos dice si están bien ubicados algunos complementos decorativos, colores, etc. Nos gustan siempre¡¡ parece que toda la vida haya estado ahí.
      Un saludo.

      Eliminar
  50. Hola que tal? Escribo desde Venezuela. Espero puedas ayudarme, mi apartamento tiene una distribución bien rara y para nada acorde a lo que he leido sobre las ubicaciones de cada área según el fengshui, en el norte esta la entrada, a un lado de la puerta el comedor, quedando atrás cuando la puerta abre, y del otro lado de la puerta la sala... En el noroeste el baño, en el noreste la cocina, sureste cuarto de lavado, en el sur balcon y una habitación que destine para oficina, suroeste mi habitacion con mi esposo... Frente a la puerta de entrada esta un mueble donde tengo la foto de mi abuela y mis 2 mamás, siento que no estan en buen sitio pero en el noroeste esta el baño. Hay una esquina de la sala que se comunica con la pared del baño que hace noroeste pero mi pregunta es que si no importa que alli sea la sala de estar? Frente al sofá... Mi casa es pequeña jejee espero puedas aclarar mi duda. Agradecida de antemano

    ResponderEliminar
  51. Hola Alindira no es fácil responderte ya que me das tanta explicaciones..., después de releer el comentario lo único que quiero es tranquilizarte.

    1- Entiendo que quieres cambiar de sitio las fotos de las mujeres de tu vida.

    2- Tienes dudas si es apropiado colocarlas en la sala de estar dirección NO. Bien, precisamente estos días estoy tratando en las redes las "PROPIEDADES" de cada dirección.
    En principio puedes colocar perfectamente las fotos en esta dirección ya que una de sus propiedades es el RESPETO Y LA INTEGRIDAD. Desde luego queda claro el gran respeto que tienes por estas mujeres y tu integridad por seguir conservando esas fotos.

    Así que querida Alindira no lo dudes y colocalas en tu sala de estar. Ya me dirás que tal funciona.

    Por cierto voy a hacer un directo el próximo lunes en mi canal Youtube sobre las preguntas más frecuentes y desde luego entrará el tema de las fotos. Te envío el enlace por si te apetece suscribirte y ver los vídeos. Un saludo

    S U S C R Í B E T E ➜➜ https://bit.ly/39okgXc
    https://www.youtube.com/channel/UCWGssvit5WCuR8G32kOlbkA

    ResponderEliminar
  52. Buenas, un saludo a todos.
    En el despacho de mi casa, tengo dos fotografias en cuadro grande ( colgadas). Se trata de mi hermano y yo cuando teniamos tres años. El fotografo que las realizó, tubo la idea de poner a mi hermano mirando a la izquierda y a mi a la derecha ( miradas enfrentadas ).
    Las fotografias las coloco mi madre, cuando ella utilizaba ese despacho . Mi madre fallecio al poco tiempo .
    La pregunta es, esas fotos enfrentadas, influye en la pesima relacion entre mi hermano y yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel¡¡
      Ante todo agradecer la confianza. Te doy mi OPINIÓN como observadora. No he visto esa foto pero me aportas datos muy curiosos sobre que un pintor tome una decisión como esa. También es verdad que los artistas tienen su criterio. Dicho esto esta el tema de que tu madre aceptara el cuadro así ya que dos niños pequeños en principio te gusta verlos cariñosos el uno con el otro (con todas las diferencias lógicas que hay entre hermanos).
      Me temo que el pintor quiso captar esa diferencia en lugar de CREAR otra mirada o gesto.
      Los cuadros, fotos, imágenes, colores de forma sútil pero "continuada" tienen relevancia en nosotros eso es innegable.
      Igual es el momento de retirar ese cuadro y dar otro aire a la estancia ya que no está tu madre.
      Te agradezco una pregunta tan interesante.

      Eliminar
  53. Es una pregunta:... Una foto de mis padres fallecidos....la debo dejar presente en el comedor?.... O lo ideal son fotos de personas vivas?

    ResponderEliminar
  54. Hola Graciela ante todo agradecer la confianza, tu pregunta no tiene una respuesta taxativa, es una cuestión personal. En principio no es "necesario" tener una foto de los padres fallecidos para RECORDARLOS o tenerlos presente (siempre están) pero si para ti representa seguridad ver su foto u otros sentimientos no hay motivo para no tenerla.
    Si te apetece darle un cambio a la estancia prueba a guardar algunos complementos con la foto entre ellos y da un nuevo aire a la decoración. Si no notas nada adelante tenías necesidad de renovación.
    Un saludo y de nuevo gracias¡¡

    ResponderEliminar
  55. Mi esposa quitó las fotos donde yo aparezco.
    Me enfade porque hasta en mi recamara siempre solía salir con ella. Solo existen fotos de ella y sus hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ante todo agradecer tu confianza. ¿Le has preguntado a tu esposa a que se debe?
      Por como lo expresas entiendo que son hijos de ella, a lo mejor es una cuestión de los hijos.
      De todas formas no le des más importancia.

