domingo, 28 de noviembre de 2021

5 claves para cambiar la energía del dormitorio

Equilibristas, vuestros deseos son órdenes para mí. Me habéis hecho saber vuestro interés en conocer cómo armonizar y equilibrar vuestro dormitorio principal.

La idea es conseguir nuestro oasis personal en el que poder escapar del estrés que nos general el día a día.

De todos es conocido que el Feng Shui no es un estilo decorativo, por lo que estas 5 claves las puedes utilizar independientemente de la decoración que tengas.


La primera clave que debes tener en cuenta para generar un cambio en el dormitorio es VISUALIZAR lo que quieres conseguir y ver que necesitas cambiar para llegar a ello, ¿colores?, ¿incluir o deshacerte de algún mueble?

La información que tienes sobre los colores más adecuados para el dormitorio los tienes en este vídeo donde podrás ver ideas de color y dormitorios, según la dirección del Mapa Bagua.

En la visualización que hagas de tu dormitorio, quiero que pienses que un dormitorio dice mucho sobre la relación de pareja o de la persona.

En el caso de que estés buscando pareja, debes visualizar como te gustaría que fuera el dormitorio y si te parece equitativo el que tienes en este momento.



Esta imagen presenta un dormitorio con una decoración minimalista y agradable visualmente. Se aprecia, por algunos detalles, que es el dormitorio de una sola persona.

Tiene una única mesita de noche, un único cojín, mínimos detalles más allá de los dos cuadros que es el único toque personal de este ejemplo.

Si queremos que otra persona entre en nuestra vida tenemos que crear una simetría en el dormitorio, además de dejar un espacio libre para la otra persona.

La segunda clave, para conseguir la simetría y la igualdad en el dormitorio, es recomendable.

  1. Dos mesitas iguales.
  2. Complementos siempre en número par.
  3. Equilibrio y espacio en ambos lados de la cama



Tercera clave, la iluminación. La regla general es que la iluminación del dormitorio sea lo más suave posible. Debes evitar bombillas fluorescentes de bajo consumo, ya que dan una luz fría.

Prueba con iluminación indirecta, que se refleje en la pared o techo, ya verás que efecto tan relajante produce esta iluminación.

Es lógico pensar que es necesaria la luz suficiente para poder ver lo que tenemos en el armario o cajones. Una buena solución es lámpara de pie adicional que podrás situar según las necesidades.



He buscado este ejemplo de lámpara de pie vista en Amazon, para que te hagas una idea. Lógicamente hay infinidad de modelos y estilos que se pueden adecuar a cualquier dormitorio.

Para crear en el dormitorio una atmósfera íntima, relajante, romántica, es el momento de incluir velas, cambiará vuestro estado de ánimo casi al momento.




Con las velas podemos representar por un lado al Elemento Fuego y por otro lado, si son aromáticas, el Elemento Metal. 


La cuarta clave tiene que ver con el textil del dormitorio. Si hay un espacio donde el textil juega un papel protagonista es, sin duda, en el dormitorio:
Sábanas, colchas, alfombras, cojines, pijamas...

Lo más recomendable siempre son los tejidos naturales como algodón, lino, etc.
En el mercado hay infinidad de tonos, formas y colores para encontrar lo más adecuado para nuestro dormitorio.

Si hace años que no cambias nada del dormitorio, con la incorporación de una nueva colcha o cubrecama, algunos cojines, incluso pijamas nuevos, te ayudará a crear de inmediato un cambio en la atmósfera de tu habitación.




Aquí podrás ver el enlace de los cubre camas. Te recuerdo la gran influencia que tienen los colores en nosotros.

Por ejemplo:
  • Sabes que eres Elemento Madera, ya que tu número Ming Gua es el 3-4, y llevas un tiempo que te notas muy irritable, enfadada, descontantenta, sin una razón obvia.
  • Como consultora de Feng Shui te diría que debes incluir en tus espacios más objetos, colores, complementos que representen al los elementos Agua y Fuego. 
  • En las dos imágenes que te presento aparecen los colores que representan ambos elementos. El color rosado intenso del segundo cubrecama es uno color óptimo para representar el Elemento Fuego y para crear una atmósfera romántica en el dormitorios. 


Quinta y última clave para cambiar la energía de tu dormitorio, revisar la cama y sus complementos.

Debemos comprobar que todos los componentes de la cama (armazón, colchón, cabezal) se encuentran en buen estado. Recuerda que la calidad del sueño tiene un gran efecto en nuestra salud. Cuanto más sólido sea el armazón, más estable será la energía que transmite la misma. El colchón debería ser lo más natural posible, hoy en día todos los colchones tienen una protección termoreguladora, ergonómica y demás, seguro que encontrarás el que mejor se adapte a tus necesidades.

El dormitorio es un espacio privado, por lo que las imágenes o complementos decorativos pueden ser de aspecto más personal.


Las plantas en el dormitorio crean un ambiente saludable, aportan energía viva al espacio y ayudan a mantener el ambiente seco. Las flores añaden color al dormitorio y cambian por completo la atmósfera de cualquier espacio.



Espero que apliques cualquiera de estas "claves" para cambiar o renovar la energía de tu dormitorio.


¡Que un chi descansado te acompañe!




Imágenes vistas en: Pinterest, Amazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Es muy importante para mi, tu opinión! Gracias por visitar el blog.