miércoles, 23 de mayo de 2018

10 preguntas que se repiten sobre los espejos y el Feng Shui




Decoradores, interioristas y consultores de Feng Shui recurrimos de forma habitual a una herramienta imprescindible como son los espejos.

Hay infinidad de artículos relacionados con este tema, Espejos y Feng Shui. Artículos como este generan infinidad de preguntas y dudas.

He recopilado las 10 preguntas que más se han repetido.

1 ¿Por qué no puedo poner un espejo en el recibidor enfrentado a la puerta de entrada?

Respuesta: los espejos producen un efecto multiplicador de la energía. Un espejo enfrentado a la puerta principal, la primera sensación que transmite es de rechazo o retorno de la energía que llega de fuera. Por otro lado, el espejo "concentra" la energía por eso es muy recomendable colocarlo en una pared lateral a la puerta de la entrada principal o recibidor.

2 ¿Es adecuado colocar espejos frente a las ventanas?.

Respuesta: no es lo más recomendable ya que "rechaza/retorna" la energía exterior. Siempre es mejor colocar los espejos en una pared lateral de forma que potencie la luz natural que se recibe desde la ventana y la distribuye por toda la habitación. 


3 Tengo dos espejos que, según el Feng Shui, están mal colocados. Uno está frente la puerta de entrada ¿puedo hacer algo sin quitarlos?

Respuesta: la respuesta es sencilla no. No es compatible asumir que están mal puesto y pensar que se puede hacer algo para neutralizar la potencia energética que tienen. Es un tema de decisió personal, cada uno decide según sus gustos y creencias.

4 Tengo un espejo de cuerpo entero y dos posibles ubicaciones. La primera es al final de una escalera y la otra opción es en el salón, cerca de la mesa de comedor ¿cúal es la opción más adecuada según el Feng Shui?

Respuesta: los espejos producen un efecto multiplicador de la energía. Lo ideal es que refleje imágenes positivas que favorezcan nuestra calidad de vida y nada mejor para nuestra calidad de vida y la salud que reflejar una mesa bonita con alimentos, flores frescas, o simplemente la propia decoración de la mesa.

Los espejos deben reflejar imágenes positivas

5 ¿Es tan negativo como se dice que el espejo refleje la cama?

Respuesta: como cualquier cosa en esta vida todo depende. Las enseñanzas del Feng Shui siempre dicen que los espejos en el dormitorio "aceleran el flujo de energía". Esto se traduce en que esta aceleración puede crear una sensación de inquietud, perturbación del sueño, pesadillas, estado nervioso... Si no te ocurre nada de esto, entonces no tienes de que preocuparte.

6 Se me rompió un espejo en pedazos. Estoy haciendo un cuadro con los trozos, había pensado ponerlo en el baño ¿es recomendable?

Respuesta: nunca se aconseja mantener espejos rotos, ni en mal estado. Si estás creando otro objeto decorativo a partir de este material, intenta que refleje siempre cosas bellas.



7 ¿Es recomendable poner un espejo en un pasillo largo y oscuro?

Respuesta: los pasillos largos y oscuros son el sitio ideal para poner un espejo ya que contribuirá a dar más amplitud y luz al espacio.


8 ¿Por qué se le da tanta importancia a los espejos según el Feng Shui?

Respuesta: independientemente del factor decorativo, para el Feng Shui los espejos son una herramienta fundamental para multiplicar, dispersar y proyectar la energía.

Un objeto decorativo creado con espejitos



9 ¿Los espejos siempre duplican la energía?

Respuesta: no solo la duplican, la multiplican. Hay una creencia muy extendida dentro del temario del Feng Shui (pero que yo, como propietaria de Equilibrio Feng Shui, no recomiendo) que consiste en colocar una esfera energética cerca de un gran ventanal. Con vuestro permiso, no voy a dar mi opinión ya que esto no lo utilizo, en ningún caso, como posible cura.



10 ¿Porqué es tan importante lo que reflejan?

Respuesta: hay un dicho que viene muy bien para dar respuesta
 "los ojos son el espejo del alma".
Los ojos reflejan todas nuestras emociones. No en vano la mirada y la vista son el sentido más cercano a la mente. El reflejo de un espejo muestra nuestros intereses, preferencia, estados de ánimos.





Espero y deseo de todo corazón haber aclarado vuestras dudas sobre los espejos y el Feng Shui. Desde aquí quiero agradecer vuestro interés por aprender siempre de esta maravillosa herramienta. Me ha motivado ha escribir este post preguntas como esta:

"Grise Coronel8/11/17 4:10Hola! Estoy leyendo mucho sobre reciclar espejos, se me rompio uno grande en pedazos grandes y pequeños. Con algunos estoy haciendo un cuadro uniendo sus partes con enduido, lo habia pensado para iluminar un poco el baño ya que no tiene ninguna ventana. Si bien es cierto que me tiene que gustar a mi, ¿es tan malo como si reflejara la cama?, ¿que seria lo que no deberia reflejar? Gracias Montse!"


Respondí a esta lectora como hago siempre y en ese momento cuando le hacía fotos de mi propia casa para ponerle como ejemplo pensé en escribir este post.


¡Que un chi lleno de armonía y equilibrio te acompañe!








10 comentarios:

  1. Pues genial la iniciativa Montse!!!
    No has podido explicarlo mejor, no sé porque el tema de los espejos nos cuesta tanto a todos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. HOLA OJALA OTRO DIA PUDIERA HABLAR DE esfera energética

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime exactamente que quieres saber. Personalmente no la utilizo ya que mis trabajos los suelo realizar sobre lo que ya tienen en casa mi lema es "haz todo lo que puedas con lo que tienes". Si tienes interés me informo, lo estudio y te cuento.

      Eliminar
  3. Pues me he quedado con el tema de las bolas algo preocupada. Yo tengo dos una junsto en una zona ausente para reforzar y otra en la escalera para relentizar la energia que entra por la puerta de entrada. Esta justo en frente.

    ResponderEliminar
  4. Por las palabras que utilizas "entiendo" que tienes estas bolas porque un profesional te ha dicho que las pongas y de paso (te las ha vendido??) no tienes de que preocuparte el Feng Shui se basa en INTERPRETACIÓN y cada uno tenemos nuestra forma particular de comunicar. Mi lema es haz todo lo que puedas con lo que tienes, es más si realmente fueran tan fantásticas yo se las regalaría a mis clientes ja,ja,ja, tranquila.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Según la traducción me preguntas sobre las sillas del despacho, no tiene mucho que ver con la temática del artículo vuelve a ponerte en contacto conmigo. Un saludo

      Eliminar
  6. Y soy peluquera?? El espejo ??

    ResponderEliminar
  7. Espero y deseo que no tengas la peluqueria en tu dormitorio ;).
    Bromas aparte el Feng Shui no es nada paranormal, la lógica prevalece por encima de todo. Se entiende que en una peluqueria los espejos deben estar si o si. En un negocio de estas características hay otros muchisimos elementos con los que equilibrar el entorno "si lo necesita". Gracias por una pregunta como esta, un saludo

    ResponderEliminar

¡Es muy importante para mi, tu opinión! Gracias por visitar el blog.