jueves, 14 de septiembre de 2023

Dónde colocar un escritorio para trabajar o estudiar, según el Feng Shui

Cada día hay más personas que trabajan desde su casa. Muchos empezaron empujados por las circunstancias e intentaron colocar un espacio para trabajar, donde se podía, de una forma improvisada. Con el paso de los meses te das cuenta que es una fórmula muy buena para ahorrar tiempo en desplazamientos, ahorrar en combustible, la posibilidad de conciliar la vida laboral y persona

En el mejor de los casos podemos dedicar la habitación más pequeña de la casa, pero puede darse que sea mejor montar ese lugar de trabajo en algún espacio común del hogar. 

Nadie tiene una varita mágica para darte metros cuadrados, ni un modelo infalible que te funcione, lo que sí puedo hacer es darte una serie de pautas y recomendaciones que te pueden ayudar a:

    • Buscar la mejor orientación 
    • Que tipo de energía te aporta cada dirección
    • Cúal es el mejor cuadrante de Mapa Bagua para montar un despacho
    • Qué evitar 
    • Como conseguir la armonía y el equilibrio en cualquier lugar


Buscar la mejor orientación


El Feng Shui está lleno de "interpretaciones" que te pueden parecer más o menos lógicas y asumibles. Es lógico pensar que cualquier profesional del Feng Shui repetirá hasta la saciedad el impacto que las orientaciones tienen sobre nosotros.

En cuanto al tema que estamos tratando, es normal pensar que para nuestra concentración, productividad, sea más recomendable una orientación u otra.

Todas las personas somos distintas y reaccionamos de forma distinta a las mismas situaciones ambientales, para que me entiendas mejor:

Un ejemplo sería la colocación de una planta en una habitación. Puede ser una planta muy resistente y que no necesite demasiados cuidados, a pesar de eso, nos podemos encontrar que la planta está en un sitio ideal, según la estética decorativa y sin embargo vemos que la planta se va estropeando. Cambiamos la planta de lugar y revive maravillosa.

Por lo tanto la mejor orientación es aquella en la que te sientas tranquil@, con motivación, ganas, en la que las horas pasan sin pesar ni pisar.

Te explico qué nos aporta cada dirección:

Nuestro escritorio mirando hacia el Este:
    • Fomenta la ambición, la confianza. Es una energía recomendable para actividades como nuevas tecnologías, todo lo relacionado con la información, marketing

Nuestro escritorio mirando hacia el Oeste:
    • Fomenta la facilidad para llevar a cabo y finalizar tareas, facilita la satisfacción por el trabajo. Es una energía recomendable para actividades relacionadas con las finanzas e inversiones.

Nuestro escritorio mirando hacia el Norte:
    • Fomenta la tranquilidad, flexibilidad, objetividad. Es una energía recomendable para crear contenido de autodesarrollo, relaciones públicas, planificación en general.

Nuestro escritorio mirando hacia el Sur:
    • Fomenta un pensamiento ágil, capacidad para destacar en cualquier tipo de empresa que tenga que ver con la comunicación, entretenimiento.


Cúal es el mejor cuadrante de Mapa Bagua para montar un despacho?


El Mapa Bagua refleja, en nueve cuadrantes, nuestras aspiraciones fundamentales, salud, relaciones, creatividad, etc. 

Dentro de esos nueve cuadrantes, el "ideal" será, según nuestro propio plano y que cuadrante se encuentran los espacios de nuestra casa.

Unos de los cuadrantes es el 7: "Creatividad e hijos". Se encuentra en la orientación Oeste. Los Consultores aconsejamos disponer la habitación de los niños en este cuadrante, pero si no hay niños en la casa, es un buen cuadrante para montar un lugar de trabajo o de estudio.

Otro cuadrante es el 8: "Saber y cultura". Este cuadrante, como su nombre indica, es muy recomendable para estudiar, para escribir y todo lo relacionado con la formación.

Que evitar a la hora de crear un espacio de trabajo o estudio


Evitar tener una puerta en la espalda. Siempre que sea posible, tenemos que ver la puerta de entrada.

Intentar tener una visión agradable.

Cuidar la iluminación. Los expertos recomiendan una lámpara de escritorio Led, que tenga entre 400 y 600 lux, de tal manera que ilumine correctamente la mesa o zona de trabajo sin deslumbrar. La luz fría es más apropiada (según los oftalmólogos).
La iluminación influirá en nuestra capa cidad y calidad de trabajo.

Te podrá extrañar pero hay que prestar especial atención a la postura. Habrás leído que según el Feng Shui debemos orientar nuestro pecho hacía una dirección (nadie aclara qué dirección es esa). Lo que sí sabemos todos, independientemente del Feng Shui, es que hay que trabajar con una buena postura. Trabajar encorvad@, lógicamente, te cargará la espalda y te cansarás mucho antes.

Como conseguir la armonía y el equilibrio en cualquier espacio

Por armonía entendemos el equilibrio, proporción y correspondencia adecuada entre las diferentes cosas de un conjunto.

La proporción la daremos con el tamaño de los muebles y complementos adaptandolos al espacio que tenemos.

Para crear ese espacio lleno de armonía, integraremos los 5 elementos ya que es la herramienta que tenemos para equilibrar las energías que conviven en cada espacio.

    1. El Elemento Madera simboliza la fortuna y la evolución.
    2. El Elemento Metal ayuda a la resistencia intelectual.
    3. El Elemento Agua, éxito y serenidad.
    4. El Elemento Tierra, sabiduría y confianza
    5. El Elemento Fuego, calidez y dinamismo.

5 Elementos del Feng Shui



Las imágenes que verás a continuación te podrán gustar más o menos pero todas comparten lo que te he explicado en este post.










¡Que un chi lleno de entusiasmos y ganas de trabajar te acompañe!









 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Es muy importante para mi, tu opinión! Gracias por visitar el blog.