martes, 10 de noviembre de 2015

Reto la casa del año, hoy toca cuartos de baño.

Reto la casa del año. Es el turno del baño

Menudo reto¡¡ Mostrar esa estancia de nuestra casa, sin dominar la fotografía a priori puede parecer, más que un reto una "locura", directamente.

Pero creo que mi baño se merece esta exposición pública. He intentado, con mayor o menor fortuna, tomar una serie de fotos que refuercen la explicaciones que os voy a dar siempre en clave Feng Shui.

Baño principal

En primer lugar os presento el plano de mi casa para que ubiques donde están situados los dos baños.

Plano de mi casa

Este plano muestra que los dos baños están ubicados en el cuadrante oeste-lago, cuya correspondencia es  elemento metal. Esta zona se reconoce como "Creatividad e hijos"

Oeste-lago cuadrante "creatividad e hijos"

El cuarto de baño puede tener una gran influencia sobre nuestra energía chi. Es el lugar donde limpiamos y renovamos nuestra energía. No es necesario que recalque la necesidad de mantener la atmósfera del cuarto de baño limpia y fresca.

El baño ideal es un espacio con ventana, una fantástica luz solar que cargue la energía chi natural del espacio bla,bla,bla. La realidad es otra muy distinta, pero aplicaremos mi lema:
haz todo lo que puedas con lo que tienes
Mi objetivo prioritario en mi baño es armonizar la energía agua con la energía aportada por su orientación metal. Tarea ardua ya que la energía metal del oeste es absorbida por la energía agua propia del baño. Os traduzco¡¡ todo esto quiere decir que limita nuestra capacidad para concentrarnos en nuestros ingresos económicos.

- ¿Véis que tengo un problema verdad?

Las recomendaciones que puedes encontrar por internet para paliar este problema pueden ser de lo más variopintas, la más razonable es, a fin de incrementar la energía metal, utilizar colores asociados a este elemento como el blanco, el crema, gris y plata.

Cuando tu baño ya esta con unos materiales y colores concretos, que no tienen mucho o nada  que ver con las recomendaciones, solo queda observar y armonizar la potente energía agua.

Baldosas, piedra, cerámica ayudan a dispersar la energía
Baldosas, cerámica, piedra permiten que la energía se mueva rápidamente y previene el estancamiento.

Toques de color con accesorios
Con los accesorios representamos al elemento metal, fuego, madera.

Los tejidos en el baño son de una gran ayuda para ralentiza la energía
Los tejidos son una gran ayuda para ralentizar el movimiento de la energía y hacen que la atmósfera sea más relajante
Con materiales y accesorios iremos equilibrando la potente energía agua

Es de sobras conocida mi afición por las plantas. Las plantas son la garantía de que la energía chi de un baño no se estancara, además de absorber y purificar la humedad del aire.

Pero en mi baño no puedo poner plantas ya que no recibe luz natural suficiente, pero para tenerlas presentes, una imagen que me regaló una amiga, con un marco de madera y cristal creo que cumple su cometido.

Con imágenes podemos representar la energía de las plantas
Composición de flores secas "regalo de una amiga"

Todos los elementos representados
Intento que todos los elementos estén representados para que mis ingresos no caigan por el W.C.
Algo no debo de hacer muy bien ^-^.

Baño de cortesía

Este baño es un espacio muy pequeño, y se encuentra en el mismo cuadrante que el baño principal en la zona noroeste. Tengo el mismo problema con respecto a la amenaza de mis finanzas¡¡.

Además este baño es el que utilizan mis dos hijas (se renovó cuando eran adolescentes, ahora dos mujeres jóvenes de 21 años y modelos profesionales).

Para conseguir que este mini baño sea acogedor, confortable a la par que práctico. Para que la energía chi fluya sin dejarme en la bancarrota he seguido el siguiente criterio.

Planificación al milímetro

Iluminación: muy importante. Potente para reforzar el elemento fuego, añadir amplitud visual, y favorecer su trabajo de maquillaje.

Almacenamiento para que todo esté a mano, pero fuera de la vista, para que se vea despejado y parezca más amplio.

Una mampara redondeada. Con esta forma y material refuerzo el elemento metal.


Almacenamiento, todo a mano y ordenado
Planificación al milímetro. Aprovechar al máximo para tener todo a mano, pero fuera de la vista.

