miércoles, 6 de julio de 2011

El HOGAR

Casa,  piso, apartamento, nuestro hogar. Es igual como lo llamemos, todos los significados apuntan al lugar donde nos sentimos cobijados, protegidos, nos relajamos, nutrimos y estamos cómodos.

Nuestra casa es una extensión de nosotros mismos, y le prestaremos la misma atención que nos prestamos a nosotros.

Dedícate y dedícale, cuidados y nutrición con mimo, si te parece excesivo o cursi, cambia la palabra mimo por atención.

Nuestro CHI (energía) personal lo alimentamos principalmente por la boca con los alimentos y ese gran olvidado que es el aire que respiramos.

La boca de nuestro hogar es, la puerta y el recibidor...con mucho mimo para los cursis o bien con atención para los racionales, vamos a cuidar el chi que entra en nuestro hogar.

Dejarme que os cuente un cuento...siiii  creo que podemos gestionar nuestra nutrición personal y de nuestro hogar de una forma creativa.

- Cuando siento un nudo en el estómago me tumbo en el suelo y abro mis cajitas de colores.

- Abro la caja ROJA y de dejo que salten todas las emociones que guardo alli,  ira, irritación,
 miedo, asco, vergüenza...

- Abro mi caja NEGRA y de ella salen apagadítas las soledad, tristeza, abandono, angustia

- Abro mi caja VERDE y me encuentro, la esperanza, fe, ilusión, curiosidad, consuelo, com-
 pasión...

- Abro mi caja AMARILLA y salen palabras brillantes como el sol AMISTAD, AMOR, TERNURA
 ALEGRIA, FELICIDAD...

- Abro mi caja AZUL  y sin miedo ni estridencias se despliegan HUMILDAD, GRATITUD SERE-
 NIDAD,  PAZ...

Juego con ellas, dejo que se mezclen, las agrupo, las ordeno... las miro  y las remiro. Y voy a decidir con las que me quiero quedar:

HOY HE ESCOGIDO TRES PALABRAS deseo que te gusten tanto como a mí
VERDE - CONFIANZA

AMARILLO - AMORRR

AZUL - CALMA

Las demás las he devuelto a mis cajitas. Por cieto...el nudo ya no esta.

2 comentarios:

  1. Me encanta la publicación!
    Sinceramente creo que LAS PALABRAS y los colores se relacionan perfectamente.

    Me gusta mucho el "rollo" de este blog.

    Besos y no puedo esperar ver la próxima entrada -ni a la autora, a la que quiero con locura-.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tanto cariño y por aportar un poco de paz a mi vida en tantos momentos . Eres muy inportante para mi , te quiero un beso

    ResponderEliminar

¡Es muy importante para mi, tu opinión! Gracias por visitar el blog.