jueves, 16 de junio de 2016

3º Tutorial de Feng Shui. Conceptos Básicos





El tercer tutorial ya lo puedo presentar.



Tengo que hacer una mención especial de Alberto Castro (productor ejecutivo y maridito) por su paciencia e implicación en esta nueva faceta que hacer referencia a los tutoriales.


Me ha costado mucho convencerlo de que era importante tratar el léxico que se utiliza en el mundo del feng shui, a la mayoría le suena a chino, afortunadamente debe ser así ya que es chino.



Para que Alberto pueda ver mi reconocimiento a su esfuerzo, se me ha ocurrido mostrarle que sé que un tutorial es un neologismo de origen inglés que se suele utilizar en el ámbito de la informática.



Un tutorial es un curso breve de escasa profundidad que enseña los fundamentos básicos para utilizar algún tipo de producto o sistema para realizar ciertas tareas.



Dicho lo anterior Alberto y lectores personalmente prefiero decir lo siguiente:



Tutorial proviene del latín del verbo tueri que se puede 
traducir como proteger o vigilar

¡Que un chi protector os acompañe!



Te recomiendo te suscribas al canal youtube de Equilibrio Feng Shui para que puedas ver los diferentes tutoriales y otros vídeos .




2 comentarios:

  1. Montse, un poco exagerada en cuanto a que iba a ser tedioso , sí que lo has sido ( con cariño ).
    Es verdad que son conceptos compkicados pero a la vez muy interesantes, y que como muy bien dices, costará más de un visionario del tutorial para tenerlos más claros...
    Algunas palabras sí que me han sonado a chino, así que muy bien por la pronunciación.
    Habrá que tenerlo como tutorial de cabecera para poder comprender aún mejor próximos post o tutorial es.
    Gracias por hacerlo todo tan fácil !!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carmen son conceptos que resultan pesados si no estás muy metido dentro del mundo del feng Shui. Cuando te vuelcas en un tutorial y quieres aportar algo no es fácil unir imágenes y conceptos para una mejor comprensión.

    ResponderEliminar

¡Es muy importante para mi, tu opinión! Gracias por visitar el blog.