lunes, 21 de enero de 2019

¿Quieres saber que nos traé el nuevo Año Chino?




El Feng Shui está estrechamente relacionado con la cosmología China. Su calendario es lunar por lo tanto el año nuevo suele celebrarse en diferentes fechas. Es curioso que la cultura Maya también se regía por este tipo de calendario (casi todas las antiguas culturas comparten este calendario).

China sigue el calendario lunar


Para comprender el sistema matemático que rige el Feng Shui, es recomendable tener conocimientos sobre curiosidades históricas del el calendario lunar, por ejemplo, este calendario no cuenta los años a través de números en una secuencia infinita, como el nuestro. En el calendario lunar se repiten ciclos de 60 años, en los que cada año tiene un nombre determinado.

Resumiendo, hace 60 años 1959 fué el Año del Cerdo de Tierra.

El cerdo ha sido considerado en varias civilizaciones como un ser relacionado con la prosperidad y la abundancia, ya que garantizaba a quien lo tenía, alimento durante gran parte del año.

El cerdo simbolíza la prosperidad y la abundancia
Hucha de cerdito
                                                                                                                


Otra curiosidad es que la figura del cerdito hucha se remonta a la inglaterra del siglo XV, donde se fabricaban utensilios de cocina con arcilla, con un color entre anaranjado y rosado, parecido al del cerdo conocido como "pygg".

En aquel tiempo se empezaron a usar ollas y jarras para guardar monedas. 
En nuestros días el juego de palabras "pygg/arcilla/cerdo" lo asociamos a la riqueza y abundancia.

¿Qué te parece? Es un buen objeto para decorar ¿verdad? Con muy buen Feng Shui. 



Por si te interesa, este es el enlace






Nota: la última foto del cerdito ubicado en un rincón de un espacio, es de una clienta que lo ha incorporado en su decoración.

Cuando cada año dedico un post al Año Nuevo Chino, siempre busco información positiva. Lo primero que hago es estudiar en profundidad las predicciones publicadas por los diferentes especialistas.

Lo segundo, antes de escribir el post, es releer las predicciones que se publicaron para el 2018, Año del Perro. Volviendo a leerlo me parece increíble que lo acontecido durante este año (que aún no ha terminado, hasta el 5.2.2019), estaba “anunciado o pronosticado”.  Es un ejercicio recomendable.





Si quieres leer el post de las predicciones del Año del Perro aquí lo tienes
Los especialistas en la materia dicen que el 2019, Año del Cerdo de Tierra, será el año de:
Abundancia y alegría, claves del Año del Cerdo. Los astrólogos advierten que debemos tener algunos cuidados durante el próximo año con el derroche. Con la sensación de abundancia y ligereza que reina a lo largo del Año del Cerdo de Tierra 2019, podemos gastar más de la cuenta. Este acto de gastar sin criterio, sin duda puede afectar nuestro presupuesto personal e incluso perder dinero.

Desde el 5 de febrero es el Año del Cerdo de Tierra



Todos, los que yo he buscado, coinciden que será un período de alegría y relajación. La "benevolencia" del signo del Cerdo se sentirá en muchas áreas a lo largo del 2019. Todas las buenas voluntades y motivaciones se renovarán fortalecidas.

Todos los coínciden en que será un año plenitud y relajación.



La presencia dominante del elemento Tierra bajo su polaridad Yin, que es el elemento chino principal del Año Lunar Chino 2019, tiene el efecto de estabilizar y fijar unas buenas vibraciones y mejores energías. La alegría y despreocupación, como en el cuento de los 3 cerditos, predominan en el Año del Cerdo de Tierra, ya que marca el final de un ciclo de rotación completo de los doce signos del zodiaco chino.

Al parecer, durante el Año del Cerdo de Tierra, muchos de nuestros proyectos se pueden hacer realidad, sobre todo, aquellos que tengan visión estratégica y unas marcadas habilidades comerciales.

Si quieres saber todo sobre el Elemento Tierra puedes verlo en este tutorial.

El 2019 será un año para hacer un merecido descanso y un momento para pensar, planear y hacer un buen análisis de los años anteriores. Bien preparados, tendremos la energía necesaria para proyectar con serenidad, en el nuevo ciclo que comienza el año siguiente, con el Año de la Rata de Metal 2020.

Como es lógico pensar, otros visionarios como Nostradamus prevé para el 2019 terremotos, huracanes, ataques terroristas y grandes inundaciones en Italia, Gran Bretaña, Hungría...

Un pequeño repaso a lo acontecido hace 60 años:
  • Se lanzó la primera sonda lunar "Lunik 1". Primer ingenio humano que tiene como objetivo la luna.
  • Fidel Castro entró triunfante en La Habana.
  • El Dalai Lama fué obligado a exiliarse.
  • En Washington D.C se declara y firma el tratado Atlántico firmado por 12 países.
  • La URSS posa, en la superficie lunar, la sonda "Lunik".
  • Naciones unidas aprueba, por unanimidad de 78 estados miembros, la declaración de los Derechos del Niño.

Bueno, hasta aquí este post. Espero y deseo tus comentarios, apreciaciones y dudas.



¡Que un chi próspero y feliz te acompañe durante el Año del Cerdo de Tierra!









2 comentarios:

¡Es muy importante para mi, tu opinión! Gracias por visitar el blog.