lunes, 2 de octubre de 2023

¿Dónde COLOCAR un ESPEJO de cuerpo entero?

 ¿Hay un lugar especial para colocar un espejo grande?

Por supuesto¡! 

Además, hay varios. El tamaño del espejo no importa, al contrario, si es de un espejo de “cuerpo entero” lo podemos integrar en diferentes espacios con éxito y, lo más importante, con muy buen Feng Shui.

Por todos es conocida la importancia que se le da en la decoración a los espejos. Para el Feng Shui son una gran herramienta utilizada para conseguir varios efectos según las necesidades del espacio y, sobre todo, de las personas que en él habitan.

Propiedades más destacadas de un espejo:

- Potencian la luz natural

- Amplían y dan profundidad a los espacios más reducidos

- Según los preceptos del Feng Shui son un multiplicador de energía.

- En el Feng Shui, también lo utilizamos para representar el Elemento Agua.

Nota: si quieres saber con qué otros objetos puedes representar el Elemento Agua te recomiendo veas esta web.https://todoparafengshui.com/

 


El sitio por excelencia, donde si o si hay espejo, es sin duda el baño. Si tienes un espejo de cuerpo entero que te encanta, no le des más vueltas y visualízalo en tu baño.

Aunque el baño sea pequeño, hay la opción de colocarlo. Un gran espejo ayuda a aprovechar el máximo la luz, además de darle profundidad.


Según los preceptos del Feng Shui, el espejo del baño NO debe estar enfrentado a la puerta. En muchos baños no hay opción.

Si este es el caso de tu baño, debes tener la precaución de “mantener la puerta cerrada”.

Otro espacio por excelencia para tener un espejo de cuerpo entero es, por supuesto, el recibidor. Además de todos los efectos antes mencionados, podrás verte al completo cuando salgas de casa.

Aquí debo recordarte que tampoco puede estar enfrentado a la puerta de entrada de nuestra casa.



En el comedor o salón, un gran espejo puede beneficiar mucho el espacio además de decorar. Si quieres incorporar un gran espejo en tu salón debes tener en cuenta lo que refleja.


Si te fijas en la foto superior, verás que el espejo está sobre el sofá. Más allá del estilo decorativo que muestra la foto, el espejo está situado con gran criterio, cumple a la perfección con todo lo que un espejo puede aportar a nuestro salón.

En el caso de que decidas poner el gran espejo sobre una cómoda, u otro mueble del comedor, debes observar que refleja.

- NO debe reflejar saturación de objetos o muebles (recuerda el efecto multiplicador)
- NO debe reflejar desorden.
- SI objetos decorativos bonitos.
- SI flores, plantas, fruta.


Espejo de cuerpo entero en el dormitorio.

Se ha escrito y dicho mucho sobre los espejos en el dormitorio, ya que, según los preceptos del Feng Shui, si hay dificultad para dormir es aconsejable NO tener espejos, porque duplican la energía. En el dormitorio nos interesa tener una energía yin suave, lenta y relajada para poder descansar al máximo.

En el caso de que quieres incluir este tipo de espejo en tu dormitorio, NUNCA debe reflejar la cama, aunque duermas bien. Coloca el espejo allí donde refleje la luz natural al resto de la habitación.

Otra opción a tener en cuenta, en el caso de tener un dormitorio muy pequeño en forma de “L”, es colocar un espejo en la parte más estrecha, así conseguirás unas proporciones mucho más equilibradas y parecerá más grande.



Dormitorios infantiles o de juegos

En el caso del dormitorio de los más pequeños, es recomendable incorporar un gran espejo, sobre todo si hay una zona de juego, o una habitación destinada a jugar.

Me explico: 

Te habrás fijado, que muchos juguetes de bebés llevan incorporados espejos. Esto se debe a que son muy entretenidos para ellos. Un espejo en la zona de juego, en el cambiador, despierta de inmediato su curiosidad acerca del mundo que les rodea.





Además de despertar su “curiosidad” por el mundo que les rodea y por sí mismos, les motiva a practicar y aprender nuevas habilidades. Eso sí, asegurando siempre que están bien sujetos y que son de un material adecuado para ellos.


Despachos o habitaciones dedicadas a trabajar o estudiar

Hoy, más que nunca, el teletrabajo se ha convertido en lo habitual. Muchos de vosotros habéis tenido que montar un espacio de trabajo, o estudio, en vuestro hogar.

Si eres de los privilegiados que tienes mucho espacio en tu casa y puedes dedicar una habitación para trabajar, ¡felicidades!, no es lo que tiene la mayoría. En el mejor de los casos, igual estás adecuando la habitación más pequeña que tienes para teletrabajar o estudiar.

En este espacio también puedes ubicar el gran espejo, sobre todo si desde la mesa donde estás trabajando no ves la puerta de entrada. También es una buena opción, si la habitación es muy pequeña, en forma de “L”, como te he explicado arriba (hará que parezca mucho más grande).

Calcula el espacio que tienes, ya que cuanto más grande sea el espejo, más efectivo será en el despacho.


Los espejos aceleran la energía del chi haciéndola mucho más dinámica.

Si trabajas mirando la pared, un espejo te ayudará a ver parte de la habitación que tienes a tu espalda. Es necesario que veas que ocurre detrás de ti, sobre todo que puedas ver la puerta de entrada.




Espero que este post te ayude a decidir donde colocar tu espejo de cuerpo entero. Ya me dirás los cambios que aprecias y como te sientes desde esta nueva incorporación tan atrevida.

Mientras tanto… Echa un vistazo a la siguiente web que te puede aportar ideas:




¡Que un chi vital y alegre te acompañe!

Fuente: imágenes Pinterest, www.babyparks.com





















4 comentarios:

  1. Hola
    Me encantó la información, como siempre de gran utilidad, la consideraré por supuesto

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, educativo y util gracias muchas gracias equilibrio Fengshui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por este comentario tan agradable, me alegra que te sea de utilidad. Un saludo

      Eliminar

¡Es muy importante para mi, tu opinión! Gracias por visitar el blog.