lunes, 24 de octubre de 2016

Como identificar las energías que nos rodean.

El Feng Shui se ha instalado definitivamente en los medios de comunicación. Con utilizar estas dos palabras de búsqueda en Google, miles de sitios en internet facilitan la más variopinta información sobre esta ciencia. La realidad es que hay mucha información la cual se contradice por las muchas escuelas, existentes e interpretaciones. En este post hablaremos de su vertiente sistemática y organizada.
El Feng Shui se ha instalado en occidente. Es a través de consultas y preguntas que me he dado cuenta que la mayoría cree que el Feng Shui es un estilo o tendencia decorativa.
Decorar: es colocar y combinar elementos funcionales y ornamentales en un espacio con el objetivo de conseguir un resultado "bello".
El decorador planifica la distribución del espacio. Diseña el interior teniendo siempre en cuenta criterios funcionales y estéticos.
Planifica la distribución, arquitectura, función y destino que le piden que den al espacio.
Aconsejan sobre el estilo de muebles, objetos decorativos, color, pintura y distribución de espacios, presentado proyectos con esquemas dibujos e imágenes.

Disfruto mucho con las preciosas fotos de todos los estilos: vintage, minimalista, contemporáneo. escandinavo, etc. que cada segundo aparecen en la red.
Si te estás preguntando ¿que tenemos en común decoradores y consultores de Feng Shui?
Que consideramos nuestra casa como el refugio donde descansar, reponer fuerzas y disfrutar.
Hay ocasiones en las que se puede necesitar la consulta de un especialista en Feng Shui. Puede darse el caso de que, teniendo una decoración estilosa y a la última, no se sabes muy bien porque, no acabas de encontrarte cómod@ en tu propia casa, o en una habitación en concreto.
El Feng Shui es una técnica que identifica las energías presentes en cualquier lugar y la forma en la que nos relacionamos con todo lo que nos rodea.
El Feng Shui evalúa: ubicación y orientación. Identifica las energías presentes en un lugar, basándonos siempre en sistemas matemáticos.
Todo en nuestro mundo está numerado: casas, teléfonos, calendarios, documentos etc. El estudio de los números nos revela una serie de datos personales que nos marcaran las pautas a seguir para un estudio sistemático y organizado de Feng Shui
Según Pitágoras:
"El número es una energía que el ser humano va a desarrollar según el ambiente que le rodea y su ámbito social. De acuerdo a como canalice y desarrolle esta energía, va a lograr su VERDADERA PERSONALIDAD".
El Maestro Pitágoras era coetáneo de los grandes maestros del Feng Shui de la antigua China. La cultura egipcia y babilónica, usaban la relación establecida en el "Teorema de Pitágoras" para resolver problemas prácticos, pero no conocían su demostración.
Pitágoras en su adoración por los números los clasificó en formas (igual que el Feng Shui)
Para la cultura china la clave del destino se encuentra en los números. Todo el universo está sometido al tiempo y espacio. Lo uno no puede existir sin lo otro .
Cuando pido vuestra opinión en la página Facebook Equilibrio Feng Shui, muchos de vosotros queréis saber más sobre decoración pero a su vez, también queréis conocer cómo poder identificar qué es lo que perturba la energía de tu casa, no dejándote encontrar un estilo concreto, un mueble determinado o un color.
Pues si te apetece acompañarme en este recorrido que haré a través del blog y la página, estaré encantada de entablar contigo una conversación sobre cualquier tema (que tenga que ver con el Feng Shui ;D) si ya es difícil aplicar y decidir sobre decoración, si entramos en lo intangible como es el chi/energía imaginate si vamos a tener tema para observar, compartir y descubrir.

¡Que un chi con los mejores números del universo te acompañe!


Te puede interesar :  Como aplicar las tendencias de temporada con buen Feng Shui

9 comentarios:

  1. Mi voto está ya hecho!! Muy buen post!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post. Gracias por ayudarnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa a tí por leerlo y comentar.
      No te puedo llamar torpe porque no lo eres¡¡ no está nada fácil, es más si lo has mirado desde el móvil no lo ves.
      Al principio del blog en el margen derecho esta el botón de: Votar ahora, pinchas
      y 1 Entrar en el blog http://equilibrio-fengshui.blogspot.com.es/
      2 Hacer clik en "votar ahora"
      3 En la categoría "arte y cultura", apretar el símbolo +
      4 Pulsar en "Votar".Buenos días os recuerdo los pasos para poder votar en los premios Bitácoras 2015.

      Eliminar
  3. Montse, llámame torpe, estoy intentando votar y no sé cómo hacerlo, para buscarte en bitácoras, q tengo q poner ?

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu interés y además hacermelo saber "escribiendo" un abrazo muy fuerte <3

      Eliminar

¡Es muy importante para mi, tu opinión! Gracias por visitar el blog.