Con la mampara redondeada reforzamos el elemento metal
Con la forma y el material de la mampara refuerzo el elemento metal. La pequeña planta de encima de la cisterna ayuda a estabilizar el movimiento del agua.

Con la luz, color y textura armonizo el resto de elementos
Con la luz, colores y texturas armonizo el resto de elementos.

Deseo que las imágenes como mínimo ayuden a dar forma a todo lo que os quiero comentar sobre mis dos baños, sin decoración, pero armonizados.

¡Qué un chi renovado y saludable os acompañe!




Te puede interesar este post sobre el baño y en Feng Shui

11 comentarios:

  1. Me encantan tus consejos: Me gustaría aprender más sobre el feng sui, pero de verdad, de momento no sé nada. Me he comprado un piso con un baño sin ventanas... y sin reformar, he intentado conseguir la mejor atmósfera posible. Me gustaría mandarte fotos para que me dieras tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida estas en el blog adecuado para aprender. Son varios años publicando sobre mis experiencias y trabajos realizados
      Estaré encantada de recibir la foto y si te apetece la comentamos, compartimos y hacemos un ejercicio conjunto. Un abrazo

      Eliminar
  2. Siempre aprendo con tus lecciones y consejos!! Gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Janire, que alguien tan profesional como tú me diga esto (me sonroja)
      Mil gracias por tus palabras.

      Eliminar
  3. Hola, hoy he descubierto tu blog y me ha encantado la sencillez y lo práctico en tus consejos. Nosotros compramos una casa y no teníamos idea del feng shui,pero nuestras finanzas siempre están "haciendo aguas", es como si el dinero que recibimos se escapace y nunca es suficiente. Por casualidad, di con un libro que habla de esta filosofía y al hacer el plano de la casa, brújula en mano, lme di cuenta de que el baño de las visitas está en el sector Este1, el baño de la habitación principal está entre el sector E3 y SE1 y el baño que usa nuestro hijo está en el SE2. Por lo que he leído sé que no es nada favorable tener los baños en el Sureste porque es el sector de la riqueza y la prosperidad y con esta ubicación, "el dinero se va por las cañerías"(ahora entiendo!). Qué puedo hacer para contrarrestar esto? Las soluciones que me da el libro me se resultan confusas! De antemano, muchas gracias :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es comprensible que te resulten confusas la soluciones. El Feng Shui como todo depende de tantas variables que realmente tiene que ser un verdadero profesional quién te puede dar las directrices claras y concretas.
      Los baños que muestro son los de mi casa a la hora de armonizar y equilibrar he tenido en cuenta el elemento de la propia casa, el elemento de los que habitamos en ella y el elemento del espacio o cuadrante que ocupan los baños. Lo que ves en la imágenes es lo aconsejable para esta casa en concreto y las personas que habitan en ella. Las publicaciones que hay sobre Feng Shui son "generales" y esto es algo que los lectores suelen olvidar. Gracias por tu interés. Un saludo

      Eliminar
  4. Hola, muchas gracias por responder :). Tienes razón, aplicar feng shui en un lugar no es fácil, y mucho menos si no tenemos experiencia en el tema. En casa, yo me imagino cada espacio como un pequeño microuniverso que se interrelaciona con los demás formando un todo. Gracias por compartir tu experiencia y consejos!

    ResponderEliminar
  5. Buen día, como es la forma correcta de leer el plano y los cuadrantes? En algunas imágenes de internet entiendo q desde la puerta principal (fachada) y entonces la parte izquierda al fondo de la casa sería el cuadrante de la riqueza, pero si utilizo brújula es norte noreste y sería trabajo y autoconocimiento ¿cuál es el cuadrante correcto?

    ResponderEliminar
  6. El plano de la vivienda lo tienes que situar de forma que la entrada se encuentre en la zona de abajo, tal y como ves en la imagen. El "norte siempre abajo" cada dirección se corresponde con un cuadrante. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por responder el plano con la dirección de la brújula, pero yo tengo el mismo caso, fortuna con este que es antepasados, fortuna, salud . cual es que debo seguir.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liz, no entiendo muy bien que me quieres decir, te envío un enlace para ver si te ayuda http://equilibrio-fengshui.blogspot.com.es/2015/07/como-utilizar-el-mapa-bagua.html si tienes alguna duda pregunta ;) Un saludo

      Eliminar

¡Es muy importante para mi, tu opinión! Gracias por visitar el blog.