miércoles, 14 de febrero de 2024

7 consejos para encontrar el amor, o mantenerlo, según el Feng Shui

Podemos definir el amor como un sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno. Esta es una buena descripción, el Feng Shui tiene muy presente las "aspiraciones" que todos tenemos, lógicamente el AMOR es una de las más importantes para la mayoría.

No hay trucos infalibles para garantizar que encontraremos una pareja, o que mantendremos toda la vida la que tenemos, pero está claro que cuando tomamos conciencia de nuestras necesidades, nos conocemos, podemos aplicarnos algún consejillo para atraer el amor o mantener el que tenemos.



1 Como no puede ser de otra manera, el primer consejo es lógicamente mantener nuestro hogar ordenado y limpio. Las bases del Feng Shui son estas dos:

Limpieza y orden.

Puede parecer una obviedad pero el mantener tu casa en buen estado nos ayuda a relacionarnos más. Si tenemos más disposición para relacionarnos tendremos más posibilidades de conocer gente nueva.

Por otro lado es lógico pensar que si tenemos pareja mantener el hogar ordenado y limpio siempre ayudará. Podemos entrar en lo que dice de nosotros el desorden y el resultado no es otro que cuando estamos desorientados, perdidos...el desorden que nos rodea refleja esa situación. ¿Cuántas parejas conocemos que el vivir en el desorden o el caos les separa?.






2 Actitud. Como para todo en esta vida hay que tener una actitud, una disposición mental abierta y con disposición para conocer nuevas personas, vivir nuevas experiencias.



  Comprobar las fotos que tenemos en nuestra casa. El Feng Shui le presta mucha atención a todas las imágenes, fotos que tenemos en nuestro hogar.

Pongamos un ejemplo:

Vamos a la casa de alguién que está "separad@/divorciad@" y vemos que en las zonas comunes, como el salón, que hay fotos con su anterior pareja, ¿què mensaje nos da?.

En el caso de que "ese alguien tenga hijos", te dará la excusa que es por los hijos... Si lo que estás buscando es una nueva pareja, estas fotos deben ser retiradas de las zonas comunes. 

El sitio adecuado para estas fotos es en la habitación de los hijos, o en un álbum familiar, pero no expuestas a la vista de las visitas ya que dan un mensaje contradictorio.



4 Revisar los colores que tenemos en nuestra casa.

Los colores tienen una gran influencia sobre nosotros. El color en el hogar no solo decora, puede transformar por completo una estancia y cambiar nuestro estado de ánimo.

El color puede estar presente en el mobiliario, textiles, complementos.

Debemos tener presente que cuando lo que queremos es dejar atrás el pasado, lo más efectivo y rápido es pintar nuestro hogar. La energía/chi queda adherida a las paredes y puede permanecer mucho tiempo. Esta situación produce una sensación pesada, de ambiente cerrado, que hará que uno se sienta menos activo y con menos ganas de cualquier cosa. A lo largo de la vida, todos pasamos por momentos complicados y difíciles de superar. 

Los colores que crean una atmósfera más amorosa son: rosa (toda la gama), rojo y morado (toda la gama).

Cuando pretendemos avanzar en la vida, y dejar atrás el pasado, no hay nada mejor que renovar nuestro hogar. Una atmósfera con nuevos colores, renovada, atrae a nuestras vidas nuevas oportunidades.



5 ¿A qué huele nuestra casa?

El "olor" está en nuestra memoria y genera, cambia las emociones. Esto no lo digo yo, hay estudios que lo explican y demuestran.

El aroma es fundamental para generar las emociones, así como clave en la formación de la memoria. De hecho, según Stephen Warrenburg de la Universidad de Oxford, “un aroma puede reducir el estrés y favorecer el humor de las personas”. Los olores agradables trastocan nuestras emociones y nos imbuyen en bonitos sentimientos.

¿Y cómo generamos ese "aroma" en nuestro hogar?

  • Ventilar la casa a diario
  • Limpieza
  • Ayudas externas como mikados, velas aromáticas, difusores. En el mercado hay muchas y variadas opciones que podrás incorporar según tus gustos.


6 Incorporar a la decoración: plantas y flores

Este es mi punto favorito! Las plantas y las flores tienen la capacidad de traer energía viva a nuestro hogar. Las flores frescas son un símbolo de vida, alegría, amor.

Todo lo que te pueda decir es poco..., entiendo que no tod@s teneis esa pasión o necesidad. Te voy a pedir que hagas un ejercicio:

  • Piensa en las últimas casas que has visitado (familia, amigos) ¿qué casa te parece más agradable o acogedora?
  • Analiza despacio las diferencias que hay entre esas casas o casa y la tuya propia.

Espero que hayas llegado a la conclusión de que, más allá de la decoración general de la estancia que has visitado, te han gustado especialmente las plantas, o ese sencillo ramo de flores que decoraban la mesa de la cena o comida.






7 Por último comprobar qué objetos decorativos, muebles tenemos en nuestra casa.

- ¿Vives sol@? 

- ¿Tu propósito es encontrar pareja y mantenerla?.

- Observa con atención los muebles y los complementos decorativos que tienes en tu casa. Te pongo un ejemplo para que me entiendas:

  • Entras en tu casa y el recibidor está prácticamente vacío.
  • En el salón hay una sola butaca o un sofá mínimo. En la mesa hay una sola silla.
  • No hay ningún tipo de complemento decorativo que capte la atención.
  • ¿Te has separado de tu pareja y quieres tener otra?
  • Cuando entras ¿todo lo que hay en el recibidor te sigue recordando a tu ex?
  • En el salón ¿mantienes los mismos colores, fotos familiares en las que aparece tu ex?
  • ¿Mantienes todos los muebles y distribución igual que cuando estaba?

No es necesario que te diga que si la respuesta es SÍ a todos los puntos, debes dar un cambio radical. No acepto excusa:

- ¡No puedo!

- ¡No tengo dinero!

- ¡No puedo deshacerme de nada...!



 

 

Estoy convencida de que si realmente quieres un cambio en tu vida habrá quién te eche una mano para pintar la casa de nuevo, ayudarte a sacar algún mueble y liberar espacio. Incluso te pueden ayudar a guardar esas fotos que ya no te hacen ningún bien. Cualquiera de tu entorno, si te ve con ganas de iniciar una nueva vida, te apoyará y te regalará las plantas o flores que quieras.

¿Qué te cuesta probarlo? 

Todo lo anterior es "gratis", depende única y exclusivamente de ti y de lo que quieras conseguir.


¡Que un chi lleno de inspiración amorosa te acompañe!


Imágenes de: Pinterest, Pixabay 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Es muy importante para mi, tu opinión! Gracias por visitar el blog.