viernes, 8 de julio de 2011

PUERTA PRINCIPAL Y RECIBIDOR

Las puertas delanteras o principal son la entrada más importante de energía chi.
Cuando alguien entra en tu casa genera una corriente de energía chi, una vez en el interior se desplaza parte de la energía que ya se encontraba dentro.
La puerta principal juega un importante papel en el feng shui, su orientación (norte, sur, noroeste etc) define que energía natural entra por ella.
Te pongo un ejemplo una puerta orientada al norte, sera generalmente tranquila y un buen refugio si te quieres ocultar.
El recibidor, vestíbulo punto clave y gran desconocido, recibe toda la energía chi que entra por la puerta y la conduce al resto del hogar. LA FUNCION DEL FENG SHUI, ES LA DE RECOGER EL CHI Y DISTRIBUIRLO POR EL HOGAR  por tanto un recibidor lleno de trastos (entenderemos por trastos objetos acumulados y olvidados) ,  un perchero lleno con la ropa de la temporada anterior o bolsos que no contamos que tenemos,  estos detalles no favorecen un desplazamiento libre por tu hogar.
Por la puerta y el recibidor todo el beneficio  que procede de los demás... cuando nacimos llegamos desnudos, nuestros padres nos dieron todo.
Ahora tenemos de todo ropa, muebles, ordenador etc. ¿De dónde provienen? ¿crees que se debe a que tienes dinero? pero no puedes vestirte con  billetes ni comertelos.
Si otras personas no hubieran hecho el tejido, no tendríamos ropa. El pastel, el pan, esa manzana que comemos es también el resultado del esfuerzo de otros... otras personas te lo dan a tí.
¿Te resulta difícil de aceptar?  ¿Es demasiado para tí? piensa, que has comido hoy y piensa en el detalle de todo que tienes. TODO NOS LLEGA A TRAVES DE LOS DEMAS, nacimlos sin nada y hasta cursi-landia.
PARA LOS NO CURSIS (sigue leyendo) te pongo un ejemplo racional, hablems de la reputación
¿como puedes conseguir una buena reputación sin los demás?
El halago, eres bueno, eres amable, educado, eres esto o lo otros” PROVIENE DE LOS DEMAS
Quizá, nuestro ego y apego (apuntate esta palabra) no nos permite pensar que las otras personas son amables...pero piénsalo, es importante.
Espero que el grupo Amaral no se enfade conmigo, igual que se han enfadado con algún político pero voy a decirte que... SIN TI NO SOY NADA
Ya sabéis cursis o racionales si teneís alguna duda o quereía ampliar el tema adelante

1 comentario:

  1. Es muy interesante.
    Se lo diré a mis hijas, que lo dejan todo por el medio.
    Por cierto, tu haces el "fengshui personal"?

    ResponderEliminar

¡Es muy importante para mi, tu opinión! Gracias por visitar el blog.