miércoles, 24 de enero de 2018

¿Qué quiero mejorar en mi vida?




- ¿Qué quieres mejorar de tu vida o tu casa?

- ¡Esta es la gran pregunta que siempre te hago!.

Sabiendo esto, podemos pensar en la herramienta que vamos utilizar para conseguir nuestros deseos.

El otro día hablando con una lectora en la fanpage, me preguntaba sobre los relojes, en clave decoración y Feng Shui, quería conocer mi opinión como consultora profesional.

Puedo decirte con certeza que un reloj en tu ambiente (doméstico o laboral ) es el instrumento ideal para introducir en nuestras vidas cierto orden, organización y ritmo.
Si es esto lo que necesitas mejorar en tu casa y tu vida en general sigue leyendo.

Si necesita organización y ritmo en tu vida, un reloj es tu herramienta


Un reloj es un dispositivo que nos permite la medición del tiempo. 

Como te puedes imaginar, el primer reloj del que se tiene conocimiento difiere mucho a los relojes actuales, en forma, tamaño, mecanismo.

Antiguamente se trataba de una estructura que por su ubicación y disposición, proyectaba su sombra con la luz solar sobre un círculo en que se disponían los momentos del día.

Hay documentos que avalan la existencia de relojes en China alrededor de 3500 años a.C, (como los escritos sobre Feng Shui ;)). Otras culturas antiguas y coetáneas, como la Azteca o Egipcia, también muestran la presencia de este tipo de mecanismo.

Los primeros relojes datan de 3500 años a.C


El nacimiento del reloj mecánico como lo conocemos hoy en día, lo encontramos sobre el año 1.267 (aprox.) Leonardo de Vinci y Galileo son dos de los personajes históricos que han sido responsables de la evolución y perfeccionamiento del sistema.

Nuestro propio cuerpo funciona con movimientos rítmicos:

- Los latidos del corazón.
- La respiración.

Somos muy influenciables por los ciclos de la luna, el día la noche y las estaciones del año.

Según la psicóloga y especialista en cronopsicología Cristina Escribano explica que el cuerpo tiene una estructura para controlar los ritmos biológicos que permiten regular las funciones del organismo al ciclo de la luz/oscuridad, yin/yang. Esta estructura se conoce como Reloj Biológico.
Nuestro reloj biológico se sincroniza diariamente con la luz. 
Si te marcas un objetivo y avanzas hacia él, estás usando el tiempo del reloj.

Nuestro reloj biológico se sincroniza diariamente con la luz


Como estás viendo el reloj tiene una consideración muy específica e importante en el Feng Shui, ya que lo consideramos una de las herramientas más poderosas y favorables de las que disponemos para llegar al propósito que nos hemos marcado.

¿Dónde es el mejor sitio para poner un reloj?


Los espacios más propicios sin lugar a duda son:
  1. Cocina
  2. Salón-comedor
  3. Dormitorio
La presencia del ritmo en estos espacios tan importantes para la vida familiar ese tic-tac de una manera sutil (pero continua) contribuye a seamos más organizados y ordenados.

En el dormitorio lo mejor es un reloj de batería, ya que el reloj eléctrico crea campos electromagnéticos que son dañinos para la salud.

Como en todo, tenemos que tener en cuenta su forma, color, tamaño y debes saber que el reloj representa el Elemento Metal.

Por ejemplo:

Si colocas en tu casa un reloj gigante porque es lo más cool que has visto, "cuidado", esto puede provocar cierta presión¡¡ y querer hacer más actividades al día, con el consecuente resultado en la salud :(

El tamaño importa. Cuanto más grande es un reloj más presión puede causar.
El tamaño importa
Para equilibrar y armonizar ambientes puedes utilizar otros elementos y formas para conseguir un conjunto armónico.

En este tipo de reloj tendremos representado el Elemento Madera + el propio Metal








En este diseño encontramos representado el Elemento Fuego con la estrella y el elemento Agua con el color de los números y manetas y líneas (muy adecuado para una habitación infantil)

Dormitorio de los más pequeños o habitación de juegos:

El incluir un reloj en su dormitorio o lugar de juego es recomendable a partir de los cinco años. Sobre esta edad ya conocen los números y están preparados para aprender las horas del reloj.

Evitar


  • Colgarlos muy altos (nos dará la sensación de sobreesfuerzo para organizarnos)
  • Tener en casa relojes rotos o parados. Un reloj parado significa que para la vida. Esto puede detener la prosperidad y crecimiento.
Nota: Si has heredado el reloj de tu abuelo que es una maravilla pero no funciona, por favor invierte en  repararlo, una vez oigas de nuevo ese tic-tac, en tu casa fluirá un chi con un ritmo tranquilizante, reparador y protector.

No tengas relojes parados o rotos
Me parece una foto muy bonita "nada más"









  • Evitar tener un reloj en el recibidor enfrentado a la puerta de entrada, ya que las personas que entren en tu casa o empresa, sentirán una sensación de control, incluso de limitación de lo que debe durar la visita.
  • En un espacio laboral o local de venta el reloj no debe tener un espacio demasiado relevante, por muy bonito que te parezca, ya que puede provocar cierta ansiedad y ganas de marcharse.


Espero que os sirva de ayuda este post y no dudes en preguntar sobre cualquier duda que tengas.

¡ Que un chi al ritmo del tic-tac te acompañe!





Te puede interesar este post que habla sobre los espejos y Feng Shui

3 comentarios:

  1. Que pregunta mas difícil de contestar. El post muy interesante, desde este momento me pongo en marcha con los relojes, reloj que no funciona fuera ;) Un saludo y gracias por el post!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, quisiera saber q significa cuando un reloj se detiene solo y se reactiva solo y se pone en hora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda pregunta¡¡ lo único que se me ocurre es que son máquinas de precisión y en un momento determinado pueden parar.
      Un reloj es un dispositivo que permite realizar la medición del tiempo y segmentarlo en unidades (segundos, minutos, horas, etc.). El mecanismo del reloj consiste en desarrollar un movimiento de características uniformes, regulándolo con un péndulo. Dicho movimiento se comunica, a través de ruedas, con las agujas o manecillas que indican la hora.
      Dependiendo del tipo de reloj que sea, digital, analólogico etc sus mecanismos pueden activarse de una forma u otra.
      Para mí no tiene más significado que este, muchas gracias por tu confianza y sobre todo tu atención.

      Eliminar

¡Es muy importante para mi, tu opinión! Gracias por visitar el blog.