miércoles, 21 de marzo de 2018

5 recomendaciones para mantener saludable tu hogar






Nuestro hogar es el lugar más importante para nuestra vida diaria. En nuestro hogar descansamos, nutrimos, relajamos y, sobre todo, generamos la sensación de seguridad y salud.

Una vivienda, por muy humilde o sencilla que sea, debe reunir unas condiciones mínimas de higiene y cuidados.

1 Las paredes deben estar siempre en perfectas condiciones. No deben tener grietas, ni humedad. Siempre que sea posible, debes pintar las paredes de la casa, es la mejor forma de hacer una limpieza y cuidado en profundidad.


Pintar es la mejor forma que tenemos para "limpiar" la energía.

2 Stop radical a la humedad. Para tener a ralla la humedad debes ventilar a diario. Una correcta ventilación hace que los niveles de humedad se regulen.
Además de ventilar, debes dejar que la luz penetre en todos los rincones.

No puedo pasar este punto sin recordar que las plantas de interior son una buenas aliadas para mantener la humedad justa y necesaria.


Ventila la casa a diario y deja que entre la luz solar


3 Cuidado con los insectos: algunos mosquitos, arañas, chinches etc., ponen en riesgo nuestra salud.

Hay que evitar acumular materiales en desuso. 

Debemos utilizar trampas o el producto insecticida adecuado. De nuevo las plantas pueden ayudar a mantener algunos insectos fuera de nuestra casa.


Fuera insectos de nuestro habitat

4 Mentalizarnos y educarnos en el concepto "reducir energía". Todas las actividades de nuestra casa las hacemos consumiendo energía (lavadora, secadora, aspirador, etc.).

Es nuestra obligación tener la instalación eléctrica en buen estado y siempre que sea posible cambiar viejos electrodomésticos y bombillas a las de bajo consumo. Te aseguro que lo notarás en el recibo de suministro eléctrico.


Renueva los electrodomesticos por los más eficientes

5 Limpieza y orden no pueden faltar en un hogar saludable. Además de todos los beneficios conocidos, cuando adoptamos cualquier medida para mantener nuestro hogar "saludable" contribuimos, y educamos, a mantener y respetar el medio ambiente, y crear un estilo de vida libre de enfermedades.

Debemos cotruibuir y educar en respetar el medio ambiente.

Un hogar y una vida saludable conlleva fortalecer y crear unos determinados valores como: solidaridad, responsabilidad y (el que más me gusta) respeto por nosotros mismo y por lo que nos rodea.

Nuestra obligación es educar en el respeto, a nosotros mismos y a lo que nos rodea.

Hay infinidad de recomendaciones para mantener nuestra casa en un estado cuidado, saludable, y protector. Espero que estos cinco consejos te sean de utilidad.

Si tienes dudas a la hora de incluir plantas en tu casa aquí y ahora es el momento de dejarlas atrás. Si tus plantas viven bien en tu casa, tú y tu familia también lo haréis.

Algunos productos que te pueden interesar:



¡Que un chi de lo más saludable os acompañe!




2 comentarios:

  1. Hola hoy mismo he leido un post con este mismo titulo y no he sacado nada en claro, hablaba de la entrada, dormitorio y baño, pues así ha sido.
    Estoy en proceso de cambio de casa y me he puesto a investigar sobre el tema, cuanto farsante hay por la vida.....
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu nombre lo reconozo ya que te sigo en las redes (me gusta mucho tus trabajos de reciclaje). El critério, sentido común prevalece. Esa es mi confianza. Gracias por comentar, un saludo Hecho X Bugui

      Eliminar

¡Es muy importante para mi, tu opinión! Gracias por visitar el blog.