martes, 17 de marzo de 2020

5 ideas Feng Shui para asegurar buena energía en tu casa

Estrenamos año, estrenamos sueños y deseos.

Creo firmemente que un deseo no es nada sin la decisión de cambiar. Cuando por fin decides empezar un proceso, se llega a estar tan contento con los resultados que no quieres detenerte.

Verás como no es difícil, y lo tenemos a nuestro alcance: ideas, objetos cotidianos que representan a los elementos, tenemos ganas de cambio, y sobre todo mucha ilusión para terminar y empezar el año con un nuevo proyecto personal en todo su proceso.

No existe una casa tan mala que no pueda convertirse en un espacio que merezca la pena. Elsie de Wolfe

No sé tú, pero yo vengo de una casa familiar abarrotada de muebles, objetos decorativos, caprichos, recuerdos...

En los años 80-90, era lo que más o menos en todas las casas se quería tener, mucho de todo.

Hoy, por el contrario, todos andamos en la búsqueda del minimalismo: menos es más, deshazte de todo, ordena y ordena hasta recuperar el control de tu vida para ser feliz.

Después de todos estos mantras que nos machacan, Equilibrio Feng Shui prefiere optar por empezar por cuestiones básicas.

El deseo más básico de todos es, sin duda, tener un espacio confortable.

El ser humano tiende a buscar confort en todo, pero es en nuestro hogar donde es más importante encontrar nuestro propio confort de acuerdo a nuestras necesidades e intereses.

Como decía el gran Yves Sant Laurent, "Las tendencias desaparecen el estilo es eterno".

Crea tu espacio con aquellos materiales y colores que a ti te proporcionan bienestar.

Después de 7.000 años de antigüedad, el Feng Shui ahora parece ser más "tendencia" que nunca. Si perdura en el tiempo es porque recopila en sus preceptos el uso de materiales, formas, color, para crear espacios y atmósferas que nos proporcionen bienestar y comodidad.

Además de "confortable", queremos un hogar/espacio saludable que nos proporcione bienestar a nosotros y a los nuestros.

Hay unos principios básicos, sencillos e imprescindible  para mantener el hogar "saludable" como son:
  1. Una buena ventilación diaria.
  2. Disponer de luz natural en todas las estancias.
  3. Limpieza adecuada en cada estancia.
  4. Orden...


Es básico ventilar a diario, tener iluminación natural, limpieza y orden

Después de los puntos anteriores (básicos), podemos hacer algo más por conseguir ese espacio anhelado, que refleje nuestra personalidad, nuestros gustos y es recurrir a todo aquello relacionado con la naturaleza.

Tenemos muchas y variadas opciones para conseguir trasladar la naturaleza a nuestro entorno más cercano. Disponemos del color, materiales, formas, cuadros, etc. En muchas ocasiones un color, un cuadro que refleje la naturaleza, puede dar un cambio radical a cualquier espacio.



¿Te imaginas unas flores de almendro en tu salón?

Esa naturaleza tienes muchas más formas de incorporarla.
Si eres más atrevid@ está la opción del papel pintado.




Por muy sencillos que sean unos muebles o un rincón en concreto, un papel pintado puede cambiar totalmente su aspecto y darle una atmósfera completamente distinta. 

Equilibrio Feng Shui no puede cerrar un post que hable de la buena energía (chi) sin recomendar la incorporación de plantas.

Flores, plantas, siempre transmiten: 


Vida y alegría

Son muchos los beneficios que aportan a nuestro hogar y a nuestra salud ya que hay unas variedades que  purifican y limpian el aire en un 85% de diferentes químicos tóxicos como benceno, xileno y monóxido de carbono.


Te aseguro que con estos pequeños cambios, y alguna nueva incorporación, verás como le darás a tu hogar una nueva vida con un chi/energía renovada. 

Tal y como te digo al principio de este post: quiero que te guste tanto lo que consigues que ahora ya no quieras parar hasta conseguir tus deseos, objetivos o metas.



¡Que un chi lleno de energía renovada te acompañe!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Es muy importante para mi, tu opinión! Gracias por visitar el blog.