      Eliminar
  56. Hola, te agradezco por el excelente contenido, fue de mucha utilidad.
    Tengo una pregunta, en el comedor de mi casa tengo mi autoretrato (cuadro grande y estoy sonriendo) y está frente al espejo. Quiero encontrar pareja y no sé que tanto puede influir esta pintura.
    Gracias por tu asesoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y me alegro que el contenido te parezca útil.

      En cuanto a tu pregunta no es fácil contestar ya que no tengo datos suficientes para hacer un juicio de valor. A simple vista los dos datos que me das marcan una personalidad individualista por lo tanto imagino que debes ser muy exigente a la hora de buscar pareja ya que tienes muy buena opinión sobre ti mismo/a.

      Si realmente quieres encontrar pareja prueba a cambiar el sitio del autorretrato, por ejemplo en el dormitorio que es una zona más íntima. Piensa que al estar enfrentado a un espejo multiplica la visión y puede incomodar a alguien que invites a tu casa.

      Espero que te sea de ayuda y recibe un cordial saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por el consejo, lo cambiaré de lugar.

      Eliminar
    3. Es un placer, ya me contarás el resultado. Un saludo

      Eliminar
  57. Hola, gracias por la información. Tengo el cuadro de Eros y Psique en el comedor. ¿Te parece que es un buen lugar?
    El comedor se ubica en el area central del mapa bagua. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ante todo agradecer la confianza. En cuanto a tu pregunta no es fácil dar una respuesta. El arte en cualquiera de sus expresiones tiene tantas interpretaciones como personas que lo aprecian.
      El Feng Shui transmite que: lo que nos rodea nos influye de una manera u otra con más o menos fuerza.
      La imagen de la que me hablas (eros y psique)) es una bella interpretación de amor. El amor puede estar representado en cualquier estancia del hogar, pero sin duda el mejor espacio es el dormitorio.

      De todas formas si te encuentras cómoda/cómodo con esta imagen en el salón y se integra perfectamente con la decoración no hay nada que decir, el arte es para interpretarlo.

      Un saludo¡¡

      Eliminar
  58. Mi pareja tiene la casa llena de fotografías de su difunta esposa, para nada me molestan las del salón, pero las del dormitorio si me hacen sentir incómoda, una está en el cabezal de la cama,da al norte y la otra encima de la cómoda da al este justo al lado de la cama me hace sentir muy mal hasta el punto de levantarme he irme a otro dormitorio ya no se cómo lo plantearle que por favor ponga esas fotos en otro lugar espero tu respuesta muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mery, por lo que me escribes tengo que decirte que eres una persona muy generosa y comprensiva aceptando la situación que describes.
      No hay razón alguna para que en el dormitorio se mantengan las fotos de una pareja anterior. Debes hablarlo con tu pareja y decirle que él también sea algo generoso contigo y que poco a poco se deshaga de esas fotos.
      Un abrazo y suerte.

      Eliminar
  59. Hola. Gracias por el post. Una pregunta. Puedo poner fotos en frente de espejos? En la pared de la izquierda de mi comedor estan dos espejos y a la pared de al frente he puesto fotos familiares que irradian felicidad. No espero q la energia se duplique pero que al menos no genere nada negativo. Mil gracias y espero que me respondas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, gracias por tus palabras. Que los espejos reflejen imágenes que te gustan NO ocasiona ningún tipo de problema al contrario te sientes más rodeada de aquello que te gusta.
      Un saludo y gracias por el interés.

      Eliminar
    2. Excelente! Mil gracias por responder hiper rapido

      Eliminar
  60. Le regale una foto mia a mi papa y su esposa la puso en la entrada de su casa en la parte de arriba de su puerta

    ResponderEliminar
  61. Hola, he leído tu comentario. En la parte de arriba de la puerta, te refieres a la ¿puerta de entrada de la casa?. Si la respuesta es SI, eso quiere decir que de alguna manera “apruebas” esa casa. Un saludo

    ResponderEliminar

¡Es muy importante para mi, tu opinión! Gracias por visitar el blog.